#1710 SI te pones nervioso haciendo entrevistas curtete haciendo mas.
Haz entrevistas par apuestos cuando no estes buscando trabajo activamente o puestos que, en caso de que no te lo den, no te va a afectar mucho. Prueba actuar diferente en cada entrevista, cuanto puedes estirar el chicle, cuanto salario puedes pedir, etc.
Yo nunca me he preparado una entrevista (por prepararme entiendo ponerme a hacer leetcode y demas). Si tu ambicion es trabajar en Google y sabes que las entrevistas lo requieren, es lo que toca. Pero en el resto de casos, con leer/refrescar los conceptos relacionados con el puesto vale.
Obviamente cuanto mas me mole mas me voy a esforzar. Esto depende de tus prioridades.
Sobre tu experiencia. Es dificil de juzgar, puedes haber trabajado 1 año o 30 y tener los mismos conocimientos en ambos casos. No creo que sea un handicap. Te podria sugerir que no te cierres en banda a sysadmin/devops y tambien mires ofertas backend, muchas veces la linea entre backend y devops es borrosa. Oficialmente soy backend, pero soy el unico full backend y no hay devops, asi que tambien me toca encargarme de infrastructura.
Dices que has estado 2 años aprendiendo, lo ideal seria que añadieses los proyectos en los que has estado trabajando. Una manera de dar algo "tangible" de ese periodo de tiempo y sabes que en la entrevista te preguntaran acerca de ellos, es una manera tipica de arrancar la entrevista, que ambas partes esten comodas y de encontrar temas en los que profundizar
- "He monitoreado sistemas con grafana"
- "Por que elegiste grafana sobre x o y?"