Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

TheBrotha

#926 No te olvides de llevar traje, a mi me vinieron una vez a la entrevista en camiseta y por poco me da algo. Traje y pajarita como mínimo

1 1 respuesta
B

#926 mucha suerte tío.

1
re4q

#931 Camiseta no, pero traje es demasiado troll.

#926 Camisa i punto

Seal67

Yo siempre voy en camiseta, como todas las entrevistas las he hecho desde casa también pues tampoco importa porque es más informal xD

0nLy

Se entiende que no aparezcas con una camiseta de hace 10 años del DOOM, puedes ponerte una camiseta normal, pero vaya, lo más normal es ponerse una camisa decente y pantalones del pijama.

2
B

Así iba yo hasta que en una startup el jefe apareció con una camiseta de Digimon, no me he vuelto a poner camisa (ni pantalones).

1 respuesta
TheBrotha

Adjunto por si acaso que lo del traje era una broma tipica del foro en estudios/trabajo

0nLy

#936 Eso es lo típico de las oficinas:

  • Primera semana con camisa arreglada por si acaso
  • Segunda semana camisetas normales
  • Tercera semana camiseta de pokemon o cualquier mierda de qwertee
  • Cuarta semana camiseta de Iron maiden comprada en el 86
1 respuesta
richmonde

#938

  • Quinta semana con tank top "Under Armor" y gorra mientras trabajas desde la terraza/balcon/jardin
1 1 respuesta
B

#939 esto, pero desde la primera semana

Kaledros

Creo que lo más elegante que he ido en mi vida a la ofi ha sido una vez que me puse un polo y unos chinos. Y ahora que curro en casa creo que lo más elegante que hago es ponerme una sudadera de cremallera encima del pijama.

1 1 respuesta
richmonde

#941 Yo sin cremallera, que a veces la parte superior rasca. Eso si, hoodie, nada de solo sudadera.

TheBrotha

No me atolondréis a los juniors que se van a pensar que pueden parecer vagabundos según entren a la empresa

1 respuesta
B

#943 con el tiempo lo parecerán de todas formas, que para algo son devs

4
desu

Que los desarrolladores de software vistan como quinceañeros que se matan a pajas y demas problemas de higiene es de otra epoca... Con sus camisetas frikis y sus mierdas.

Los chavales ahora <30 son gente sana, no juegan a nada ni ven anime, van al gym antes de currar y a hacer senderismo los findes con su ropa tecnica de TNF y Patagonia, y en los ultimos años (yo me incluyo) van a escalar al rocodromo con nuestros primos lejanos los finance bros.

edito porque he sido muy agresivo. conclusion: si tienes mas de 21 años por favor no vayas con pintas de 15 a la oficina porque das verguenza.

1 1 respuesta
Zinicox

Pues después de unas semanas de desastre, después de darle mil vueltas al CV y al Linkdin ya me están empezando a llegar HR que me proponen puestos que no tienen nada que ver con lo mío y alguna que otra empresa ya me ha mandado prueba técnica. Así que bastante contento, para variar.

5
PhDfailer

Bueno, pues la entrevista con la RRHH bien, va a intentar "venderme a la empresa" para una prueba técnica.

La entrevista técnica con otra empresa ha ido también "bien" aunque me ha dejado caer que hay más candidatos con más experiencia que encajan más en el perfil. Me van a enviar un problemilla para hacer en casa y me ha dicho que si le gusta como lo planteo me cogerá a mi. No soy fan de esto porque no voy sobrado de tiempo, pero como la empresa me interesa le voy a dar caña.

El miércoles que viene tengo otra entrevista técnica y en esta creo que doy más el perfil

Por cierto, había investigado a la empresa y me había sacado 10 preguntas curradas para hacerles y no me ha dado turno a hacer preguntas. :psyduck:

3 1 respuesta
TMZ
#945desu:

edito porque he sido muy agresivo. conclusion: si tienes mas de 21 años por favor no vayas con pintas de 15 a la oficina porque das verguenza.


Así he visto más de uno en alguna ofi

wolfie6949

#947 Si al final es eso, ir pico pala. Es cuestión de tiempo que saques algo.

Ahora porque estás empezando y te interesa agarrarte a todo, pero verás como cuando vayas rodando serás tú el que irá descartando las ofertas (yo las descarto si piden prueba técnica, por ejemplo)

y34hl0ve

Buenas chicos, hace año y medio terminé DAW con muy buena nota, pero en las prácticas tuve muy mala suerte y me quisieron para trabajar en negro/falso autónomo, por lo que rechacé la oferta pensando que no me costaría encontrar algo mejor, pero tras varios meses donde no me llamaba ni cristo para hacer entrevistas me metí en otros trabajos que no tenían nada que ver y abandoné la programación...

Ahora me gustaría volver a ponerme por mi cuenta e intentarlo de nuevo. He mirado algunos cursos de Udemy pero no me termina de convencer ninguno ¿algún consejo, hoja de ruta o cursos? diría que prefiero algo de front, pero no me importa tocar algo de back. No tengo problemas con el inglés tampoco.

spoiler
3 respuestas
Zinicox

#950 Puedes hacer TheOdinProject que es un bootcamp gratis si quieres refrescar todas las bases de DAW. Enseña bastante bien. También está FullStackOpen que está enfocado en React y yo lo haría después de TOP. Todos estos cursos van en texto, con proyectos y tal que están bien para aprender. Si no te mola tanto seguir textos y quieres enfocarte más a tutoriales en video tienes Academind PRO que diría que es lo mejor ahora mismo, pero no está tan enfocado a proyectos como los otros dos. A parte, está OpenBootcamp que es español, yo no lo he utilizado pero todo lo que he leído ha sido bueno.

También puedes optar por un bootcamp privado, que es lo que hice yo, está bien para hacer networking y aprender se aprende, pero teniendo los recursos que te he compartido y que compartiran otros compañeros seguramente no creo que sea estrictamente necesario. Además conlleva un desembolso de dinero importante.

Si quieres tirar por tu cuenta y seguir un roadmap tienes https://roadmap.sh/

2 1 respuesta
PhDfailer

#950 ¿Pero te gusta la programación o lo haces por tener un buen puesto?

Porque yo creo que este trabajo tiene que ser horrible si lo haces solo por pasta

Si te gusta la web, como te han recomendado arriba theodinproject y fullstackopen son un muy buen camino para empezar a currarte un portfolio

2 respuestas
TheBrotha

#952 hombre, yo sé que a la gente le cuesta mucho cuando no le apasiona e igual no progresa, pero sigue siendo mil veces mejor que partirte la espalda en la obra, estar todo el día en la calle, o tener un turno partido que te imposibilita tener vida

La verdad es que incluso el más inútil tiene mejor calidad de vida que la gran mayoría de gente, lo cual es preocupante pero sigue siendo cierto

1 1 respuesta
y34hl0ve

#951 Me va a venir genial repasar muchos conceptos básicos ya que estoy muy frio, encima enseñan algo de NodeJS que me llamaba mucho la atención. Voy a echarle un ojo mas tranquilamente a todo y os comento, pero me gusta mucho lo que veo, muchísimas gracias!

#952 Diría que me gusta programar, no me vuelve loco, pero me entretiene. Durante el curso no tenía problema en pegarme otras 6 horas después de clase aprendiendo, aunque no era necesario meterle tanta caña y en las prácticas igual, me quedaba después de la jornada finiquitando cosas. El problema es que yo tracé un camino a seguir con un objetivo, cuando estaba apunto de conseguirlo todo se fue a la mierda y me vine abajo.

1 1 respuesta
PhDfailer
#954y34hl0ve:

El problema es que yo tracé un camino a seguir con un objetivo, cuando estaba apunto de conseguirlo todo se fue a la mierda y me vine abajo.

Aprender a fracasar es una habilidad importante a aprender en la vida. No lo tomes como algo negativo.

Si te gusta de verdad yo lo retomaría porque en pocos meses puedes estar teniendo nivel de entrevistas.

#953 Pues habrá gente que prefiera ir a la obra, trabajar sus X horas y luego llegar a su casa y olvidarse de todo, de actualizarse, de refrescar contenidos, de la presión etc. Obviamente si te gusta programar y el tema de aprender, es una profesión ideal, pero dudo que sea para todo el mundo.

3 1 respuesta
TheBrotha

#955 anda que no habrá personas del sector a las que se la soplan todas esas cosas que dices... Nadie te obliga más que para progresar, y hay gente que esta muy contenta con un sueldo comedido y currar de lunes a viernes y ya.

1 respuesta
Seal67

#956 Eso es, es algo que se escucha todo el rato, pero la gran mayoría de gente que conoces en el trabajo no estudia nada fuera de las horas de trabajo. Por lo que he visto yo hasta ahora.

Aquí somos muchos que estudiamos y nos preparamos aparte, pero no es la norma ni mucho menos

Kaledros

Cuando llegas a cierto punto en tu carrera sólo estudias algo nuevo si:

  • Lo vas a usar en el curro, así que lo haces en horas de trabajo.
  • Quieres pivotar a otro stack diferente o sabes que forma parte del estándar de tu stack y no lo conoces.
  • Te mola y es tu hobby.

Y poco más.

1 1 respuesta
TheBrotha

#958 y que si preguntas por ahí la mayoría no hacen nada de eso. Presión? Pues supongo que hay, yo he tenido momentos tensos pero más tenso era saber que si no cerraba dos ventas más me iba a la calle sin casi finiquito y había que pagar alquiler, la gasolina para ir a clase etc.

Al final algunos o no habéis pisado una situación dura o se os ha olvidado enseguida.

B

#950 es oferta y demanda.

Lo más importante es pillar experiencia aunque el primer año no tengas unas condiciones "muy buenas", porque ahora que la programación está tan de moda, se están metiendo en ciclos para esto hasta los canis de turno. Que pasa, que hay un gran número de gente con el título de dam o de daw porque el ciclo puede completarlo cualquiera.

1

Usuarios habituales