Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Seyriuu

#1728 curiosidad, cuantos requisitos tenía la oferta?

1 respuesta
Soltrac

#1741 no muchos, tampoco era muy detallada. Entorno .net y poco más, no daba mucho detalle

1 respuesta
Seyriuu

#1742 25k entry level lo veo bien, en plan primer empleo.

Lo de full presencial...en fin, empresaurios empresaurieando

The-Guest

Bueno, este viernes me han confirmado que me quedo en la empresa en la que he hecho las prácticas. El sueldo es bastante bajo, pero es lo que toca ahora al empezar.

Voy a estar con Angular, Java, Mongo y algo de React también me han dicho que tocaré, así que en cuanto a tecnologías estoy bastante contento.

12 2 respuestas
Tuskus

#1744 Pues a aguantar un tiempo y a dar el salto a otra en un año y medio dos, que es como se consiguen subida salariales majas.

1 respuesta
The-Guest

#1745 Ese es el objetivo. Intentaré sacarme un par de certificaciones en idiomas y también en AWS, aprovechando que la empresa los paga.

Aprovecho el post para preguntar dudas sobre la estructura de mi TFG. Tengo una clase singleton que carga la BBDD de Mongo desde un .properties. Teniendo en cuenta que mi aplicación tiene 2 tipos de usuarios distintos (admin y no admin) entiendo que lo mejor, en cuanto a rendimiento sobretodo, es separar las clases que se encargan de hacer las consultas de la clase singleton que carga la configuración, pues tener 4 o 5 colecciones cargadas en memoria dudo que sea lo más conveniente.

Don_Correcto

#1736 Las soft skills también son importantes en tu día a día, a la hora de comunicarte con tus compañeros. Imagínate que tienes que explicarle una tarea a alguien y te expresas como el culo. Es algo en lo que también puedes trabajar y mejorar. Esas típicas preguntas de RRHH no te preocupes, siempre puedes buscar y preparártelas antes o simplemente trata de sacar cualidades de ti para venderte mejor. Por las coletillas ni te preocupes, es normal tener que pararte a pensar un par de segundos antes de responder.

RedSpirit

Lo de las preguntas de HR o de soft skills en general, es tan sencillo como prepararlas antes, suelen ser siempre variaciones sobre lo mismo y si las preparas bien marcarás una diferencia con respecto a la gente que no lo hace.

También es muy útil prepararse un par de historias con ejemplos de retos o problemas a nivel técnico con los que te enfrentaste y como lo resolviste.

En general, es muy útil hacer un trabajo previo no solo de preparar este tipo de preguntas, si no de intentar construir una narrativa sobre ti que sea positiva y atractiva para el empleador, en definitiva hay que entrenar las entrevistas de soft skills. Del mismo modo que es muy obvio que si te dicen que tienes una entrevista con problemas de algoritmia y estructuras de datos lo suyo es grindear un par de días leetcode o similar para ir a tono pues con las behavioral questions igual, hay que entrenar, no queda más. Si vas con lo puesto estás en desventaja.

2
arnaupool

Hablando de #1721
He enviado el email esta mañana a la empresa diciendo que al final no me interesaba el puesto, agradeciéndoles el tiempo y la experiencia etc etc, y me han llamado tres o cuatro veces. No lo he cogido porque no tenía el móvil a mano y lo tengo siempre en silencio, pero la verdad tampoco lo habría cogido si lo hubiera visto xD

1mP

Buenas! Tengo una pregunta a la hora de buscar trabajo dentro de IT y es qué clase de CV envío a las empresas.

Tengo 2 CVs, uno con toda la formación y trabajo que he hecho a lo largo de mi vida (camarero, diseñador, etc...) y otro que estaba confeccionando solo para IT dónde tenga todo lo relacionado con IT.

¿Cuál debería de enviar a empresas? No sé como plantear mi CV.

3 respuestas
Troyer

#1750 yo ahora mismo estoy en selección de personal dev, si quieres te hago una guía de que debería de incluir y quizás cuelgue mi CV que usaba para que puedas ver las pautas

2 1 respuesta
paulinho

#1750 Pues solo lo relacionado con IT, a las empresas les importa 0 que hayas sido camarero, hazte unos proyectos propios y habla sobre ellos si no tienes con que rellenar

1 1 respuesta
allmy

#1750 Yo agruparía los trabajos no relacionados, como camarero, conductor, tendero, y esas cosas en un único bloque y pondría "Trabajos no relacionados". Pero habría que ver como queda el CV condensando eso. Ojo que diseñador puede estar algo relacionado.

2 1 respuesta
1mP

#1751 Pues sí, te lo agradecería muchisimo.
#1752 La cosa es que quiero optar para trabajos de Help Desk / Técnico de Soporte y no sé que podría preparar como proyecto propio :/.
#1753 Y en estudios? Tengo cosas vario pintas como un CFGS en Ilustración, máster de 3D y Bachillerato de eltras xdddd.

2 respuestas
Wei-Yu

si es para helpdesk/soporte en los "trabajos no relacionados" puedes poner algún resumen resaltando trabajos de cara al público y cosas que hayas hecho en ellos que creas que mantienen una sinergia con lo que harías en help desk

1
allmy

#1754 Pon los grados, el bachillerato yo me lo saltaría, a no ser que quede muy desangelada la parte de estudios, que por lo que dices no es el caso.

1
Troyer

#1754 todos sabemos el riesgo que tiene poner estas cosas por internet pero voy a hacer un acto de buena fe y voy a compartir mi CV públicamente porque sé que a algunos os puede ayudar:

Puntos a tener en cuenta:

  • Máximo 1 página
  • Solo trabajo/experiencia IT
  • Resalta tus puntos fuertes, no sueltes la chapa
  • Los CV yo los abro máximo 10-15 segundos, llama la atención e intenta que me interese por tus skills
  • En empresas internacionales SIEMPRE en inglés
15 4 respuestas
paulinho

#1757 Sé que las empresas lo valoran, pero lo de Agile/Scrum me parece rellenazo

1 respuesta
Troyer

#1758 no es rellenazo si has trabajado con ello xd

1 respuesta
paulinho

#1759 No he conocido una empresa que no trabaje así

1 respuesta
B

#1760 Hay unas cuantas, de hecho las más interesantes personalmente. En mi equipo de hecho esas palabras son red flag xD

1 respuesta
paulinho

#1761 Y como se organizan en tu empresa?

1 respuesta
B

#1762 XP, y si, ahora vendrá alguno de decir que XP es Agile también y bla bla bla

Seal67

También se pueden hacer evolutivos y en consultoras pequeñas muchas veces hay proyectos sin metodología ni hostias, yo conozco a gente que trabaja sin deadlines ni nada

1
isvidal

#1757 Para que quieres el curriculum en español? Aplicas a empresas paco?

5 respuestas
Wei-Yu

good experience on your hands joseph, it seems to fit quite well what we're looking for in a senior frontend engineer here at wankers co. united

could you delve deeper into your expertise leading a team during your frontend lead experience?

1 1 respuesta
isvidal

#1766 Yes sure, [goes into chat gpt and types a nice prompt asking chatgpt to generate a response for your first time being a team lead and leading a team of 2 developers], cmd c cmd v

3
kidandcat

#1765 ¿Queréis recomendaciones de mejoras?

1 respuesta
isvidal

#1768 si dale, me da un poco igual, pero cuando lo actualize en unos meses ,supongo, si me acuerdo lo cambio

2 respuestas
Troyer

#1765 suelo echar apply a cliente final que tiene 2-3 devs así que depende de la empresa lo mando en inglés, alemán o español xd

1 respuesta

Usuarios habituales