Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Yekale7

#1680 Sin código y sin tener claro lo que quieres hacer difícil, pero estás generando una página estática que hace la llamada en el build. Revisa eso...

https://nextjs.org/docs/pages/building-your-application/data-fetching/get-static-props

1 respuesta
LR

#1681 cierto

Esto funciona


export default async function Home () {
  const res = await fetch(`${url}/api/repos`)
  const data = await res.json()
  return (

Esto no:

export const getStaticProps = async () => {
  const res = await fetch(`${url}/api/repos`)
  const data = await res.json()
  return { props: { data }, revalidate: 60 }
}

export default async function Home ({ data }) {
  return (

En la API le metí un console.log que si accedo a la API desde el navegador me carga todo perfectamente, pero si entro desde la página, parece que ni siquiera intenta ejecutar el getStaticProps. El componente está ejecutándose desde un page.jsx que ya vi que si no no funcionaba.

1 respuesta
M

Buenas,

Estoy haciendo un proyecto bastante interesante en las prácticas y de momento todo me está saliendo muy bien. El proyecto trata de gestionar los miembros del staffing con sus respectivos proyectos.

Estoy en la recta final del proyecto y, aunque funciona todo perfectamente, me da la sensación que no estoy nombrando bien las variables, comentarios suficientes, etc... Tengo la sensación que el que venga detrás puede que se cague en la p*.

De momento es solo una sensación, ya que me han dicho que el código se ve bien. No obstante esto, algun consejo para mejorar esta parte? Nombrar constantes, de que forma, como comentar bien, etc?

Gracias

3 respuestas
LR

#1683 yo te diría que si tienes que comentar demasiado o explicar paso por paso lo que hace algo, es que no tienes las cosas suficientemente bien nombradas y que tires por ahí.

Si leyendo el codigo vas siguiendo el hilo solo con los hombres, no le des más vueltas

Yekale7

#1682 estás haciendo un ISR cada 1 min, por lo que el console.log debe aparecer en servidor y no en el navegador.

A lo mejor te digo cosas obvias, pero tiene pinta que esperas el console.log cada vez que accedes y no funciona así.

1 respuesta
arnaupool

#1560 Update de la update:
Entre pitos y flautas hemos ido posponiendo la prueba técnica hasta mañana. Y es ahora cuando me están surgiendo las dudas de si presentarme o no. Tengo que estudiarme los básicos de RDBMS, y es de las pocas cosas de la informática que odio ahora mismo.

Para poneros un poco en contexto: sería mi primer trabajo. Lo que pueda aprender allí no es algo que pueda extrapolar a otros sitios, ya que lo que usan es como "de nicho". Habría reuniones con clientes y poco desarrollo, y como que a mí eso no me gusta.

Por otro lado tengo entendido que es de las que mejor pagan a personas sin experiencia en el sector y la gente está relativamente contenta.

No sé, la gente me dice que vaya, que por probar no pierdo nada, pero yo qué sé, estoy hecho un lío...

Seyriuu

#1683 Supongo que lo tienes en algún repositorio tipo github, le puedes pedir a chatGPT que te lo mire y te de consejos.

1 respuesta
LR

#1685 no no, se que es en el servidor. La API la sirvo desde Next también.

El log lo metí simplemente para ver si entraba en la API ya que no me devolvía nada, y vi que no se ejecuta ni 1 sola vez por eso pregunto, porque no sé dónde falla.

1 respuesta
Wallcroft

Conocéis alguna ETT de este sector para buscar trabajo?

1 respuesta
aren-pulid0

#1689 Indra, Minsait, PWC, Altran, Deloitte...

jepeme

#1688 pues es que no entiendo por qué no iba a funcionar. Iba a comentarte justo lo que decia Yekale.

1) La petición esa se deberia hacer en el build, por lo que a lo mejor te cuesta ver el log.
2) Despues se ejecutaría cada minuto (si es que entra alguien, si no hasta que no entre nadie juraria que no se hace).
3) La pagina se monta populada o ni eso? Pon también un console log para ver los props de Home. Si llega algo lo ha hecho 100%. A malas prueba a pasarle tu una prop cualquiera y mira si se recibe.

1 respuesta
Zinicox

Pues nada, como hace unos meses me pasé por aquí diciendo que estaba buscando curro y como anuncié en otro hilo ya he encontrado trabajo en el sector. Es un departamento IT muy pequeño en el que vamos a digitalizar muchos procesos y no es muy apasionante (de hecho es muy aburrido), pero al menos ya estoy dentro :sob:

7
B

Buenas, aquí otro que ha conseguido meter la cabeza. Lo primero agradecer a todos los que nos ayudáis a los novatillos.
Y ahora las dudas.
¿Cómo preparo el salto a la siguiente empresa? ¿Sigo trabajando en los proyectos personales de mi portfolio o eso es para juniors sin experiencia? ¿Qué es lo que me hace optar a un puesto que no sea entry-level? ¿Qué buscan las empresas en juniors con experiencia, ver las páginas en las que has trabajado, tu github, tus proyectos... ? En definitiva, ¿cómo sigo formándome, por dónde tiro?
Muchas gracias

1 1 respuesta
LR

#1691 el problema es que no carga ningún dato al montarla. Lo del log es lo de menos, lo puse simplemente para ver cuándo se llamaba a la API.

Probé también a meterle a home a ver qué me daba data y soltaba un undefined bien guapo. Por eso digo, que no se por donde falla, solo se que no llega a ejecutarse. Eso, o que soy demasiado gilipollas, que también puede ser.

Pero vamos, no tiene más misterio, en teoría es archivo Page -> meterle un export getStaticProps, return props:{lo que quiera} -> export componente ({lo que quiera})

No? Al final lo mismo miro de montar el proyecto de 0 que ya me pasó con otro que fue copiar y pegar y empezó a funcionar....

1 respuesta
M

#1687 Si? Lo has probado, tu?

Como se lo pido?

2 respuestas
LR

#1695 creo que tenías que estar suscrito, si no empieza a marear con que no tiene acceso a internet y blablabla, aunque dándole la turra, igual consigues algo

1 respuesta
Vedrfolnir

#1693 Yo soy de los de, a no ser que estés mal mal mal, pero tienes claro que quieres irte, esperar a cumplir al menos un año en la empresa y ya empezar a buscar. Así pues dices que llevas un año currando, que has trabajado haciendo tal y cual, que has aprendido esto, has podido hacer lo otro etc etc. Ya no estás en entry-level como dices xD
Si entre medias eres de los que después del trabajo le apetece seguir formándote pues lo dices, por las tardes me he dedicado a hacer este curso de no se quién para especializarme en no sé cuál porque es lo que más me interesa bla bla bla y te vendes.

Al final si tienes poca experiencia pero les interesas, pues te pasan a la técnica o a una prueba etc y p'alante.

2
Seyriuu

#1695 Yo lo he probado con algunas cosas que tengo, sí, me daba consejos y me explicaba cómo había roto los principios solid, no lo tomes como una biblia, plantéate si lo que dice tiene o no razón.

#1696 A mí me pedía mi link de github y ya

1 respuesta
M

#1698 El proyecto está en Git no Github, sirve igual? Soy bastante junior

1 respuesta
Seyriuu

#1699 Ni idea, pregúntale, él te dirá si le vale o no le vale

1
LR

#1694 Pues al igual que me pasó la otra vez, proyecto desde 0 y funcionando sin problemas.... en fin, tengo que tener algo jodido en algun sitio

Pues no, sigue jodido =/

jepeme

#1694 que va, es tan sencillo como dices.

export const getStaticProps: GetStaticProps = async () => {
  const categories = await prisma.category.findMany();
  return {
    props: {
      categories,
    },
  };
};

Y luego exportas por defecto la página.

Si te metes en cosas de next13 ya me pierdo

1 respuesta
LR

#1702 Pues no se, esto sigue petando por algun lado.

Con getStaticProps no me falla pero no me devuelve nada.
Si hago build sin staticprops, me da error al intentar recuperar los datos de la api.
Si corro en dev sin staticprops, me funciona.
Si hago un build despues de run dev, me genera la build sin errores, pero ya no se si los esta haciendo bien realmente o no

Estoy con next 13.4

1 respuesta
B

#1683 el objetivo es menos comentarios, no más

#1703 pasaos al hilo de react https://www.mediavida.com/foro/dev/react-hilo-general-libreria-para-atraerlos-atarlos-todos-657749/29

1 respuesta
LR

#1704 ya está arreglado, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve.

El problema está en que la API la tengo en Next. Cuando levantas el entorno de desarrollo se levanta todo y funciona perfecto.

La cuestión es que al hacer build, no se levanta el backend, por lo que no hay acceso a la API.

Al ser next13, no se usan no staticprops ni serversideprops, por eso tampoco me entraba ahí.

La solución, o montar el backend en otro sitio, o hacer la llamada directamente a github pero perdiendo isr.

Wallcroft

Donde podría subir un portafolio con acceso a BBDD, ya que Github no maneja BBDD

1 respuesta
B

#1706 Railway

2
aren-pulid0

en cualquier capa gratis de las nubes, normalmente durante el primer año

RDS para Amazon por ejemplo

1 respuesta
B

#1708 yo suelo recomendar Railway para quien no lo conozca porque es MUY simple, tiene lo justo y enlazando la cuenta de GitHub no hay que poner tarjeta

Despliegues automáticos, entornos, secrets, IaaC, etc…

draz1c

Creo que el tema de las entrevistas de trabajo es mi talón de Aquiles. Se que son necesarias porque hay cada loco por ahí suelto que como te entre en el departamento es un problema bien gordo y por eso es útil el filtro de las entrevistas de trabajo, pero aún siendo consciente del por qué están ahí y por qué son necesarias me pongo bastante nervioso sólo de pensar en hacer una. Es una de esas cosas que sabes que no tiene sentido pero el resto del cuerpo no le hace caso al cerebro, o incluso dentro del cerebro hay una guerra civil entre la parte que defiende que es algo normal y que no deberías de estar nervioso y la parte que quiere ponerse a sudar y subir el ritmo cardiaco.

Quiero pensar que cuanto más preparado vayas a la entrevista, tanto a la parte del filtro inicial de RRHH (que hay que quitarselos de encima como sea para pasar a la técnica) como la parte de la entrevista técnica, más tranquilo irás o menos nervioso vaya. Y supongo también que el hacer muchas entrevistas haga que te curtas y le des cada vez menos importancia y te suponga un simple trámite cuando lleves X o XX número de entrevistas hechas.

¿A vosotros que os ha ayudado? ¿Os habeis preparado preguntas típicas? ¿Algun recurso en la web recomendable con preguntas típicas y respuestas de la parte de RRHH y de la parte técnica?

Tengo que empezar a apuntarme a ofertas para puestos de SysAdmin/DevOps o similares y me está dando una pereza enorme porque llevo dejandolo ya varias semanas desde que vi que ya tenía el nivel suficiente para trabajar de ello.

A parte he estado ya casi 2 años desempleado desde que decidí dar un cambio a mi carrera laboral (en este tiempo he estado aprendiendo todo lo que me faltaba por saber que no se daba en la carrera de informática de esta lista: https://roadmap.sh/devops). Siempre me llegaban ofertas para puestos de Consultor de Ciberseguridad (una descripción algo generica pero bueno) y de eso estuve trabajando unos 2-3 años y quería cambiar, porque sólo utilizaba herramientas de monitorización en las que poco o nada podía aportar, un mono siguiendo una guía podría hacer lo mismo (o como diria desu, un fpero podría hacer lo mismo).

Tal vez me haya pasado de tiempo, pero entre la experiencia laboral previa y los conocimientos de DevOps adquiridos podría optar a un puesto DevOps sin problemas, ¿no?

3 respuestas

Usuarios habituales