Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

kidandcat

#1769

  1. Una tontería de vocabulario, pero Growth queda regular hablando de tech, pues según el diccionario significa crecimiento orgánico, queda mejor expanded, o similar

  2. "Scaled up from a single repository..." Yo no vería esto muy bien, igual, depende de en qué entorno te muevas, pero el monorepo se lleva bastante, por ponerte un ejemplo Google trabaja con un monorepo, así que ir de un solo repositorio a muchos no tiene por qué significar nada. Mejor di que has evolucionado una app de ser algo básico en X a ser algo con muchas más funcionalidades usando .....

  3. Otra tontería, pero algo no encaja, si llevas trabajando desde 2016 sin parar, no digas que tienes +6 años de experiencia en la seccion de Profile

  4. Si tienes algun repo chulo de Github, yo lo pondría ahi directamente

Son minucias, en general es un curriculum ejemplar

1
Kaledros

tos

3
Chamborz

#1757 aver por ejemplo mi caso, tendré 38 años cuando termine el grado superior, y si llevo trabajando desde los 15 pero nada relacionado con las IT, como debo de afrontar el CV? Por qué supongo que quedará mal poner que tienes 38 tacos y sin experiencia

1 respuesta
Troyer

#1773 pues pones los trabajos que has tenido anteriormente, si tienen alguna relevancia para IT añade que has hecho en el trabajo que pueda sumarte puntos.

Como solo vas a aplicar a posiciones junior es irrelevante que no tengas experiencia porque no es una exigencia para alguien de esa posición, eso sí, cobrarás como tal.

varitoapg

Los que os encargais de recruiting, pasan por vosotros los CVs, etc... cómo veis los junior que "maquillan" sus experiencias, el típico freelance de 6 meses (o más) o los que directamente se inventan experiencia. Se pilla rápido esas mentiras/exageraciones? Se pasan algunas por encima?

2 respuestas
allmy

#1765 No hagáis CVs en 2 columnas.
Mejor un CV todo texto. Hay empresas que usan software automatizados para el CV, y no son muy amigos de esos formatos.

1 respuesta
Troyer

#1775 se pilla en cero coma leyendo por encima y ya en la entrevista es un canteo

#1776 aparte que da sensación de template de google y ya de por si demuestra poca profesionalidad

1
allmy

#1775 Los CVs pasan primero por recruitment, y luego llegan al hiring manager, generalmente algunas opciones. Hay empresas en las que el hiring manager los filtra, pero son las menos.

Todo el mundo maquilla todo en los CVs. Es como una carrera armamentística, y la gente lo sabe. Al final buscan a alguien bueno, que hayas maquillado el CV un poco es lo de menos. Las mentiras se pillan si la persona no tiene el discurso preparado, si lo tiene bien preparado no se pilla nada, ni se ahonda en ello. Generalmente tu solo quieres a un tío bueno, que su trabajo de freelance fuera realmente el haciendo un proyecto personal es lo de menos.

2
allmy

En tech los CVs más profesionales son los que se ven así

Ajustáis el interlineado si tenéis que meter más cosas.

2 2 respuestas
Troyer

Si alguno necesita que le echen un ojo a su CV y no lo quiere poner por aquí que me mande por PM.

aren-pulid0

#1779 el wall of text no siempre es la mejor opción

B

#1770 es tu cv real? porque eso de sueles echar a... yo no veo mucho cambio de trabajo

1 respuesta
Troyer

#1782 es mi cv real y cuando busqué trabajo (hace 6 meses) solo echaba a cliente final, tardé menos de una semana en encontrar el curro que quería

pakillo_rbb

yo hace que no actualizo el CV desde 2016 casi :sweat_smile: (estuve 2 años en una consultora y después me cambié a cliente final, donde llevo 5 años)

pero tomo nota de vuestros consejos :stuck_out_tongue_winking_eye: que nunca se sabe jajaj

PhDfailer

#1779 buena forma de parecer un drone más, si tienes experiencia está guay porque es legible y formato conocido, si es tu primer job tienes que llamar la atención y ahi influye la estética

2 respuestas
allmy

#1785 Así es como mejor llamas la atención, parece que hasta sabes lo que haces en una pila de CVs de colores.

4 2 respuestas
Zireael

#1765 Oye, le has metido algo de SEO a tu página web?

PhDfailer

#1786 no, la mayoria de CV entry level son 0 currados y planos, de ahi que destaque si tiene una maquetación buena /estética que se vea que has invertido tiempo

otra cosa es ya con experiencia, ahi ya 100% lo que tu dices

1 respuesta
allmy

#1788 pero es que es al revés. Esa es la maquetación estética y simple a la que está acostumbrado el recruiter cuando busca puestos senior. Y no para de ver plantillas de colores. De entrada tiene un sesgo positivo hacia tu CV.

1 respuesta
PhDfailer

#1789 No sé, a mi me ha ido bien siempre con la plantilla de colores currada. Y en varios sectores distintos. Ya veré si me paso a la "IT dron" en el futuro, pero soy muy de si algo me funciona no tocarlo.

Kaledros

También es que a partir del primer o segundo trabajo ya es raro que eches tú CV, normalmente te lo pide la empresa porque contacta contigo y en ese caso el entrar por los ojos ya da igual. Vamos, llevo si enviar yo un CV no solicitado desde 2016.

JL-3

Qué webs recomendais para empezar casi desde 0? Llevo un tiempo pensándolo y me gustaría dedicarme a esto pero al existir tanta info estoy un poco perdido.

1 respuesta
TheBrotha

@Jastro No se como se pone un post en pin arriba, igual deberíamos pinnear las tres webs de siempre.
#1792 https://www.theodinproject.com o https://fullstackopen.com/en/ o https://www.freecodecamp.org. Yo hice el segundo y muy bien, currando de ello. Primero mira que hace cada rama dentro de esto y luego eliges y sigues estos roadmaps https://roadmap.sh

2 1 respuesta
Jastro

#1793 te he añadido en #1 un apartado que pone

[postit]

Añade lo que necesites alli y se vera en todas las paginas

wolfie6949

Pues yo para el CV tengo una página web hecha en React bien maquetada, internacionalizada y responsive que permite también descargarlo en PDF según el idoma en el que se esté visualizando.
No será lo más profesional del mundo, pero en su momento me pareció divertido y una buena carta de presentación para un desarrollador frontend.
Si algún RRHH me pide algo más serio, le paso el contenido a ChatGPT para que le meta relleno y monto un A4 con LaTeX

2 1 respuesta
Zireael

#1795 Dale sin miedo

Calzeta

#1769 Filand no existe.

Mewtwo

#1786 #1785 Los dos teneis razon y no la teneis.

Lo primero que se tiene que tener claro en un CV , es que es una carta de presentación de uno mismo. No existe una plantilla definida que tengas mas exito que otras, habra que reclutadores que le llamen mas los colorines y otros que le llamen mas los CV mas basicos. Asi que el mejor consejo que alguien puede dar, es que se sienta comodo con el CV y sobretodo que lo repase 70 veces y si hace falta , que lo repase otras 70.

Siempre se encuentra alguna errata o una frase que esta mal escrita o que se le puede dar otra vuelta.

Cualquier otro consejo como he visto por aqui, que si las dos columnas , que si solo texto plano etc, son solo estilos que no indican nada y no te aseguran tener mas posiblidades de ser contratados, ya que si el de recursos humanos no quiere trabajar, no va a trabajar independientemente de como le des el cv.

1
Cerealfriend

Os pongo en situación:

Llevo más años de la cuenta alargando la carrera de electrónica industrial (en este último año aprobé todo lo inaprobable) por falta de ganas/depresión/que hacer con mi vida... y este año, por fin, será mi último.

Mis conocimientos de programación son bajos, C, Python y algo de ensamblador (si).
Estoy realizando mi TFG sobre crear una red blockchain donde interconecto dispositivos IoT que realizan mediciones, todo a través de Hyperledger.

He estado de prácticas en una consultora donde no hago absolutamente nada relacionado con mi campo, bueno si, algo de electricidad, y me he dado cuenta de que ni de coña quiero trabajar en algo así.
Además de ser consultora Pepe, poco sueldo, sin teletrabajo, sin workflow, malos puestos de trabajo... Tienen buenos clientes, pero pagan a cacahuetes y hacen muchísimo trabajo en relación al sueldo y otros sin embargo no un palo al agua, no me motiva nada la actitud en general.

Me ha bastado esto para saber que es lo que no quiero.
Estoy comenzando a aprender a programar, por eso he comentado lo del TFG, es un reto personal en el que espero aprender y empezar a enfocarme profesionalmente al desarrollo con algo totalmente nuevo para mí.

Creo que querer trabajar como desarrollador, es una de las primeras cosas en la vida que de verdad deseo, que sé que será un trabajo que verdaderamente me va a llenar profesionalmente.

He mamado pc desde chiquitito y hasta ahora nunca me había planteado trabajar de lo que más me gusta.

Creo que me he explicado como el culo, y posiblemente esto tampoco vaya aqui, pero necesito alguna opinión de alguien que esté o haya pasado por algo parecido.

Me siento como, que aparte de ya haber perdido el tiempo haciendo el gilipollas sin acabar la carrera, ahora está no me sirva de nada.

Tampoco sé si mi perfil profesional es valido, si la carrera que tengo compaginará con además ser desarrollador, de que si voy a poder trabajar de esto que me gusta y de como podría enfocar mi supuesto primer trabajo (intern/becario)

Vuelvo a repetir, perdonadme si esto no va a aquí. Muchas gracias.

1 respuesta
PhDfailer

#1799 Pues que te tocará pegarte con otros muchos para meter cabeza pero siendo ing. electronico llevas ventaja a cualquiera sin formacion relacionada. Lo cual no quita que te vaba tocar tragar mierda en consultoras pepe de programación un tiempito, como a casi todos.

El tfg puede ser un buen proyecto para tu portfolio. Ánimo!

Usuarios habituales