Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

TheBrotha

#1260 Si ahora con el proyecto nuevo estas aprendiendo y no necesitas el dinero ya; aprovecha que estas haciendo eso y vete al acabarlo

Sobre la lealtad en el trabajo, es muy bonito que no quieras fallar; pero si ellos tuviesen menos ingresos y necesitasen reducir gastos de empleados, te ibas a la calle de una. Eso es así.

4 1 respuesta
denimH

#1261 Nah, soy muy mercenario y no me cuesta nada cambiar de empresa, pero está un poco feo porque dejaría tirado a mi compi.

2 respuestas
TheBrotha

#1262 Pues luego le haces referral a donde vayas y listo

3
CaNaRy_r00lz

#1262 No es ser mercenario, hay que tener en cuenta que a la empresa tu mañana no le interesas y da igual que te haya metido un amigo o lo que sea, te vas a la calle, yo la verdad que lealtad 0, si se portan bien conmigo puedo aguantar un poco mas o no ser un sucio pirarndome solo dando el tiempo oficial pero ya esta, ellos estan ganando contigo con ese salario

4
PhDfailer

Lealtad a una empresa que paga 15k brutos 🤣 os estan pagando el salario minimo legalmente mientras los CEOS y demás se forran y os planteais la palbra lealtad?

7
denimH

Creo que no me explicado bien. Ahora estoy aprendiendo porque hemos metido React, pero soy yo el que mas sabe del tema.
Veis preferible ir solucionando todos los problemas que aparezcan yo solo, o buscar un equipo con gente de mas experiencia a la que pueda acudir si me quedo muy atascado?

3 respuestas
PhDfailer

#1266 yo si fuera tu seguiria trabajando , aportando y aprendiendo mientras tiro CV y hago entrevistas, piensa que eso no es instantaneo, igual te sale algo en un mes o en 6.

Es que 15k es tan lamentable que en cuanto lleves 6 meses 1 año hay que estar tirando cv

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1266 Como te comentan, sigue currando, ademas.eso lo puedes usar para decir que eres tu quien ha traido e implementado react en el dia a dia por ejemplo y minetras con "calma" sigues buscando

ro_B0T_nik

Verás las risas cuando te pires de la empresa y seas el único que controlaba de React.

3 1 respuesta
W

#1267 joder yo estoy con un año y poco en 14k con 35h/semana porque aun no tengo el titulo Me tienen puesto como tecnico. Eso si, es ingenieria industrial. Aunque esto sea de devs para que vea que no esta tan mal el chaval

arnaupool

Hay algún sitio que dé referencias de salarios españoles/europeos? Sé que hay algunas páginas por ahí pero creo que son para USA.

1 respuesta
crb2222

#1271 glassdoor

2
RedSpirit

#1266 Busca algo mejor. Te están pagando mal y eres el que más sabe siendo junior, es una situación muy mejorable. Simplemente desde la tranquilidad que da no estar en el paro ve echando CV's y haciendo entrevistas. Lo de la lealtad viendo lo que te pagan creo que está fuera de lugar.

Kaledros

Y cuando des los 15 días y entren en pánico ofreciéndote más pasta porque pierden al único tío que sabe React les dices que eso antes, que darte más dinero sólo cuando dices que te vas es de ser una empresa de mierda y que buena suerte.

1 respuesta
Vedrfolnir

#1210 pues respondiéndome a esto, al final me dijeron que "como persona les encajo muy bien, pero buscan alguien más senior para ese proyecto en concreto".

Así que na, a esperar a ver si me dicen algo de otra técnica que hice que ni fu ni fa, y a seguir echando cv's en busca del cambio.

-Neak-

#1274 ¿Y se lo dices asi literalmente?

1 respuesta
Kaledros

#1276 En mi última empresa, sin ir más lejos.

Me ofrecían 50k en otro sitio, estaba cobrando 28k en esa y me hicieron una contraoferta por 35k cuando en la última revisión me habían subido de 26k a esos 28k. Al final la de 50k cubrió el puesto antes de que mi empresa me contestara (primera y última vez que cometo ese error), pero le dije a mi jefe que no contara conmigo para nada y que en cuanto me saliera algo me iría porque me había cabreado mogollón la actitud de la empresa, que era de ser una empresa de mierda y que encima de tardar un mes en contestar me había demostrado que no me valoraban. Me dijo que sin problemas y que él haría igual.

Hay gente que piensa que tienes que dejar puertas abiertas y tal. Yo no. Si te vas de una empresa porque son unos mierdas, van a ser unos mierdas siempre. Y no es que haya media docena de empresas de IT y en algún momento de tu vida te vayas a ver obligado a volver, es que nunca más vas a tener ningún tipo de relación con esa gente. Igual que ellos te evalúan el rendimiento esto va en dos direcciones: hazles saber que su rendimiento es una puta mierda.

4 respuestas
PhDfailer

#1277 ahi tu error quizá fue negociar, me da que ninguna empresa va a subir de 28 a 50k, aunque te los merezcas

y eso de esperar 1 mes a que te contesten? uff

1 respuesta
-Neak-

#1277 Ya veo, a ver, la verdad es que al leerte me imaginaba una actitud "violenta" para decirles que son una empresa de mierda. No se porque, es lo primero que se me vino xd. Pero supongo que fue de forma asertiva. Gracias por contar tu experiencia.

1
Kaledros

#1278 Mi error fue pensar que una empresa alemana pagaría lo mismo a un español que a un alemán por hacer exactamente la misma faena. Se conoce que me equivocaba XD Pero mira, de todo se aprende.

2 respuestas
TheBrotha

#1280 Putos alemanes, son todo fachada

Wei-Yu

#1280 si pagasen lo mismo directamente no contratarían en españa, se quedarían en su país. Contratan aquí por abaratar costes, no por conseguir más gente top.

Por mucho que se maquille siempre seremos de segunda clase. Nos tratan como si fueramos portugueses.

1 respuesta
Kaledros

#1282 Este caso creo que no es representativo, el tío era un empresaurio de manual.

desu

yo digo que vivo en zuriche... asi que a pagar el COL de zuirche y luego ya les explico que estoy en otro lado remote

smarquezp

Si tuvieseis que huir de Java y centraros en otro lenguaje/framework backend, a donde tiraríais?

Estoy trabajando la mayoría del día con Java y me encanta, pero le veo mucha carga en aplicaciones y que a la larga no es lo mejor en cuanto a optimización. En mi empresa se ha utilizado desde siempre pero no veo que en otros lugares se apueste por él. ¿A qué le daríais caña para vuestro portfolio y salir de aquí pronto, incluso mirando para el extranjero en un futuro?

Veo mucha oferta de Node.js y Python por ejemplo, pero para ir sin experiencia laboral y buscar algo con estos lenguajes, sin que el salario bajase tampoco de mi actual (27k, creo que es fácilmente superable con 2 años y pico de experiencia que tendré), yo creo que Node iba a ser lo más fácil, ¿no?

De todas formas, no me imagino como es el hecho de trabajar solo en parte de backend, cuando en mi empresa estoy tocando de todo. Pero sobre todo con lo que me aburre trabajar en el front, con Angular y JSP...
Después está chulo trastear con consultas SQL y tema de Docker y k8s, incluso CI/CD. Todo esto me puede chupar horas.

Me gustaría dar un cambio en mi vida dentro de unos meses, aprovechar este tiempo hasta el verano para prepararme bien en algo que no sea Java y empezar a buscar con una buena base de conocimientos. Lo único que tengo claro es que quiero tirar por backend...

2 respuestas
kidandcat

#1285 Yo llevo varios años como backend dev con Go, y cada día veo más y más ofertas muy interesantes, creo que es una de las mejores opciones para conseguir curro de calidad en los próximos 5 años

2 1 respuesta
B

#1285 No entiendo porque querrías huir de Java y mucho menos mencionando Node, Python y optimización, aparte lo de "pero le veo mucha carga en aplicaciones y que a la larga no es lo mejor en cuanto a optimización" que no le veo demasiado sentido. Mencionas Angular y JSP, así que estoy 99% seguro de que curras para empresa Paco, así que lo que tienes que hacer es darle caña a eso que te parece "chulo" y cambiar a otro tipo de empresa.

Si vas a pasar de empresa Paco haciendo Java a empresa Manolo haciendo Node te van a dar ganas de pegarte un tiro en los huevos.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1277 Uff macho que putada, pero hay veces que hay que comenter esos errores 1 vez para cambiar tu actitud y no volver a cometerlos mas.
Yo cuando tomo la decision de pirarme, me piro, no espero contra oferta ni leches, ya han tenido su tiempo

Sphere
#1277Kaledros:

Hay gente que piensa que tienes que dejar puertas abiertas y tal. Yo no. Si te vas de una empresa porque son unos mierdas, van a ser unos mierdas siempre.

En algunas empresas posteriormente piden referencias, así que viene bien cuidar las relaciones. Eso sí, si te tratan mal o te faltan el respeto puedes considerar ese puente quemado igualmente (porque dudo que esa empresa luego vaya a dar una buena referencia sobre ti de todos modos) y ahí puedes darles en la cara sin miedo. De hecho, ayuda a construir carácter y que más adelante te hagas respetar.

A un día de terminar en una empresa, un idiota se enteró de que iba a cobrar bastante más en la nueva empresa y decidió usar la reunión del último día conmigo para intentar ir al cuello y humillarme frente a otros compañeros, tras haberse portado de manera cordial y simpática durante meses. Lo paré bien rápido, lo puse en su sitio dándole donde más le dolía (que era un vago que no se formaba) y me fui como un señor. Ese tipo jamás me habría dado una buena referencia porque le daba muchísima rabia que tras tantos años en el sector y bastantes en esa empresa, yo me fuera a otra con un contrato mucho mejor, y me lo dejó claro varias veces sacando el tema mientras intentaba darme caña sin éxito.

Hacedme caso que es mejor enseñar los dientes cuando tenéis todas las de ganar. Si la situación no os beneficia porque no teneis un plan B, vale, toca aguantar un poco mientras buscais una alternativa, pero en caso contrario fuego a discrección.

1
PiradoIV

Tampoco os toméis el salario como una falta de respeto, no es nada personal. En mi caso me ha merecido la pena irme de buenas cuando ha sido por salario (en realidad, nunca me he ido de malas), les he dicho los motivos y me he despedido. Pude darme de alta de autónomo una temporada y esas empresas pasaron a ser clientes pasados unos años.

En otra empresa incluso nos despidieron a la mitad de la plantilla y también me fui de buenas. Años más tarde también hicimos colaboraciones y saqué pasta.

Obviamente, si es algo personal (acoso, moving, mala fe, denuncias), pues a la mierda el puente... pero en general, los contactos son oro. Si vuelves a llamar a la puerta, ya te conocen, te saltas cualquier proceso de entrevista.

2 respuestas

Usuarios habituales