Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

desu

Sobre el primer salario ya escribi en #751

Yo pase de 0,500,1k,2k,4k... en menos de 3 años

Nunca os preocupeis por el dinero que ganeis, lo importante es que progreseis

Y cuando tengais dudas, solo teneis que mirar atras, hacia donde venis y vereis lo mucho que habeis recorrido

1
Kaledros

A lo que yo añado: la meta, lo ideal, es que la versión de vosotros que abandone una empresa sea capaz de superar una prueba técnica que la versión de vosotros que entró no sepa ni por dónde le da el aire.

9 2 respuestas
ApeLord

#1232 joder esa reflexión es buena

arnaupool

#1223 Joder pues me interesa, si puedes decirme el nombre por mp y me miro lo que es.

frekaice

#1232 Pues yo estoy bien jodido, a día de hoy creo que he perdido más de lo que he ganado :sweat_smile:

M

Alguien ha hecho algun proyecto o conoce NodeGUI?

Majravilla

Bueno, pues update tras la última vez que intervine, finalmente pese a que me cogieron de programador industrial (?), me han metido a un proyecto totalmente a la deriva sin apenas formarme y luce que soy la pieza más fácil de quitarse de en medio, ya que encima en tres días acaba mi contrato de pruebas. Tanto si sigo como si no, me quiero pirar, y me da bastante apuro el tema buscar trabajo siendo programador Junior ahora cuando los de los grados van a empezar las prácticas, pero bueno, echando a todo lo razonable en LinkedIn y ver si suena la flauta

1 respuesta
kidandcat

#1237 Tú dale caña, echa 30 ofertas / día como mínimo y verás qué rápido encuentras algo

Buscar trabajo es un trabajo, no es echar 15 minutos delante del PC

1 1 respuesta
arnaupool

Después de rumiarlo, creo que me voy por la ruta de DevOps, no hay nada que me interese en el mundo del desarrollo web o de aplicaciones desktop/móviles. Alguien por aquí con experiencia? Qué tecnologías se trabajan más?

Mirando ofertas random de devops junior piden incluso ML, cosa que en mi carrera de software no hemos tocado nunca :psyduck:

1 respuesta
B

#1239 Lo primero, devops no es un rol sino una metodología.

Segundo, tu puesto es SRE.

1
smarquezp

Yo llevo un tiempo intentando encontrar la motivación para ponerme a hacer cosas por mi cuenta y ampliar mis conocimientos... Me gusta el backend, es lo que más toco en el curro y a lo que me gustaría dedicarme en un futuro.

Llevo pensando tiempo en hacer cosas para practicar, pero no se me ocurre más que hacer APIs, aunque al final es un mundo y puedes hacer de todo.

Me gusta Java, y me gustaría centrarme por aquí, y creo que a futuro todavía la queda bastante. Estuve mirando las certificaciones de Oracle pero son un coñazo para solamente tener una certificación que aquí ni se valorará. También está Node.js y Python que al fin y al cabo se pueden ir aprendiendo también.

No se, me quiero poner a tope y en verano comenzar a buscar entrevistas e intentar salir de esta empresa, pero no se qué nivel pueden pedir a una persona con dos años de experiencia y es lo que me echa para atrás, que a nivel práctico me veo sobradísimo, pero a nivel teórico estoy verdísimo, me faltan muchos conceptos aunque en el día a día los utilice y sepa lo que son, pero no me se explicar, y es lo que me echa para atrás de hacer entrevistas.

1 respuesta
CiudadanoEj

#1241 busca algun proyecto que te motive o intenta leer sobre algo que tenga curiosidad o quieras aprender.

Yo en diciembre hice el advent of code, me gusto y cuando puedo hago problemas de leetcode, hr o cses para mejorar

2
LR

Como funciona leetcode? que he visto que lo mencionais bastante por ahi.

Que es? bateria de preguntas de codigo y buenas practicas?

1 respuesta
LimPollbrow

#1243 son como problemas que te plantean y tú tienes que encontrar una solución al problema, programando. Hay niveles de más fácil a más difícil y cuenta con varios lenguajes de programación a elegir cuando planteas tu solución

3
Majravilla

#1238 gracias! Esta claro, en LinkedIn tengo mil alarmas y en cuanto sale algo tiro y a ver si suena la flauta. ¿Alguna recomendación fuera de Ln? He estado tirando a otros rollo InfoJobs y sin suerte aún

Kyehs

Cuántos años de experiencia recomendáis tener para empezar a buscar trabajo en el extranjero, concretamente me gustaría buscar trabajo por Italia. Gracias de antemano.

2 respuestas
paulinho

#1246 Por poder puedes buscar desde ya, yo estuve/estoy mirando ofertas en Suiza y todas piden como 4-5 años de experiencia.

1 respuesta
TheBrotha

#1246 Cuando te sientas capaz de hacerte entender en otros idiomas, técnicamente hay de todo y para todos los niveles; aunque es evidente que cuanto menos nivel técnico tengas más difícil será

Zoko

#1247

Not really true tho, de hecho en varias ofertas no viene ni especificado los años que necesitan. Yo más bien diría 3 años como la media de todas las ofertas.

Aun así como siempre, depende de como hayan sido tus años de experiencia y lo que sepas valen mucho más que 4 años sin haber hecho mucho.

Zireael

Bueno, justo me acaban de confirmar que me cogen para la empresa en la que estoy de prácticas.

Aun no sé nada de salario pero el ambiente de trabajo es inmejorable.

Y justo ahora me ha llegado una oferta por otro lado con condiciones salariales super buenas para la poca experiencia que tengo. Haríais entrevista?

7 5 respuestas
LimPollbrow

#1250 Sin duda alguna haría entrevista. Si sale bien y el salario y condiciones son mejores, pues adelante. Y si no, te quedas cómo estás. No tienes nada que perder.

eryane

#1250 Ni te lo pienses hazla

PhDfailer

#1250 Las entrevistas creo que no aporta nada negativo hacerlas, aunque sea solo para coger experiencia haciendo entrevistas. Y si te llega oferta pues eso que tienes para decidir/negociar

3
CaNaRy_r00lz

#1250 Las entrevistas hay que hacerla siempre, ves el mercado, lo que piden y como te valoran fuera de tu empresa, ademas siempre aprendes cosas nuevas y coges confianza para futuras entrevistas

1
Pizzelio

#1250 Por si no ha quedado claro, sí hazla.

Konishi

Para los que lleváis años la espalda echando CVs, ¿Veis factible lanzarse a ofertas buscando una jornada inferior a la habitual para mantener algo de tiempo para formación propia? De ser así, ¿cómo creéis que sería mejor plantearlo a la hora de contactar a la empresa? Tampoco hablo de buscar jornada parcial, pero me da cosa que mencionarlo pueda ser motivo de descarte inmediato.

3 respuestas
Kaledros

#1256 No vale la pena. Si quieres aprender algo relacionado con tu trabajo la empresa te debería dejar tiempo para aprender en horario laboral (si no lo hace, empieza a echar CVs). Si quieres aprender algo por tu cuenta, mientras tengas un trabajo a) no hay prisa, b) no tienes que dedicarle tres horas todos los días.

2 1 respuesta
PiradoIV

#1256 Mira en 4dayweek.io

1
kidandcat

#1256 tal cual como dice #1257

De hecho podrías aprovechar las ayudas que hay en formacion, gracias a ellas tu empresa deberia pagarte cursos sin ponerte pegas.

denimH

Vengo a pedir consejo para saber qué haríais en mi situacion (se viene tocho)

Primer trabajo, 6 meses de experiencia, 15k full presencial. Entré a trabajar enchufado por un amigo que insistió en que estaban buscando a alguien que se quedara tiempo en la empresa. Digamos que me "comprometí" a no irme a la primera de cambio.

En estos 6 meses he aprendido mucho de Python, haciendo webs con Django y manejando cantidades grandes de datos con Pandas y Numpy.
He llevado todo el proceso de crear una "app", de inicio a fin, empezó poco después de entrar yo y me quedé con la responsabilidad. Como era el nuevo no pude elegir como se iba a desarrollar. El resultado: templates de django lanzadas de forma estatica desde el backend y jquery para darle un poco de reactividad. Teniendo en cuenta todo, no quedó mal la app, y muchos de los problemas que nos fueron surgiendo me han valido para hacer presión y poder meter React en los próximos proyectos.

Desde hace un mes o así sentía que el trabajo estaba siendo rutinario, sin aprender apenas. Esto me llevó a plantearme un cambio para no estancarme. Ahora ha salido un proyecto en el que he tenido libertad para elegir tecnología, y estamos añadiendo React al backend de Django. El problema: nadie tiene ni idea de React a parte de mi (y autodidacta, por lo que es dificil avanzar sin nadie que revise si el codigo se ajusta a buenas prácticas)

Que consejo me daríais? Sigo en la empresa ahora que vuelvo a tener retos en condiciones y sigo aprendiendo? O cambio de trabajo, con el posible enfado de mi amigo? Os voy leyendo.

1 respuesta

Usuarios habituales