Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

TheBrotha

#150 de hecho os recomiendo hacer un hilo, así otros con las mismas inquietudes también os pueden leer

1
h4rdstyle

yo aun no soy programador pero llevo 1 meses mirandome videos y tal y me gustaria avanazar y empezar con cursos de udemy pero claro, mis conocimientos vienen de 0 y no se cuales escoger por que hay muchos y quiero pillar todos los que valgan la pena, muchas gracias!

1 respuesta
Encofrado

#152 Piensa en qué te gustaría dedicarte de la programación, ¿desarrollo web? , ¿robótica? , ¿vídeojuegos?

Cuando lo tengas claro luego tendrás que buscar lo que más piden las empresas de conocimientos/tecnologías, y de ahí estudiar y empaparse bien de todo.

1
NocAB

#136 #138 creo que el principal problema de los bootcamps es que la mayoría los venden como una formación desde 0 que te deja preparado para el mercado laboral, algunos incluso te venden la inserción laboral. Lo digo por lo que me informé hace más de dos años pero sin haber llegado a hacer uno porque lo descarté como opción (para DS no me pareció interesante).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#154 No se en Esp, pero aqui en UK cualquier curso ya sea de 1 anio o 1 semana te venden la insercion laboral y con salarios altos... supongo que es uno de los mayores ganchos.
Incluso en mi campo, te venden cursos de 1 semana por 2k y los paletos salen llamandose ingenieros cuando unicamente saben apretar los botones del aparato y da gracias, claro que la cultura aqui es que un tecnico que te viene a cambiar el termo, a mirar la lavadora o cualquier cosa asi lo llaman tambien ingeniero

10 días después
B

¿De poder ir a cualquiera de las Big Four a hacer Dual a cuál iríais? Me gustaría oír experiencias de trabajadores y ex-trabajadores.

1 respuesta
Vedrfolnir

#156 cuales son las big four? xD

2 respuestas
FUNnn

#157 Alphabet, Meta, Amazon, Twiter? No se, me lo he inventado

B

#157 De consultaría: Deloitte, PwC, EY y PKMPG, añadir NTT DATA

1 1 respuesta
Kaledros

Ah, entonces a ninguna. Huyo como de la peste de esas mierdas, no aportan absolutamente nada que no aporte cualquier otra empresa.

3 1 respuesta
B

#160 Pero en el caso de que tenga que elegir una de esas sí o sí?

Supongo que también dependerá mucho la provincia y el proyecto al que te se asocien.

3 respuestas
Alasdair

Yo he escuchado historias de miedo de Deloitte si te vale de algo

Kaledros

#161 Son todas igual de malas, si no te puedes escapar casi que te da igual.

Sphere

#161 La que mejor te pinte el proyecto que te guste y también que te de mucha capacidad para certificarte. Aprovechas para formarte todo lo que puedas y al siguiente año tardas en ir buscando otro trabajo mejor.

frekaice

#161 Más que la empresa es el proyecto donde caigas. Yo no he estado en ninguna de esas 4, pero si en otra de las grandes y podías caer en el proyecto de Spring + Angular, en el de ASP o en el de Flex

1 respuesta
Kaledros

#165 Ese es el motivo por el que yo no entraría nunca en ninguna de esas, no usan ninguna tecnología con la que no puedas trabajar en empresas que traten mejor a la gente. No hay ningún beneficio, ni en sueldo ni en crecimiento profesional.

1 respuesta
PiradoIV

Ve echando CV en cuanto entres, para pasar el el menor tiempo posible en una consultora.

frekaice

#166 El único beneficio es para gente sin experiencia que los contratan sin muchos requerimientos, luego la mayoría se piran a otro sitio para cobrar más y/o vivir mejor.

1 respuesta
Kaledros

#168 En eso tienes toda la razón.

B

Y siempre elegirías antes un empresa más pequeña que se centre en los proyectos y productos que ya tiene antes que ir a una de estas donde es probable que te paguen certificaciones y toques tecnologías más nuevas?

Siendo junior todo esto.

1 respuesta
TheBrotha

#170 hombre puestos a elegir iría a algún sitio donde usen cosas nuevas y sea pequeña

En mi caso estoy en una startup de blockchain y de lujo (entre con 2 meses de exp).

Sabes si el trámite para colaborar con el centro educativo es muy largo? Si es simple podrías buscar una por LinkedIn e intentar encontrarte algo por tu cuenta

1 respuesta
B

#171 La verdad que no tengo ni idea de plazos, nos dan bastantes largas.

Vedrfolnir

#159 O sea, a nivel global lo que vendría siendo en españa Accenture, Everis (ahora NTT Data), Indra y Capgemini, no? xD
La verdad es que nunca lo había oído lo de Big Four xD

1 respuesta
Zh3RoX

Si vas a una de las grandes probablemente caigas en un proyecto del paleolítico que utilicen software de hace 15/20 años, que incluso ni te guste, y con metodologías y documentación anticuada, te lo digo por experiencia que es lo que estoy viviendo yo actualmente, pero no todo es malo, creo que es más fácil meter cabeza en este tipo de empresas. Es frustrante tener muchisima menos experiencia de lo que tienen la mayoría de gente del proyecto y ver como hay cosas que están mal, pero claro, cállate que eres el junior xD.

Simplemente actualiza tu cv y linkedin, y estate al tanto sobre ofertas que te interesen mientas te vas formando en tus ratos libres e incluso en horario laboral en algunas horas muertas.

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#174 Has definido mi situación al 100%. Estoy de prácticas en NTT y me han dicho que me van a contratar casi con seguridad.

El proyecto es con Visual Basic 🥲🥲, evidentemente me da igual porque como dices, en mis ratos libres me voy a seguir formando en lo que me gusta ahora mismo (React) creando mi propia página personal, mejorar el proyecto final del curso e ir haciendo cosas por mi cuenta para en un futuro saltar.

2 1 respuesta
B

#174 Es que es todo lo contrario, nos han venido a dar charlas y utilizan tecnologías actuales, Blockchain está a la orden del día, luego docker kubernetes kafka... Por eso me chirría que se diga que no utilizan tecnologías punteras, será que en mi provincia tengo más suerte en ese sentido.

Pero vaya, la idea es coger experiencia cuánto antes e intentar ir fuera, el nivel de inglés va bien pero sin experiencia a ver dónde me cogen.

#173 Sí.

1 respuesta
Zh3RoX

#176 Eso que me dices es para entrar de prácticas, no? Te lo digo porque en esas charlas te venden la empresa muy bien pero luego la realidad es otra.

A nosotros nos dijeron que estaban buscando a gente Junior para formarlos en .NET + Angular y ubicarlos en proyectos grandes con esas tecnologías. De hecho te digo que mis prácticas fueron un proyecto en equipo con .NET + Angular + Ionic, en 3 meses desarrollamos una web + app movil bastante bien para la poca experiencia que teníamos y encima sin tener conocimientos previos en esas tecnologías, aprendí más en esos 3 meses que en 2 años de ciclo.

Lo que ocurrió luego es que a los que nos contrataron acabamos en proyectos chusteros que tienen más años que la orilla del río.

Tampoco te quiero decir que esto sea así siempre, igual caes en una buena empresa que tenga un plan de formación decente para gente junior en un buen proyecto y te va genial.

2 respuestas
B

#177 Está claro que vienen para vender la empresa pero claro, la idea es estar el tiempo imprescindible. No de cuánto se tarda en poder dar el salto a una empresa diferente.

Sphere

#177 A mi me dijeron que me querían contratar porque iban a implementar una herramienta de analytics de la hostia en la empresa del cliente. Me estuve formando a fuego con ella y a los 4 meses decidieron que no la querían y me intentaron redirigir a solucionar ñapas en Java sin documentar que habían hecho las consultoras anteriores al pasar por el proyecto. Actualicé el CV y me fui a otra multinacional donde sí usaban esa herramienta 🤣

Al final es una lotería, pero lo que más importa es adquirir experiencia para fortalecer el CV y formaros todo lo que podáis mientras descubrís lo que más os gusta hacer profesionalmente.

zoeshadow

#175 Fijate que te llegaría a decir que te pienses bien si de verdad necesitas aceptar esa prácticas, igual te sale más rentable estar 2-3 meses por tu cuenta 5-8 horas al día aprendiendo React y echando CVs

Currar y hacer cosas por tu cuenta es duro, y una vez entres en la rueda del hamster es todo más complicado

1 2 respuestas

Usuarios habituales