Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

wolfie6949

Yo no empecé a estudiar y renovarme con esto hasta que no me metí a frontend.

Cuando hacía software en tiempo real no me disgustaba, pero tampoco me motivaba llegar a casa y seguir probando cosas por mi cuenta, además porque apenas había nada de documentación.

Ahora me faltan horas en el día para devorar cosas nuevas que me puedan ser de utilidad. Además hay tantísima librería que te facilita la vida que quiero conocer todas las que pueda.

LimPollbrow

Hola vengo a pediros consejo sobre una situación que tengo ahora mismo en mi empresa y no tengo muy claro como abordar el problema y temo que acabe bastante mal. Aviso tochopost

spoiler

Rpv: me han contratado tras las prácticas en una empresa como junior y no estoy haciendo nada ni aprendiendo nada por tanto, ya que el responsable pasa de mi

4 3 respuestas
Kaledros

#962 Una pregunta: ¿es un proyecto para alguna administración pública?

1 respuesta
LimPollbrow

#963 No, es para un Banco.

1 respuesta
Zh3RoX

#962 Yo si fuera tú huiría en cuanto pudiese.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#965 No lo he comentado, pero sí estoy buscando ya trabajo como junior en otras empresas. No obstante me da un poco de miedo que realmente no tengo ninguna experiencia a nivel profesional programando. Igualmente sigo buscando mientras siga aquí.

1 respuesta
kidandcat

#962 Pues tienes unas buenas 3 opciones:
1- Hablas con la manager, que vea como están las cosas, que por lo que cuentas no parece una subnormal como tu supervisor.
2- El tio pasa, tu pasas, y aprovechas tu tiempo para seguir estudiando.
3- Te buscas otro trabajo

Como junior, asi te afectarían más o menos las opciones:

1- Ruleta rusa, te puede salir muy bien, que manden a paseo al otro, y tu situacion en esa empresa mejore mucho, o te puede salir muy mal y que te manden a paseo a tí. Eso sería un gran problema ya que yo diría que en el desarrollo, una de las cosas más difíciles es arrancar tu carrera laboral, y si esta opcion se te tuerce, con poca experiencia si te despiden lo puedes tener bastante chungo.

2- Es una opcion complicada, porque se siente muy mal, sobre todo cuando estás empezando, puedes tener la sensacion de que estas engañando a la empresa o algo asi. Dicho eso, es una opcion muy rentable, porque estas apuntandote experiencia en el CV (de la que vale poco, que solo se mide en el tiempo, pero es la unica que vale cuando empiezas) y además estás aprovechando el tiempo para aprender, lo cual no vas a poder hacer dentro de unos años si sigues subiendo, pues cuanta más seniority, más responsabilidades, más cosas que hacer y menos tiempo libre.

3- Es una opcion válida si lo haces con paciencia, y mientras te aguantas donde estás ahora, pero con menos de 2-3 años de experiencia va a ser bastante dificil que encuentres un sitio donde te mentoricen de forma ideal. No es lo normal, pues consume muchisimo tiempo, y a las empresas normalmente no les renta. Pero quien sabe, todo es posible.

1 1 respuesta
M

#966 Podemos saber el nombre de la consultora? Estoy a punto de empezar prácticas con una y no me gustaría que me pasara esto.

2 respuestas
kidandcat

#968 Saber la consultora no te va a servir de nada, las consultoras las tienes que tomar como que cada proyecto es una empresa diferente, te puede tocar cualquier cosa. Dicho esto, puede que te interese esta web: https://malditasconsultoras.com/

PD: lo interesante son los directorios: https://malditasconsultoras.com/directorio-de-mejores-consultoras/
(Tenéis el resto en el menú de navegación, o buscáis una consultora en específico)

1 1 respuesta
Kaledros

#964 Lo preguntaba porque esas actitudes las he visto en subcontratas a punto de caducar que no se dejaban ir para poder pujar en la siguiente.

Si estás buscando otra cosa entonces ya estás haciendo lo que te iba a decir que hicieras. Y por la experiencia no te preocupes, tú limítate a exponer el caso, que en tu actual trabajo no estás progresando y que estando en los primeros pasos de tu carrera buscas un puesto que realmente te permita avanzar en ella. No entres en detalle porque no queda bien que pongas a caer de un burro a tu actual empresa, pero por lo demás cualquier recruiter que sepa lo que hace entenderá que con menos de dos años de experiencia va a tener que llevar de la manita a cualquiera que contrate.

3 1 respuesta
M

#969 Vaia...donde voy a realizar las practicas es de las peores jajajjajajajaja

2 respuestas
kidandcat

#971 Igualmente ya te digo, la consultora solo te va a afectar a la hora de contrato, condiciones, promoción, etc. El trabajo real depende 100% del proyecto.

En general no son un mal sitio para ganarte tus 1-2 primeros años de experiencia.

1
TheBrotha

#971 Mira el lado positivo, ya solo puedes ir hacia arriba

2
LimPollbrow

#967 La project manager, efectivamente no es una subnormal, sino que es bastante proactiva. En cuanto a la primera opción lo que dices de que me pueda salir mal, es lo que me dicen en mi entorno y me recomiendan por eso seguir aprendiendo por mi cuenta mientras busco otra cosa. Muchas gracias por el consejo, solo me confirma que efectivamente debo seguir buscando otra cosa mientras sigo estudiando por mi cuenta.

#970 me habían comentado algunos ya el tema de si es proyecto en la pública pasan estas cosas, pero en este caso no. Es más , según tengo entendido por parte de la jefa de proyecto, están apretando bastante por eso no entiendo en qué estará pensando mi supervisor cuando va con tanta calma, que me pongo yo más nerviosa que el. En cuanto al cambio de trabajo pensaba exponer algo parecido en la entrevista si me preguntan, en cualquier caso agradezco el consejo.
#968 parece ser que depende del proyecto y la gente que te toca, puesto que he escuchado opiniones dispares de muchas consultorías.

2 respuestas
TheBrotha

#974 yo creo que esta pensando en el finiquito xDDDD

2
Sphere

El project manager tendrá otro salario mierder y 500 responsabilidades y estará más quemado que la pipa de un indio, de ahí que sude completamente de todos y le importe tres pepinos el proyecto.

Estudia por tu cuenta y cuando lleves 6-8 meses empieza a tirar curriculums a lo que te guste de verdad para dar el salto.

3
kidandcat

#974 Cuando lleves unos añitos de experiencia, y tengas un buen CV con tecnologías y experiencia bien demandadas, entonces te metes en esas movidas, ahora mismo no te aportan nada.

Aunque la manager esté intentando hacer bien las cosas, al final es su responsabilidad saber cómo va todo, no la tuya, para eso le pagan más que a ti...

3
LR

No se si se ha puesto "últimamente" pero que tal veis Everis a día de hoy para empezar/retomar el picar codigo?

Hoy he estado por Zaragoza y justo al pasar por delante de un edificio veo "planta X ntt data" y me ha picado el gusanillo. No se si mandar carta por LinkedIn o algo.

1 respuesta
Vedrfolnir

#978 como todas, depende del proyecto y del jefe que te toque xD

Para entrar y pillar experiencia está bien, pero sabiendo que vas a cobrar el mínimo una buena temporada.

Yo estuve 3 años y algo y, para mí, lo mejor fue la gente del equipo en el que caí. Aún después de año y pico que me fui sigo hablando con unos cuantos y con uno quedo asiduamente.

1 respuesta
LR

#979 es principalmente por buscar un punto de entrada relativamente rápido y volar en cuanto pueda, llevo sin picar desde 2014, con unos 4-5 años de exp y cambio de stack obviamente además de estar fuera por tantos años.

1 respuesta
NocAB

Solo me paso a decir que he superado el periodo de prueba como junior DS. Puede que para muchos no sea nada especial y valoren más empezar en el trabajo pero con el síndrome del impostor que llevaba encima (espero que ahora se me vaya quitando) para mí es algo muy importante.

Creo que tuve mucha suerte al entrar en la empresa en la que estoy y lo que está claro es que es posible cambiar radicalmente de carrera profesional pasados los 30.

No os desaniméis los que os estáis formando para el cambio o estáis buscando vuestra primera oportunidad laboral en IT!

25 3 respuestas
richmonde

#981 Enhorabuena!

Recuerdo que pedias muchos consejos aquí. Algunas cosillas también te pase por privado. Si alguna de ellas te ha servido, seas tips mios o de cualquiera del hilo, me alegraré doblemente porque querrá decir que de algo habrá servido (no le quitemos mérito tampoco a tu esfuerzo!)

Ahora, sigue ahí! Y como eres tocayo de profesión… quizá algún día hasta te propondré moverte cuando cojas experiencia! 😜

1 1 respuesta
PhDfailer

#981 Enhorabuena, yo estoy un poco igual que tu intentando dar la transición!

1
TheBrotha

#981 Me alegro de que al menos una persona se haya beneficiado de este hilo, ya nos irás contando que tal te va en la empresa

1 2 respuestas
HeaTz

#984 No soy asiduo a postear aquí, me gusta más leeros desde las sombras y recopilar la información. La cual deciros que aunque parezcan gilipolleces ayuda mucho a la gente que anda en este mundillo, ya sean estudiantes como es mi caso o juniors buscando mejorar y aprender del mundillo.

Al César lo que es del César. Enhorabuena y gracias a ti y todos los que contribuís en este hilo.

10 1 respuesta
TheBrotha

#985 Muchas gracias! Realmente soy de los que menos puedo aportar y hay muchos que están ayudando muchísimo más como @richmonde o @kaledros, pero en definitiva este hilo lo hice pensando en devolver un poco la ayuda que yo recibí del foro cuando empece, así que me alegra ver que hay gente aprovechando esto!

Los que estáis en procesos que tal? Esta yendo bien la cosa?

1
Don_Correcto

#980 que stack usas y que buscas exactamente?

Yo eche oferta ahi y me propusieron un proyecto bastante interesante, vendiendome que podria especializarme en lo que yo queria realmente pero el salario era una basura, solo 800€ de diferencia con lo que cobraba en ese entonces. Casi acepto la oferta y todo porque realmente me prometieron que aprenderia el stack que yo queria pero por razones personales tuve que rechazar la oferta.

1 respuesta
Zinicox

Yo vengo también a dar buenas noticias, aunque no es definitivo, hace poco me mandaron una oferta de trabajo desde Ironhack que fue donde hice el bootcamp para trabajar con una empresa inglesa. He pasado las pruebas iniciales y me quedan las entrevistas con las dos empresas, y aunque no es seguro que me den el puesto, vengo a dar ánimos porque yo hace unos meses estaba en la mierda porque no me llamaban de ninguna de las ofertas a las que postulaba. Ánimo a todos, al final se consigue.

12 1 respuesta
PaPi

Solo digo que los que estáis aprovechando esta ola debéis exprimirla al máximo por los que tenemos o hemos tenido miedo y al final no hemos sido capaces de cogerla y puede que ya lleguemos tarde.

Mis dieces y a darle caña.

1 respuesta
B

#989 nunca es demasiado tarde tío.

Usuarios habituales