Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Seal67

#1380 Pregunta a gente, busca salarios en las ofertas de google, y por último pregunta tu mismo. Si vas respondiendo salarios a entrevistadores podrás ir tanteando cual es tu precio en mercado más o menos.

1
boselecta

#1380 en Ntt los junior sin exp cobran a partir de los 14k. Lo suyo sería entre 16-18k

TheBrotha

Yo siempre decía:

Lo importante ahora mismo para mi no es el dinero si no poder aprender mucho en un ambiente profesional como este para poder entregar valor a la empresa. Si tengo que decir un numero 18k, pero de nuevo no es lo importante

Y eso me llevo a cobrar 9k en mi primer curro xdddd

2
CaNaRy_r00lz

#1379 La empresa coge gente para formarla ellos y acorde con el college y supongo que con subencion del gobierno, si al final de los 2 años estan contentos contigo te hacen una oferta de trabajo, pk les interesa formarte de la forma que trabajan, lo que me parece muy desconcertante que la forma de enseñarte sea, este es el software y este el manual, tienes que obtener "esto" y ya esta, si puedes preguntar, pero sino conoces un software ni como hacer las cosas de poco te sirve que te contesten como si tuvieras idea

1 respuesta
Kaledros

Recordad: el SMI está en 15.120€ brutos anuales, ni un junior recién salido del CGFS puede cobrar menos.

2 respuestas
pelusilla6

#1385 El problema suelen ser la trameada de las becas

PhDfailer
#1377desu:

Incluso si hubiese test y docu, el stack fragmentado y sobre engineering te lo encontraras hasta en la empresa tech mas top del sector

Ya me voy a haciendo a la idea AMIGO jardinero

B

#1385 eso es correcto, o casi, un junior recién salido del CFGS le pueden hacer un contrato de prácticas y cobrará el 70%

1 1 respuesta
Wei-Yu

Comer mierda no te ayuda a crecer y aprender; creces a pesar de haber tenido un curro de mierda, aprendes a pesar de haber tenido compañeros inútiles. Nunca es gracias a. Ni necesitas curtirte ni comerte un proyecto de mierda ni nada de nada, pero desgraciadamente es lo más normal y a muchos nos ha pasado. Lo que no está bien es que se normalice o incluso glorifique.

#1384 es bastante pufo lo que cuentas pero es algo que ocurre en cualquier rama/campo. De lo malo te ha tocado probablemente lo peor, sobre todo si lo del jaspersoft ese de mierda lo dices en serio porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que, entiendo, quieres hacer.

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1389 Bueno, lo del jaspersoft no me molesta sino fuera xk no tengo una guía, lo que mas me atrajo de esto, es que vamos a rotar por los distintos tipos de equipos, en reportes estare 3 meses y luego paso a development que seran 7 y luego a QA y demas, pero si me parece una mala praxis mas viniendo yo de una empresa donde daba el training a la gente y me preocupaba que aprendieran, aqui es como suerte xd

arnaupool

¿Cómo gestionáis las empresas que os contactan?
Por ejemplo, ayer me llamaron de una empresa que estaban interesados y tal, y hoy me han enviado un email que para el viernes quieren que tenga una reunión con el equipo por Zoom para que me lo expliquen y tal. Sinceramente, antes de perder su tiempo y principalmente el mío, me gustaría saber el rango salarial antes de hacer nada. Es descabellado o directamente maleducado preguntarlo ya o qué? No es que me importe mucho el serlo, pero tampoco quiero ser desagradable

1 respuesta
Kaledros

#1391 "Hola. Gracias por el interés, pero para no haceros perder el tiempo quisiera saber el rango salarial antes de dar otro paso en el proceso de selección. Muchas gracias". Y si te sigue toreando, pues depende de ti, de si tienes media hora que arriesgar tirar a la basura o no.

De verdad, tenéis muchos reparos a la hora de preguntar cosas completamente normales en un intercambio profesional.

2 1 respuesta
arnaupool

#1392 Macho, es mi primer trabajo, soy un polluelo no me jodas xD

Eso es lo que quería hacer desde un principio, luego os cuento cómo quedo.

1 respuesta
Zinicox

#1393

Yo acabo de hacer una entrevista para una empresa pequeña de aquí. Le respondí mis expectativas salariales en 18000 y el tipo puso cara de "que dice este" y me dijo que ellos están en 22000. Yo creo que con que les digas algo en ese rango está bien.

PD : Es para un puesto de developer sin experiencia previa.

1
arnaupool

Pues me acaba de contestar y me ha dicho que eso, sobre los 22k. No sé tampoco qué esperaba, pero voy a pasar a ver si encuentro algo que pague algo mejor.

3 respuestas
PhDfailer

#1395 que formacion tienes? si es tu primer trabajo en españa veo complicado subir de esos rangos

es que entre 22, 25 y 28k la diferencia neta que vas a recibir al mes es casi nula, lo más importante es que sea un entorno donde aprender y que engorde cv para dar el salto, a parte de las condiciones (flexibilidad, teletrabajo...)

2 respuestas
arnaupool

#1396 Grado en informática, máster en software, prácticas cortitas. Ya, pero me gustaría ver si puedo colocarme en los salarios más altos (xD), y si no, pues me conformaré con eso.

3 respuestas
TheBrotha

#1395 22k me parecen buenos si acabas de salir

Si la empresa te convence ve haciendo el proceso mientras sigues tirando

4
PhDfailer
#1397arnaupool:

Ya, pero me gustaría ver si puedo colocarme en los salarios más altos (xD), y si no, pues me conformaré con eso.

Que más te da cobrar 200 o 300€ más al mes netos? Lo importante es que aprendas y que tengas buenos compañeros de equipo y manager.

Entenderia la decisión si es tu segundo o tercer trabajo y el rango es 40-60k, pero entre 22 y 25k da absolutamente igual.

Yo por ejemplo entre 22k con teletrabajo, buen manager, buen equipo, tecnologías no legacy y 28k picando en PHP, pues ya me dirás. Que tu primer filtro sea el dinero me parece un error (hablando del primer trabajo)

1 1 respuesta
Rezagado
#1396PhDfailer:

es que entre 22, 25 y 28k la diferencia neta que vas a recibir al mes es casi nula

Entre 22 y 28 hay 500 pavos al mes limpios...

2 respuestas
PhDfailer

#1400 Tengo una llamada para ti....

vengo a robarte gran parte de tu salario

22000 brutos son 1484 netos (12 pagas)
28000 brutos son 1820 netos (12 pagas)

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

1 respuesta
Kaledros
#1397arnaupool:

me gustaría ver si puedo colocarme en los salarios más altos

Empeño loable, pero pasa una cosa: ninguna empresa va a pagar más de 22-24k a un pipiolo recién salido del huevo porque sabe de sobra que va a tardar entre seis meses y un año en empezar a ser rentable en su puesto.

A un junior no se le paga poco porque la gente sea así de cabrona y se les quiera putear, se paga poco porque el junior más capaz del mundo tarda MESES en dar rentabilidad, mientras tanto es un gasto. Y si a los seis meses encuentra algo mejor, ha sido un gasto neto para la empresa que nunca ha dado beneficio. Una empresa (en este sector) paga a un trabajador acorde al beneficio que cree que va a sacar de él. Y a ti, con sólo unas prácticas como experiencia real, si entraras mañana en una empresa no van a sacarte beneficio hasta navidad.

Pero vale, ponte que mañana viene Facebook y te contrata por 30k. Enhorabuena, estarás cobrando lo mismo que un mid sin tener experiencia real, lo que significa que no vas a poder subir tu sueldo en varios años porque ninguna empresa se va a plantear pagar más de 30k a nadie que no tenga al menos tres o cuatro años de experiencia demostrable.

Si quieres intentarlo ve con mi bendición y buena suerte, pero las cosas están así.

2 1 respuesta
gogogo

#1395 Hay 2 cosas clave al principio:

  • entrar en la rueda: meter la patita en el sector e ir cogiendo rodaje real.
  • que el trabajo sea de calidad: que aprendas tecnologías y metodologías con demanda, que haya buen ambiente, que no te pidan cosas rancias como imputar las horas al dedillo, que no te racaneen horas extras, etc.

Cobrar 22 ó 26 en tu primer salario te debería de dar igual (siempre y cuando te cuadren las cuentas, claro).

Para cambiar de curro siempre estás a tiempo.

2 1 respuesta
arnaupool

#1399
Toda la razón tienes, pero es básicamente lo que dice el compañero:

#1400Rezagado:

Entre 22 y 28 hay 500 pavos al mes limpios...

Que en verdad ahora mismo el dinero me hace falta y al fin y al cabo me gustaría cobrar lo máximo que pueda.

#1402 #1403 Hmm, entiendo. Gracias por explicarlo tan bien.
El tema es ese, tener experiencias de calidad y que el beneficio vaya más allá que el monetario, eso lo tengo claro. Pero si ya ponemos que es una empresa del montón, que sólo están aceptando entrenar a juniors porque tienen un convenio con el ayuntamiento de València... y que el trabajo, aunque no es de los peores, no es de los que me entusiasma, pues creo que es normal querer esperarse a ver si hay otra cosa. A lo mejor estoy siendo demasiado exigente y debería rebajarme un poco, pero bueno.

1 respuesta
Rezagado

#1401 Pues eso, son 400 pavos de diferencia depende de lo que te quiten de IRPF. Yo he cobrado las dos cantidades y se nota.

tirutu

#1404 Ni caso a los conformistas del hilo. Solo con el grado universitario ya te daba para aspirar a mucho más que los míseros 22k.

El sueldo no es solo un número, es un indicador de la calidad de la empresa. La rentabilidad de sus servicios, lo bien posicionada que está y sobre todo de cuánto está dispuesta a invertir en sus empleados.

Te haría referral en mi empresa pero tienen la contratación bastante en pausa y no creo que se planteen nada para antes de agosto/septiembre (los graduates empiezan con 30k sueldo base, aparte de bonus, LTI y perks). Mi consejo: sigue buscando e insistiendo, sin prisa. Las mejores posibilidades: empresas americanas.

Esto no va de ser el más rápido en aceptar una oferta.

1 2 respuestas
PhDfailer

#1406 el mercado no es el mismo ahora que en 2020-2022, solo por aclarar expectativas de gente que pueda entrar nueva

#1406tirutu:

Te haría referral en mi empresa pero tienen la contratación bastante en pausa y no creo que se planteen nada para antes de agosto/septiembre

Y no te has planteado que muchas empresas están parecido y el mercado de junior está jodido?

1 respuesta
tirutu

#1407 Se contrata menos pero eso no significa que se contrate más barato. Las oportunidades siguen ahí para el que salga a buscarlas.

M

Avanzando un poco más en el proyecto de las prácticas, vamos a construir una herramienta con Nuxt 3.

El tema es que he preguntado si se puede utilizar alguna librería para el diseño y me han dicho que Naive UI. He revisado la documentación y la verdad es que es un poco mierder..... teniendo Vuetify o incluso Quasar no sé por qué han escogido esto.

Se vería con buenos ojos si voy al manager del proyecto a decirle si puedo cambiar Naive por otra cosa?

1 1 respuesta
arnaupool

#1406 Coño, está bien ver ambas caras de la moneda, muchas gracias por tus palabras! Pues me pongo a mirar a ver si encuentro algo más potable.
Me parece bastante alto el sueldo base que has puesto, no es una empresa española por lo que dices, no?
La cuestión es que a ver qué empresa va a contratar a un junior y encima enseñarle todo por remoto, eso para las empresas no será nada rentable.

2 respuestas

Usuarios habituales