Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Seal67

#1290 Sí cojones, pero si te pueden subir el sueldo y no te lo suben hasta que te vas yo también pienso que es una falta de respeto. Te pueden pagar más, sabes que estás generando mucho más dinero y hasta que no ven que te empiezas a ir no te lo hacen. A mi me sentaría mal.

2 respuestas
PiradoIV

#1291 Bueno, se lo puedes hacer saber (como hice yo en su momento) sin dar un portazo, independientemente de cómo te siente.

"No, gracias, ya he aceptado la otra oferta"

B
#1290PiradoIV:

Obviamente, si es algo personal (acoso, moving, mala fe, denuncias), pues a la mierda el puente... pero en general, los contactos son oro. Si vuelves a llamar a la puerta, ya te conocen, te saltas cualquier proceso de entrevista.

Haced caso, son negocios, nada personal. Un ego frágil cierra muchas puertas y este mundillo es mucho más pequeño de lo que la gente piensa, sobretodo si quieres entrar a trabajar en sitios top.

Y no hablo de Google ni mierdas así, hablo de empresas top locales que muchas veces no sabes ni que existen y tienen una cultura brutal con buenos sueldos.

2
kidandcat

#1291 Yo tengo mi filosofía de no aceptar contraofertas precisamente por eso, si tienes el dinero y podrías habérmelo subido, no haber esperado a que me fuese. Yo lo digo en cada empresa que entro, "esta es mi filosofía, y por eso no acepto contraofertas", ya que cada uno haga lo que quiera.

Hay muchos puntos de vista, a unos les parece correcto, para otros el salario es una negociación (y parte de esa negociación es amenazar con que te vas, etc). Cuando tengas >45 años de experiencia (de la buena) si decides irte, tienes curro en menos de un mes, así que cada uno con su forma de vida, y si no encaja, pues te cambias de empresa.

PD: Pero tal cual lo comentan, no hay por qué hacer nada de malas, expresas tu punto de vista y tus expectativas y listo

1
smarquezp

#1286 Según la última survey de SO sí es cierto que Go es de lo más querido, le echaré un ojo a ver la oferta que hay porque con experiencia sí, pero tal vez sin experiencia ninguna sea más difícil acceder por este... Gracias!

#1287 Me refiero sobre todo a la optimización de costes. Comparando el peso de una aplicación de Java a una de Node por ejemplo, es mucha la diferencia, igual en cuanto a rendimiento. Yo hablo por lo que he podido ver, no se si estoy de todo en lo cierto.
Por otro lado, a nivel de empleo también se nota que de Java no hay tanto mercado a nivel europeo como puede ser de estas dos que mencionaba.

Ahora mismo estoy en una empresa que no se dedica 100% a la tecnología, si no es que un departamento dentro de la esta y llevamos todas las aplicaciones. Hay aplicaciones desde 2008 en Java 5 hasta nuevas APIs que hemos desarrollado (he tenido la suerte de poder desarrollar prácticamente dos de ellas) en Java 17.
A pesar de que me gusta Java, todo lo que leo es que Java cada vez es más odiado y poco a poco se está dejando de usar, además de que se suele utilizar más en entornos empresariales más grandes, por lo que ya quita más posibilidades a la hora de buscar empleo.

2 respuestas
kidandcat

#1295 Claro, al final el lenguaje de programación es un 10% del conocimiento que te hace falta, lo de que contraten según qué lenguaje conozcas es una estupidez, pero como todo en el sector, cuando tengas 10 años de experiencia, si no has parado de crecer, llegas a un nivel donde, razonablemente, las ofertas de trabajo son según experiencias varias (sector, especializaciones) y otras cosas, y el lenguaje da igual, porque aprendes el que haga falta en poco tiempo.

Mira, a este flipao lo empecé a seguir hace poco, tiene un framework compatible con redis en Go, Rust y C:
https://github.com/tidwall/redcon
https://github.com/tidwall/redcon.c
https://github.com/tidwall/redcon.rs

Y no, no son wrappers sobre C ni nada, es literalmente lo mismo en 3 lenguajes (ya hay que estar aburrido....)

1
Rezagado

Amics de MV, todavía no he trabajado en este sector y me llega al Linkedin la siguiente oferta:

spoiler

Para poneros en contexto a duras penas sé hacer un carrito en JS xD

¿Cómo se supone que me tengo que tomar esto? ¿Si me llama por teléfono le cuento la enorme experiencia que tengo en centrar divs y nos echamos unas risas?

5 respuestas
kidandcat

#1297 Te lo tienes que tomar como lo que es LinkedIn, una plaga de bots (sean máquinas o humanos) enviando copy&pastes a punta pala. Yo los que vengan directamente de la empresa que contrata los miro, si vienen de una empresa de recruiting y similares, ignore

1 2 respuestas
Seal67

#1297 Responde y habla, di que no tienes experiencia en el sector todavía pero que tienes experiencia con proyectos personales y palante. Si cuela, cuela. Tu siempre vé confiado. No te preocupes si luego no te cogen

Rezagado

#1298 Este viene directamente de la empresa y al menos se ha dignado a "personalizar" el mensaje saludándome con mi nombre, pero es que me parece una broma que me hayan hecho esta oferta a mi xd

Krules

#1269 contrarán a otro por el doble de salario, así funcionan los inútiles xD

Kaledros
#1297Rezagado:

Nuestro rango salarial oscila entre los 25.000 y 50.000

"La autonomía de este modelo oscila entre los 300 y los 3000 kilómetros"

9
M

#1297 justo me acaba de llegar lo mismo jajajaja

Sleidom

#1297 Creo que se cual es la empresa xD empieza por H verdad?

Si es esa, yo he estado trabajando un par de años. Basicamente buscan gente junior y pagarles 4 duros. El rango mas bien va a ser 25-30 que 25-50. Pero quitando eso, el ambiente no estaba mal y aprendi bastante.

Si la empresa no empieza por H, pues no hagas ni caso a este mensaje xD

RedSpirit

#1295 Dejando al margen que no entiendo todo esto que mencionas del peso de las aplicaciones y el rendimiento, yo por lo que cuentas lo que veo claro es que lo que necesitas es dejar el sitio donde estás e irte a una empresa de producto decente que use Java, que las hay a montones.

Dices que te encanta Java y que la parte que no te gusta es mantener mierdas legacy de 2008 y el típico frontend de consultora mala, pues blanco y en botella. Además tendrás mucho más fácil empezar con un status decente que si cambias de stack.

1
didinahui

me acabo de enterar que un conocido esta estudiando DAM , digo conocido por que era de la pandilla del instituto y eran los que me llamaban "el frikazo" ( por aquel entonces yo estaba estudiando G medio de SMR )

Por cierto graduado en historia , se ve que ya la informática no la ve tan "friki".

Se me ve resentido si , pero es que este personaje era de los que mas se metia conmigo en aquel entonces

a todo esto sry por la chapa que no viene a cuento pero conocéis alguno asi tambien?

1 respuesta
B

#1306 No que me suene, al menos yo creo que he vivido en una época donde lo de llamar friki ya está desapareciendo, o será el entorno, a saber

richmonde

#1298 Ojo, que puedes llevarte sorpresas con las empresas de recruiting. Mi curro actual con mi sueldo actual, fue gracias a una empresa de recruiting (eso si, extranjera).

Y te aseguro que sin ello, ahora mismo estaría cobrando sustancialmente menos.

Hay que saber cribar, y leerse estos mails. Y si encima son con gancho, al menos despierta la curiosidad.

5 2 respuestas
desu

#1308 Los recruiters siempre digo que son nuestros amigos.

Vosotros pagais dinero al recruiter? Pues no os cuesta nada hablar con un par de agencias de ofertas que os puedan interesar. Dejais claro el rango salarial para que no os molesten y a partir de ahi os conseguiran entrevistas.

Luego estos recruiters a veces entrar en empresas finales que os pueden interesar y podeis contactar atraves de ellos.

3
Sphere

#1308 Suscribo esto porque he tenido la misma experiencia con ellos. Protip: si están dispuestos a darte una banda salarial sin rodeos antes siquiera de iniciar las videollamadas de turno, es una muy buena señal.

1 1 respuesta
richmonde

#1310 Tal cual, fue así. Yo fui tajante. "Estoy en X, y por menos de Y, no tiene sentido que sigamos la conversacion". Y sí, cumplieron.

Por eso, hay que saber cuando escuchar, y cuando hablar.

1
Kaledros

Es mi experiencia con la recruiter que me consiguió este curro.

Ella: [mensaje genérico].
Yo: [plantilla diciéndole que para no perder el tiempo me diga salario y si es teletrabajo]
Ella: el salario es X y sí es teletrabajo.
Yo: hablemos, hablemos.

Un mes después estaba firmando el contrato.

4
sepultucsgo

Actualización de #1155 Se viene tochito.:

Casi 2 semanas de prácticas completadas. Es una empresa de consultoría de unos 20-25 desarrolladores, equipo joven.

El primer día me reuní con el jefe de la empresa, me preguntó por mis intenciones y me comentó las suyas. Básicamente su planteamiento es que el otro jefe (se ha mudado a otra ciudad y hace full teletrabajo) se encargue de tutorizarme y formarme durante estos 3 meses de prácticas y, si aprendo bien y voy mejorando, contratarme cuando acabe el periodo de prácticas.

Durante estas dos semanas he estado haciendo cursos, uno super básico de HTML que terminé rápido y ahora estoy con uno de Javascript que terminaré esta semana, me han comentado que lo siguiente será Angular, que es con lo que trabajan la mayoría de sus proyectos y a partir de ahí empezarán a mandarme alguna tarea pequeñita para ver como me desenvuelvo.

No se que os parece a los mas veteranos, yo de momento estoy contento, el ambiente es muy bueno y hablando con un chico muy joven que está trabajando en la empresa me ha comentado que se aprende mucho y las condiciones están bien. Me gustaría meter la cabeza lo antes posible y creo que esta es una buena opción, así que estoy esforzándome para intentar aprender todo lo que pueda :nerd:

Ya os iré actualizando como va todo.

11 2 respuestas
uvelongboard

#1313 Enhorabuena pinta super bien. Yo trabajo con Angular desde hace un año y tengo una soltura buena, si necesitas ayuda no dudes en escribirme :)

2
PhDfailer

#1313 si todas las prácticas fueran como esas el mundo sería un lugar mejor

recuerdos_de_vietnam.mp4

5 2 respuestas
Majravilla

#1315 yo las hice para un departamento de mantenimiento y hasta ahí puedo leer...

varitoapg

Pues despues de cambiar de sector, hacer un bootcamp y meses de pasar desapercibido a ojos de los recruiters, este viernes tengo una "última entrevista", esperemos que todo vaya sobre ruedas, porque es en una startup y pinta interesante.

13
ApeLord

#1315 Yo he empezado las de dual y he tardado 1 semana en dropear, nada que ver lo que me comentaron con lo que realmente me he encontrado cuando ,e he incorporado a la empresa, le he cogido pánico a las FCT ahora en 2º

M

Buenas,

Me gustaría saber que haríais en mi opinión:

Actualmente, me encuentro trabajando por las mañanas en una empresa muy grande, con contrato de Programador Junior, pero mis tareas se reducen a saber como funciona una API y ayudar a los clientes a integrarse en ella. Después, por las tardes, estoy de prácticas en una consultora.

Me faltan las prácticas para poder terminar el grado de Ingeniería Multimedia donde me he especializado como programador.

Se lo que cuesta entrar en el primer trabajo como programador y tengo bastante fe con las prácticas para que salgan bien y me cojan después.

El tema es que el otro día aplique en una oferta por linkedin, me llamaron para hacer una entrevista y me han dicho que están dudando entre dos candidatos donde uno de ellos soy yo. La empresa se dedica a crear layouts para empresas del sector inmobiliario a través de html, css y javascript. Tema condiciones no las sé aún, pero antes de la entrevista les dije que por menos de 24.000€ no me interesaba.

Mi duda es la siguiente:

  • Hago la prueba, a ver que pasa y si me cogen dejar las prácticas y el trabajo de las mañanas y ver que pasa con esta nueva empresa?
  • Hacer la prueba y luego decir que no me interesa?
  • No hacer la prueba directamente?

¿Que haríais vosotros?

2 respuestas
crb2222

#1319 si de verdad quieres dedicarte a la programación, por tu bien, no aceptes esa oferta

5

Usuarios habituales