Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Kaledros
#1319MissFortune:

¿Que haríais vosotros?

Entender que "crear layouts para empresas del sector inmobiliario a través de html, css y javascript" significa "tenemos un framework propio con el que no trabaja nadie más en todo el universo para hacer webs corporativas como churros", lo que traducido sería algo como "somos la muerte profesional de cualquier incauto que entre aquí dentro".

Sigue buscando.

1 2 respuestas
M

#1321 Según me han contado, los layouts se crean a través de diseños figma y tanto el html, css como el JS es picado todo a mano.

1 respuesta
Kaledros

#1322 Peor me lo pones: no es un puesto de programador, es un puesto de diseñador. Yo pasaría muchísimo de esa oferta.

4
uvelongboard

Hola! alguien de aquí ha negociado mas días de vacaciones?

1 respuesta
PiradoIV

#1324 Hay muchas empresas ahora que tienen entre sus condiciones "Unlimited Paid Time Off". Puedes cogerte lo que necesites y pista.

1
tada

#1321 si dan el código fuente de los layouts debería ser fácilmente exportable a otros entornos. Otra cosa es que sean captivos con el modelo de negocio. Lo malo es que trabajar ahí maquetando webs no va a ganar experiencia decente de programación y terminaría siendo un maquetador frontend sin mas, la programación con mas futuro yo creo que va a estar en backends alejado de las zarpas de las IAs genéricas.

arnaupool

¿Qué os parece Alten?
Según las opiniones es una consultora tirando a las malas, pero la de recursos humanos me ha contactado ofreciéndome sobre 30k al año, yéndome a Francia. Por dar contexto, tengo el grado en informática y estoy haciendo el máster, y no tengo experiencia, así que qué os parecería como primer trabajo?

3 respuestas
isvidal

#1327 yo creo que encontraras cosas mejores y sin tener que ir a mordor, pero si le tienes ganas una experiencia internacional siempre te va a curtir mas

1 respuesta
arnaupool

#1328 Ya, pero como que tenía pensado en irme a algún sitio para mejorar mi inglés y tal, a lo mejor esto es una buena oportunidad.

También, cosas mejores respecto a qué?

1 respuesta
tirutu

#1329 Francia dónde? Porque según donde tengas que buscar vivienda los 30k dejan de ser tan atractivos.
En cuanto al inglés, si no vas a un país de habla inglesa lo vas a mejorar lo mismo aquí que allá. Para eso simplemente te buscas una multinacional americana y p'alante.

1 respuesta
arnaupool

#1330 Cerca de Niza, en el parque tecnológico Sophia Antípolis.
Respecto a lo del idioma, ya, pero igualmente el hablar continuamente en inglés, algo hará.

La cuestión es irse y curtirse fuera de casa. Es algo que me atrae, pero es algo que da vértigo y estoy inseguro, la verdad.

2
PhDfailer

Primera semana de trabajo, me encuentro con que el primer proyecto que nos van a meter es una aplicación mastodontica de la que dependen varios equipos y que van a trasladar a nuestro equipo, está desarrollada en otro país con fama de "no hacer demasiado bien las cosas". A día de hoy esta aplicación no es "autónoma" y tiene que haber una persona manualmente arreglando gazapos todos los días (la app hace procesado de datos masivos), el objetivo es aprender como funciona para mantenerla a corto plazo y luego mejorarla para que no haya que estar arreglando manualmente cosas. En 2 semanas el equipo de este otro país nos va a explicar todo y luego se desentienden.

¿Cómo de marronazo es? En nuestro equipo somos todos recien llegados a la empresa, menos uno transferido de otro equipo que estará un mes con nosotros. A mi me parece un reto cuanto menos, obviamente voy a darlo todo, pero daría más tranquilidad si hubiera alguien más senior en el equipo de forma permanente.

2 1 respuesta
B

Edit a feda dev

1 respuesta
Wei-Yu

#1332 apunta bastante a fracaso. Lo importante es no quemarse y tomárselo como otra ceremonia más que necesitas para encontrar un curro decente. Es que ni hace falta meterse en hipotéticos; eso de tener a un maquinista a cargo de la máquina rube goldberg marca mumbai ya sabes que va a ir cuesta abajo y sin frenos.

#1333 en caso de ir en un hilo general yo lo metería en fedadev, en este hilo creo que sólo sirve para desmotivar a la gente nueva.

2 respuestas
B

#1334 Editado pues

1
Nyhz

Llevo 11 meses trabajando en la empresa, de primeras me metieron en un proyecto en el que sigo ahora mismo trabajando XD Mastodóntico es poco, al menos lo empezamos nosotros de 0...

1 respuesta
PhDfailer
#1334Wei-Yu:

mumbai

vaya! nos has calado!

el tema es que es una corporación "potente" y dudo que vayan a dejar caer la app así porque si

#1336 preferiria mil veces empezar algo de 0 a tener que adaptar algo del continente asiatico y que funciona con ruedines xd

2 respuestas
Kaledros

El problema de esas app legacy mal hechas es que tienen la mala costumbre de ser ellas las que pagan las nóminas, así que te las tienes que comer sí o sí.

TheBrotha

Copilot X, 3 cafes al día y o sales manager o...

No sales

Sphere

#1337 Si te sirve de consuelo mi primer contacto con Java fue tener que arreglar código mierda de 4 años de antigüedad hecho por Deloitte sin ningún tipo de comentario ni documentación, que funcionaba de manera esotérica y cuando petaba ni el cliente sabía por qué.

A partir de ahí le pillé cierta tirria a Java por lo frustrante que fue todo. Intenta que no te pase a ti igual y ánimo. Como bien te han dicho esto es un ritual de paso para luego irte a otra empresa mejor, así que aprende todo lo que puedas y si el proyecto va cuesta abajo piensa que en menos de 1 año es probable que te hayas ido con mejores condiciones a otra empresa con un puesto mucho más interesante.

1 2 respuestas
B
#1340Sphere:

A partir de ahí le pillé cierta tirria a Java por lo frustrante que fue todo.

Me pasó con C#

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1337 #1340 #1341 Ante esas situaciones yo tiendo a pensar, que salgo reforzado en conocimiento cuando tienes que arreglar cosas que estan hechas como el culo por otra gente, sino es para llorar xd

1 respuesta
Lolth

#1327 no hace falta ir tan lejos por 30ks, aparte los franceses suelen preferir el frances antes que el inglés, son especialitos.

1
Krules

30k en Niza son 10k aqui

1
Sphere

#1342 Depende, en mi caso no aprendía casi nada porque me ponían a darme cabezazos contra la pared contra un lenguaje que no había visto en mi vida en una época en la que sabía hacer lo básico con Python y R, poco más. Si a un completo novato le cambias el enfoque y encima no le das ninguna ayuda te lo cargas. Y es que ni siquiera me dieron un curso ni guías, fue un "búscate la vida" versión extreme en el que hasta preguntar a mis compañeros que sabían más de java estaba mal visto por el jefe, literal. Y este me soltaba un "tienes que ser programador Java" en la revisión aunque el plan original fuera DS con Python y R. Pues muy bien.

Así que seguí estudiando más de lo mío y comencé a echar CVs hasta que me salió algo mucho mejor y mandé la cárnica a tomar por saco.

1 1 respuesta
Krules

#1345 hostias, ya hay que ser cabrón entrar a un puesto de DS y que te pongan con Java xD

Para matar al jefe ese

1 respuesta
Wei-Yu

Si te toca "un curro de mierda", como le toca a la inmensa mayoría de la gente al principio, y estás contento, bien. No pasa nada por no querer más u otra cosa.

Si quieres otra cosa lo mejor es cambiar cuanto antes y enfocar el cambio lo mejor que puedas. En situaciones reguleras aprendes poco, mal y muy despacio. Un equipo que te ayude a crecer y un proyecto en el que poder desenvolverte amplifican el esfuerzo que le metas.

Eso no quita que ponerle buena actitud te aporte cosas a medio y largo plazo, pero siempre creces más rodeándote de gente que te aporte.

1 respuesta
Sphere

#1346 Pues porque el cliente quería modernizarse, iban a invertir en una solución de DS, me contrataron y fui aprendiendo toda la arquitectura y el schema a base de ETLs y trastear realizando pequeños análisis que pedía el cliente. Luego el asunto se enfrió, el cliente pospuso indefinidamente ese proyecto por motivos económicos y mi jefe en vez de darme apoyo para reubicarme decidió usar la técnica de la coacción y las malas maneras para ver si me ponía las pilas por miedo a quedarme en el paro (cosa que de todos modos no iba a suceder porque les salía tirado de precio con lo que me pagaban y el contrato en prácticas que me ofrecieron).

Al final esto solo sirvió para encabronarme, seguir estudiando de lo mío mientras hacía lo que podía y a los 3 meses irme. Pero sé de otros que tragaron y todavía siguen ahí cobrando 20-25k tras varios años. Si aplican estas tácticas es porque funcionan, desgraciadamente.

2
eryane

#1347 Yo tengo dudas sobre esto, actualmente estoy tocando java muy poco llamar a algún MS y aplicar cierta lógica pero siento que estoy aprendiendo y a su vez estoy con una tecnología del infierno que no me va a servir de nada en el futuro. Mi idea es que cuando sienta que en java ya no aprendo pedir cambio y/o empezar a tirar cv. No se si es el enfoque adecuado o debería ya estar tirando cv la verdad.

El equipo es muy bueno y hay muy buen ambiente la verdad

1 respuesta
Wei-Yu

#1349 mientras te expongas a otros lenguajes o, más bien, paradigmas, no debería preocuparte mucho estar con este o aquel lenguaje al principio, si no más bien a las tareas y procesos que te expones. Si no evolucionas lo rápido que te gustaría ponlo en común con el resto del equipo/tu lead e intenta tener tú la iniciativa y liderar algunas cosas.

Me invento un ejemplo de algo sencillo que liderar. No tenéis static checks básicos (ej formateo, linting, etc) en el CI/CD. Después de hablarlo con el equipo ves que la gente está receptiva a meterlo, te informas y documentas al respecto en huecos que te sobren, preparas una propuesta y empujas para que te den tiempo para implementarla.

Si no te fías de que te hagan caso siempre puedes indagar qué pain points tiene el resto del equipo y empezar por alguno que te hayan comentado varios, así tendrás a gente de tu lado y tendrás que pelear menos por traer algo nuevo que tú lideres.

2

Usuarios habituales