Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Lolerpopler

#1710 SI te pones nervioso haciendo entrevistas curtete haciendo mas.
Haz entrevistas par apuestos cuando no estes buscando trabajo activamente o puestos que, en caso de que no te lo den, no te va a afectar mucho. Prueba actuar diferente en cada entrevista, cuanto puedes estirar el chicle, cuanto salario puedes pedir, etc.
Yo nunca me he preparado una entrevista (por prepararme entiendo ponerme a hacer leetcode y demas). Si tu ambicion es trabajar en Google y sabes que las entrevistas lo requieren, es lo que toca. Pero en el resto de casos, con leer/refrescar los conceptos relacionados con el puesto vale.
Obviamente cuanto mas me mole mas me voy a esforzar. Esto depende de tus prioridades.

Sobre tu experiencia. Es dificil de juzgar, puedes haber trabajado 1 año o 30 y tener los mismos conocimientos en ambos casos. No creo que sea un handicap. Te podria sugerir que no te cierres en banda a sysadmin/devops y tambien mires ofertas backend, muchas veces la linea entre backend y devops es borrosa. Oficialmente soy backend, pero soy el unico full backend y no hay devops, asi que tambien me toca encargarme de infrastructura.

Dices que has estado 2 años aprendiendo, lo ideal seria que añadieses los proyectos en los que has estado trabajando. Una manera de dar algo "tangible" de ese periodo de tiempo y sabes que en la entrevista te preguntaran acerca de ellos, es una manera tipica de arrancar la entrevista, que ambas partes esten comodas y de encontrar temas en los que profundizar

  • "He monitoreado sistemas con grafana"
  • "Por que elegiste grafana sobre x o y?"
1 respuesta
Don_Correcto

#1710 Si te cuesta hacer entrevistas, lo mejor es que hagas más entrevistas. Métete en linkedin y échale a todas las ofertas que estén relacionadas con lo que busques, para ir tanteando el terreno aunque sea.

-Para el puesto que pides: qué tecnologías buscan actualmente en el mercado, en qué banda salarial te moverías con respecto a lo que ofreces, etc.

-A la hora de hacer entrevistas ten en cuenta que esto va en ambas direcciones, es para que la empresa te conozca a ti y para que tú conozcas a la empresa así que no te cortes y pregunta todo lo que te surja, no vaya a ser que te encuentres alguna sorpresa luego.

-Cuando hagas una entrevista tienes que tratar de explayarte en tu experiencia anterior. Veo que diste un cambio de carrera, seguramente te preguntarán el por qué de ese cambio, por qué buscas un nuevo empleo, por qué crees que encajarías en X empresa, etc.

De las típicas preguntas tienes miles en internet, pero por muy preparado que estés luego has de dar la cara.
Si pasas el filtro de RRHH te entrevistarán con el responsable y ahí ya te explayas. En mi última búsqueda de curro he debido de hacer como 20 entrevistas sin exagerar, al final como dices se vuelve un mero trámite.

1 respuesta
aren-pulid0

#1710 Miente

1 respuesta
Wallcroft

que os parece open-bootcamp.com ?

1 respuesta
sepultucsgo

#1714 está a la deriva

1 respuesta
ApeLord

#1715 tenía pensado meterle mano este verano, a que te refieres con eso por curiosidad

1 respuesta
sepultucsgo

#1716 están sin financiación, sin soporte a la hora de dar diplomas, etc.. ya están pidiendo donaciones a los alumnos así que no creo que les quede mucho abiertos

1 respuesta
Wallcroft

#1717 y alguna otra recomendación?

1 respuesta
sepultucsgo

#1718 si no me equivoco, lo más recomendado por aquí siempre ha sido theodinproject y freecodecamp

1 respuesta
TheBrotha

Y el Full Stack Open

2
arnaupool

#1686 Update de la update de la update:
Pues nada, hoy he tenido la corrección de la prueba técnica que hice y hace un rato me ha llegado el email con la oferta de trabajo, pero no voy a aceptarla. Me he dado cuenta de que no es una empresa en la que me gustaría trabajar, tanto por el feeling que hay como por las funciones que desempeñaría. Desarrollaría muchas cualidades personales necesarias como son la comunicación y el saber hablar con clientes, pero no es una cosa que me rente, y encima con el sueldo que me han ofrecido, que por cierto me ha dicho uno la jefa de recursos humanos para luego decirme "ah no espera, ese no es", y decirme uno 1000€ menor. :psyduck:

4 2 respuestas
ApeLord

#1719 Theodinproject de los dos path que te ofrece ambos son fullstack?

richmonde

#1721 Bala esquivada. Si la de recursos humanos ha traspapelado o leido el sueldo de una posicion donde encajas, ha leido el sueldo, pero lo ha rebajado porque le han indicado que sea la cifra baja, te iban a tomar el pelo.

Saldrá otro más adelante.

1 respuesta
Lolerpopler

#1721 Por lo que he leido de tu historia, entiendo que las principales razones para rechazarlo han sido las competencias del puesto y que no te daba buenas sensaciones la cultura de la empresa en base a lo que has visto, no? Has intentado negociar algo o podria haber algo que te hiciese "cambiar" de idea?
Pregunto por curiosidad mas que nada. dices que es tu primer trabajo y hay veces que pedir o regatear suena a cuento de hadas.

En general creo que has hecho bien, ojala mas personas hicieran o pudieran estar en la situacion de rechazar trabajos pauperrimos y exigieramos mas

1 respuesta
arnaupool

#1723 Efectivamente. Ha compartido momentáneamente la pantalla y se veían los comentarios que otras personas de rrhh habían puesto sobre mí. Uno de ellos era algo así en la línea de "Sueldo 22k pero se conforma con uno más bajo" :psyduck:

#1724 Sí, más que nada por las competencias, no es una cosa que me vea con ilusión de hacer, y no sé cómo decirlo, pero además el sitio no me ha dado buenas vibraciones. No, no he intentado negociar nada, pero básicamente porque no creo que esté en la posición de hacerlo, y además que no creo que hubiera nada que me hiciera cambiar de idea, porque la verdad es que, después de estas entrevistas, lo he tenido bien claro que no quería trabajar ahí.
Y sí, doy gracias de estar en una posición que me permita buscar cosas mejores, la verdad.

Ahora a seguir tirando cvs, me gustaría sacarme alguna que otra certificación y a hacer algún proyecto personal. Cómo afrontáis vosotros la desgana? Porque me encanta toquetear cosas, pero por algunas cosas (rollo creer que no soy lo suficientemente bueno en x) me da pereza empezar a mirar y hacer proyectos...

1
Wei-Yu

Ha compartido momentáneamente la pantalla y se veían los comentarios que otras personas de rrhh habían puesto sobre mí. Uno de ellos era algo así en la línea de "Sueldo 22k pero se conforma con uno más bajo"

xdddddd

Kaledros

Y por eso, niños, tirad siempre para arriba que para negociar siempre hay tiempo. Si no os la meten hasta el corvejón.

Soltrac

Me ha llegado una recruiter por linkedin, q no busco trabajo ni na, 25k brutos anuales presencial.

Pensaba q habíamos pasado ya esta etapa.

3 respuestas
Zireael

#1728 Qué etapa?

1 respuesta
Soltrac

#1729 la de q a un tío con 20 años de experiencia le ofrezcan cuencos de arroz

1 1 respuesta
Zh3RoX

#1730 Pero dile claramente lo que cobras, a ver si aprende a echar un vistazo a los perfiles de la gente y no ofrecer miserias a profesionales con mucho camino en la industria

#1568 Actualizo esto. Vuelvo a trabajar el 1 de Junio, el caso es que es el mismo cliente y el mismo proyecto pero otro equipo distinto, no entiendo entonces para que me echan del otro por "falta de carga de trabajo y recortes presupuestarios" si ahora me van a contratar en el mismo proyecto pero en un distinto equipo :/

wolfie6949

#1728 A mí hace un par de meses me escribieron esto:

¿Te gustaría formar parte de una gran empresa joven, dinámica y enfocada al bienestar de sus trabajadores? ¿Te apasiona el mundo deportivo? ¡LaLiga Servicios Digitales te está buscando!

Necesita incorporar en plantilla auditores de campo cuyo objetivo principal va a ser proteger el valor de los derechos del fútbol y desde Grupo Adecco queremos ayudarte a que formes parte de este reto.

¿Cuáles serían tus funciones principales?

  1. Desarrollar funciones de verificador en establecimientos de restauración (bares, restaurantes ...) en formato Mystery, cumpliendo con la planificación previamente establecida.
  2. Reportar la actividad realizada a través de informes.
  3. Control, supervisión e información a clientes para regularizar expedientes.
  4. Dar consecución a objetivos y KPI's establecidos.
  5. Labores de censo y preruta para optimización de la actividad.

¿Qué ofrecemos?

  1. Contrato indefinido directamente con la Compañía.
  2. Salario: 17.000? brutos + 20% variable.
  3. Revisión salarial al año de entrar en la compañía.
  4. Horario en jornada completa: estable y planificado en función de las competiciones de fútbol profesional siendo prioritarios para la definición de horarios los momentos de emisión.
  5. Jornada intensiva 2 meses en verano.
  6. Muy buen clima laboral en un proyecto en permanente evolución.
    ¿Qué esperamos de ti?
    Disponibilidad de incorporación inmediata.
  7. Disponibilidad para trabajar los fines de semana.
  8. Carnet de conducir y vehículo propio (todos los gastos de desplazamiento y los necesarios para el desempeño de la actividad serán por cuenta de la empresa).
  9. Conocimientos básicos de Excel.
  10. Manejo de dispositivos electrónicos con soltura.
  11. Perfil con buena capacidad para trabajar de manera autónoma en el día a día al igual que buena capacidad de trabajo en equipo.
  12. Iniciativa, proactividad y compromiso con las tareas del día a día.
  13. Buena capacidad de adaptación al cambio.

Básicamente ir a los bares a ver si emiten el futbol en pirata.

Llevo 3 años en frontend y 7 desarrollando. Cobro más del doble de lo que ofrecen ahí.
Yo creo que directamente ni miran los perfiles.

1 respuesta
Kitsuo

No miran absolutamente nada, la mayoría van al spam puro y duro. Como les encaje tan siquiera una palabra de tu perfil en la búsqueda allá que va el mensaje. Si cuela cuela y si no pues siguen con el spam, total, no tienen nada que perder

1 2 respuestas
0nLy

#1733 Yo al principio me molestaba en responderles a todos los recruiters, pero ha llegado un punto que me mandan tal cantidad de mensajes que llevo medio año sudando pollas de responder. No sé si estará mal hecho y cuando busque activamente un cambio no me van a hablar, pero bueno, es agobiante recibir 1-2 ofertas al día de tochos infumables en los que en el 80% de los casos ni te ponen el sueldo.

1
Vedrfolnir

#1733 pone que sabe javascript, eso es que le interesa esta oferta de hacer scripts en java.

1
draz1c

#1711 #1712 Tengo muy poca "improvisación", por ejemplo si me hacen la típica pregunta chorra de "dinos tus puntos fuertes y tus puntos débiles" si no he pensado previamente una respuesta en ese momento me quedaría bastante trabado y no sabría que contestar, y así con muchas preguntas del dpto. de RRHH (por no hablar de que empezaría con las típicas coletillas de "puessss", "eeee", "ahmmmm", "dejame pensar...", etc...).

Y en la parte técnica tampoco está la cosa muy alejada, porque me pueden preguntar incluso algo que sé pero si nunca he hablado de ello en alto no termino de expresarme correctamente por no organizar mis ideas claramente y a lo mejor acabo dando una respuesta muy confusa. Vamos, que me vendo fatal. Luego en el dia a dia no tengo ningún problema para hacer mi trabajo, pero venderme, vender mis conocimientos, habilidades, etc... se me da horrible.

#1713 Siempre he leido o hemos visto en la TV/cine lo de rellenar el CV (o mentir directamente) pero no se hasta que punto es un comentario que se hace de broma en plan meme o si la gente realmente ha inflado algo el CV. A mi por ejemplo no me termina de convencer este tiempo que he estado desempleado, creo que ha sido un error, y me gustaria poner en el CV que seguí trabajando (estaba en un puesto en el que no podia aprender más, asi que no me saca de nada el poner que trabajé más o menos tiempo) para que el tiempo que he estado sin hacer nada no asuste a los de RRHH o incluso al de la entrevista técnica y tal, pero claro, a lo mejor te piden el historial laboral o pueden ellos mirar algún registro y quedas fatal.

1 respuesta
DaRkViRuZ

hoy al realizar una prueba técnica que según he entendido servía de filtro para acceder a las pruebas de verdad, me he dado cuenta que tras 5 años trabajando en una empresa paco mi nivel es menor que el de un chico nuevo que entra en prácticas, se que para salir del agujero no me queda otra que seguir aprendiendo, pero tengo esa sensación de que no prospero, feels bad podéis insultarme si queréis

1 respuesta
LR

#1737 fpero! A no, que eso es en el otro hilo xD

Tu 5 años currando, yo llevo 9 fuera y no toca otra que hacer proyectos por tu cuenta si te ves muy por detrás.

richmonde

#1732 casos como ese me molan, porque yo tiraría, haría el proceso y todo, y luego, le enseño mi nómina.

Y cuando le dices que has estado tomándole el pelo y riéndote de el, le dices “bueno, eso mismo has hecho tu y yo te he seguido el juego”, es un Mystery recruitment process

1 1 respuesta
PhDfailer

#1739 son ganas de perdr el tiempo

6

Usuarios habituales