Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

kidandcat

#839 Lo bueno que tenemos en este sector es que no necesitamos nada más que tiempo y conexión a internet para aumentar nuestros conocimientos. No te preocupes de que te encajen en una empresa, aprovecha la situación, empollate una de las nubes, intenta que la empresa te pague las certificaciones, y siempre hacia delante. La empresa no tiene por qué ser la que te haga crecer.

#840 Me gustó mucho, la verdad es que en el curso te enseñan todo super bien (y te obligan a buscarte las habichuelas de vez en cuando). Y es muy muy práctico. A mi me encantó, me sacaré el BTL2 100% seguro, pero el 2 ya es otro cantar, así que quiero unos años de experiencia en esto primero.

Ojo, el BTL es 100% blue team, mira a ver que sea lo que te mola. Para red team tienes otros.

También tienes su plataforma online, ahi puedes probar algún reto gratuito, así ves cómo es la parte práctica del curso, que es básicamente la misma plataforma (incluido el examen). https://blueteamlabs.online/

3
1mP

Alguien podría recomendarme proyectos que pueda hacer para ir aprendiendo cosas de DevOps, desde cero? Encontré esto:

https://www.knowledgehut.com/blog/devops/devops-projects

Pero quería saber si existen cosas más prácticas o qué.

1 respuesta
kidandcat

#842 Creo que todas las nubes tienen buenas guias, y te dan creditos para que pruebes a desplegar de todo y poder hacer los tutoriales que tienen, por ejemplo GCP: https://cloud.google.com/docs/get-started?hl=es-419
También puedes jugar con las Actions de Github para CI y demás, que también te dan bastante tiempo gratis.

Todo esto a nivel práctico, más tipo curso guía no conozco ninguno (tampoco lo he buscado).

wolfie6949

#835 Qué va, en el de Angular Academy se limita únicamente a la librería y ya, por eso en parte comenté que me supo a poco, porque básicamente lo que hace es contarte los operadores más comunes, ponerte el diagrama de bolitas y hacerte alguna demo, nada que no puedas hacer por tu cuenta. He mirado el índice del de Fernando Herrera y parece que tampoco explica como utilizarlo en una librería de Redux, aunque esto realmente es secundario porque una vez entiendas como funciona RxJs en sí verás de una forma muy clara como se integra en el resto de librerías.

Sobre el testing nosotros no nos calentamos demasiado demasiado la cabeza, si por ejemplo tenemos un observable que pasa por X pipes al que luego nos suscribimos, lo que hacemos es mockear datos que necesariamente se tengan que ver modificados a la salida al suscribirnos si todo ha ido bien, nos da la salida ya modificada. El delay operator te puede llegar a tocar bastante las narices, pero tanto Karma/Jasmine como Jest tienen herramientas para jugar con eso.

1 respuesta
desu

#844 Abre un hilo con dudas concretas sobre rxjs. El unico* objetivo que deberias tener es pasar un bloque de codigo sync a async. Toda la libreria "funcional" es redundante. Con saber usar los 4 o 5 metodos principales suficiente, todo lo demas sobreengineering funcional.

Para testear da igual que sea un observable o no en la mayoria de tests. Metele un await, que no se la recomendacion de como hacerlo en las ultimas versiones, y haz un test normal. Una (de cabeza creo que la unica) excepcion a esto seria tests de integracion donde no puedes esperar.

*edit: bueno, para temas de reactividad a los inputs tambien en frontend claro.

Slapie

Buenos días, tengo una duda y espero que éste sea el lugar adecuado, en caso contrario mis disculpas.

Tengo 30 años, un grado superior de ASIR y un inglés muy bueno, tanto hablado como escrito (+2 años viviendo y trabajando en Londres).
Nunca he ejercido como informático, y mi situación actual es complicada, ya que cuido de una persona enferma muy dependiente (mi madre), y estoy trabajando de 8 de la mañana a 8 de la tarde por poco más del sueldo mínimo en un trabajo que me consiguió un familiar. El trabajo me da miedo dejarlo porque es nuestra única fuente de ingresos.

Dicho esto para poneros en situación, mi duda es: ¿Sería posible encontrar un trabajo de Junior/Entry level en alguna empresa que me mejorase el horario, aunque sea presencial, con la idea de continuar formándome?
Actualmente estoy haciendo The Odin Project por mi cuenta por las noches con idea de pasar al FullStackOpen tras el Foundations.
Entiendo que quizás ASIR sin experiencia no valga a nivel de currículum para Front End, y pienso que quizás sería mejor tirar por otra ruta que me diese posibilidades de empezar a trabajar más rápido y luego ya decidir que camino sigo, pero tras buscar y informarme me siento perdidísimo con la cantidad de opciones que hay.

Básicamente empezé con el Front End porque es la única vía que en la que veo claro el "camino de aprendizaje", por así decirlo, pero estoy abierto a cualquier tipo de trabajo de IT que en un futuro me pueda mejorar un poco la calidad de vida y con suerte darme opción a teletrabajo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, siento explayarme tanto pero no quería que pareciese que pido que me lo deis todo masticadito para empezar a cobrar 239429k full remote sin experiencia sin haber yo puesto interés por mi cuenta antes en informarme. No tengo ningún problema en empezar desde lo mas bajo y compaginar mi vida actual con estudiar y trabajar por mi cuenta el tiempo que sea necesario para conseguirlo.

2 2 respuestas
Wei-Yu

#846 posible encontrar un trabajo? Sí. Que te mejore el horario? También. Aunque depende mucho de lo que tengas a mano; si vives en una zona sin apenas trabajo y no te puedes mudar... muy mala combinación. Técnicamente puedes encontrar un primer curro con 100% teletrabajo, pero probablemente dificulte más la búsqueda y no pondría muchos huevos en esa cesta.

También puedes cambiar de curro con cosas tangencialmente relacionadas, como helpdesk y similares, para al menos tener algo de holgura con el tema horario e ir poco a poco pivotando a desarrollo o lo que quieras hacer.

3 2 respuestas
TheBrotha

#847 El problema que le veo a ir por Helpdesk es que muchas veces te piden ir con turno rotatorio, y si por el tema familiar que comenta, necesita cubrir X horas al dia hasta que le pueda ayudar alguien; igual el turno rotatorio le imposibilita ir por ahi

2 respuestas
W

buenos días, yo tengo una pregunta: ¿es fácil entrar a curros de programar que no sea web? Siempre que habláis parece que es más de temas de front, back o sistemas pero no sé si alguien currará en algo distinto, o si la demanda de ese tipo de trabajos no es tan alta. Gracias

2 respuestas
Wei-Yu

#848 quien dice helpdesk dice maquetar wordpress o incluso una tienda-taller todo en uno que te pone una web y te formatea el güindous. Pero sí, helpdesk por lo que tengo entendido es casi siempre por turnos. El caso es ir dando pasitos con la premisa de tener mejor horario. Nunca es tarde para dar un paso, por pequeño que sea.

#849 como primer curro o te especializas con un master o tienes una trayectoria muy muy concreta o diría que es prácticamente encontrar algo que no tenga que ver con servicios web o apps móviles. Supongo que gamedev depende de cómo te lo montes es viable. Al margen de eso diría que sólo hay software para secretarias en apps escritorio o chapuzas random.

1 1 respuesta
Kaledros

#849 Hay trabajos de sistemas embebidos (microcontroladores), trabajos de infraestructura (SRE, devops, etc), gamedev, etc. Pero sí que en comparación son los menos. Por cada gamedev que se gana bien la vida (no uno que hace de todo 14 horas al día en un estudio con su colega) hay cuatro millones de webdevs o gente que trabaja en web/app.

2 respuestas
W

#850 pero y por ejemplo ¿quién programa lo que hay detrás de las aplicaciones del paquete office o de ansys, autodesk, etc? Pensaba que había un forero que había currado en los kindle

edit: #851 Entendido, me imaginaba que había menos. Respecto a sistemas embebidos, creo que es bastante más precario que web, por lo que conozco, el resto ni idea. Gracias

1 respuesta
Slapie

Resuelto.

1 2 respuestas
Wei-Yu

#852 Como primer curro en empresas así visibles diría que dependes mucho de la bolsa de trabajo de la uni y del volumen de recién graduados que contraten en dichas empresas. No sé en FAANG/MANGA cómo de viable es acabar en un equipo que no toque nada de http si no te has especializado previamente en ello; sólo se me vienen a la cabeza cosas "nicho" (ej computer vision o temas de datos).

#853 Tema entrevistas ni idea, la verdad. Me suena que hay algo así como "operario de sistemas" que básicamente estás con tickets para revisar incidencias y cosas relativamente simples y que puede tener cierta intersección con el desarrollo, pero ahí quizás alguien que haya pasado por ello te pueda decir mejor. En Valencia hay mucho curro, seguro que acabas encontrando algo (aunque te cueste).

1 respuesta
W

#854 muchas gracias por las respuestas

kidandcat

#853 Tira de ASIR ya que lo tienes. Pásame tu LinkedIn, vemos qué podemos hacer.

2
PhDfailer

Estoy buscando trabajo de junior. No busco gran salario, solo mantener el actual e ir cogiendo experiencia en desarrollo de software.
4 lenguajes de programación (2 de ellos "más dominados", los otros solo tocados), manejo SQL y NoSQL, uso frameworks como React y Flask. Adjunto dos proyectos con sus dominios propios, uno en MERN stack y otro en Flask. Muchos estudios universitarios (1 de ellos relacionado con IT, aunque estoy cursandolo aún, los otros son científicos no-IT y todos terminados). Y 5 años de experiencia trabajando en ciencia (aunque no relacionado con IT).

Solo recibo ghosteos o ni me dan feedback. Es cierto que solo llevo media semana y solo aplico "con envío sencillo" en Linkedin, pero vamos, habré echado en 100 sitios y 0 feedback. ¿Tan mal está la cosa ahora? ¿O hago algo mal? ¿Será que las ofertas de "aplicación sencilla" echa todo dios?

3 respuestas
richmonde

#857 Buscas online, hibrido, on-site, te da igual? En caso de onsite/hibrido donde estas y te desplazarías?

1 1 respuesta
PhDfailer

#858 Preferencia remoto, pero no me importaría desplazarme. El único inconveniente e que tengo que desplazar a una persona conmigo así que me llevaría unos meses hasta poder incorporarme. Remoto podría incorporarme en pocas semanas.

Te envío mi localización por privi. Gracias!

kidandcat

#857 Las ofertas suelen estar a reventar de solicitudes, y mucho más si son fáciles (por ejemplo con envío sencillo). Esto lleva a que se filtren perfiles muy muy superficialmente, pero no hay otra.

Si encuentras una oferta de una empresa que te llame de verdad la atención te recomiendo que lo intentes por un canal menos saturado. Envía un email directamente mencionando tu interés y ya adjuntando CV, linkedin y lo que tengas para enseñar.

Y sino (o mientras tanto), a seguir enviando ofertas. Buscar trabajo es un trabajo, así que dedícate a enviar como 20-30 ofertas cada día (o lo que te dé en una hora o dos)

1 1 respuesta
PhDfailer

#860 Si, creo que está muy saturado el linkedin y más el envío sencillo.

Pero aún así me extrañaba porque es un CV "llamativo" y "pido poco", y encima no te dan ningún feedback de "te falta esto", "no me gusta por esto". Te ignoran o te rechazan con el mensaje automatico y ya.

Claramente tengo que buscar canales menos saturados y personalizar más la carta de motivación y demás.

desu

#846 @vago_21 es tu hombre

Slowbro

#851 Aprovecho que lo mencionas para decir que -bajo mi punto de vista- embebidos es el campo con peor relación esfuerzo/recompensa económica. Tanto mcus como mpus.

También diré que la satisfacción que da entender como funcionan las cosas por debajo da mucho gustirrín, o así nos lo vendieron hace años.

1
B

#857 Yo estoy realizando entrevistas para las prácticas de FP dual con tan solo 4 meses en el ciclo. Quiero decir con esto, que si cogen a gente como nosotros que no saben nada será cuestión de tiempo que consigas algo

2 1 respuesta
ApeLord

#864 yo empiezo las entrevistas en breves también acojonado me hallo

M

Buenas! Estoy terminando mi porfolio para empezar a lanzarlo a las empresas y me gustaría saber vuestra opinión:

https://clinquant-quokka-7e1929.netlify.app/ Esta hecho con Nuxt 3 y Tailwind.

¿Alguna información que debería incluir o quitar?

Saludos

3 respuestas
TheBrotha

#866 está muy bien tío! Dale un poco de caña al responsiveness en mobile, que yo lo he abierto y hay que hacer scroll a la derecha para verlo todo

Se te da muy bien y tienes actitud de sobra así que no te preocupes mucho que seguro que metes el pié enseguida :D ánimo!!

1 respuesta
M

#867 Justo acabo de probarlo con mi teléfono.

El tema es que entra a la web con un zoom y no entiendo por qué. Si haces zoom out con los dedos se ve bien.

¿Porque pasa esto?

2 respuestas
Traber

#866 Hello! My name is Brittany

Edit: Pensaba que era feda/dev xD

Pero en resumidas cuentas, con ese gazapo parece un copy-paste de algún sitio, cuida mucho esos detalles, yo descartaría un portfolio así si me diera cuenta de que parece un Ctrl+C Ctrl+V.

En cuanto a lo demás, directo al merme, presentación breve, tecnologías que manejas, y proyectos realizados, no está mal.

2 2 respuestas
M

#869 Si, me gusto mucho su estilo y he intentado adaptarlo un poco

Usuarios habituales