Portafolio / GitHub

ududud

Buenas, estoy acabando mi trabajo final de curso de DAW (dentro de poco crearé otro hilo sobre el tema), y como próxima tarea me gustaría comenzar a preparar mi portafolio/github, pero hasta ahora no he usado git realmente (solo lo básico con algunas pruebas el año pasado), y github solo lo he usado como "visitante", por lo tanto no tengo ningún proyecto subido aún, me surgen las siguientes dudas.

¿Qué es recomendable tener subido? ¿Solo trabajos acabados o alguno abandonado también, porque he abandonado alguno, pero da pena porque le metí bastante caña a alguno... (no sé como valoran estas cosas)

De cara a tener dichas web operativas para poder visualizarlas directamente, ¿existe alguna alternativa asociado a github sin tener que mirarme algún hosting? En caso negativo, aprovecharía y me haría alguna página web personal con el portafolio y dichas web cargadas para que se vean esos ejemplos, así de paso aprendo un poco con el tema de despliegue real, ya que en dicha asignatura lamentablemente no hemos aprendido nada.

Me gustaría ver vuestros portafolio/github para hacerme una idea.

Gracias.

edit:

Finalmente elegí GitHub, y tras 2 semanas dándole vueltas ya he subido mis 9 mejores proyectos durante el curso.

https://github.com/udsgit

_Rpv

Antes de escribir una linea de código y publicarla te recomiendo que te leas los libros de @HeXaN
Si crees que has salido preparado de la fp, o medio preparado para entrar al mundo de los programadores siento ser quien te de esta noticia: Todo lo que has aprendido en DAW no sirve para nada, y la mayoría de las cosas te las han enseñado mal y te toca reaprenderlas

3 4 respuestas
kidandcat

Si tienes cosas curradas aunque no esten terminadas súbelas, también aportan. Por otro lado tienes Github Pages para hostearte tu web personal.

https://pages.github.com/

PD: yo no he leído un libro de programación en mi vida (que no quita que no esté de acuerdo con #2 en la parte del fp)

PD2: si prefieres montarte un servidor para empezar a tocar despliegues y linux, píllate un VPS en https://www.ovh.es/vps/

1 1 respuesta
ududud

#3 se ve bien lo del vps, seguramente me ponga a ello en estos días

1
2 meses después
ududud

Actualizo el post, acabo de añadir el porfolio, ¿cómo lo veis?

s4suk3

#2 lo mismo se aplica para las carreras

ududud

#2 Obviamente si SOLO te limitas a hacer lo que te piden, tus conocimientos han dependido del profesorado que te ha tocado (y por norma general ha sido nulo o muy poco). Pero si has querido sacarle partido al ciclo haciendo proyectos extras, mejorando practicas, ampliando conocimiento con cursos (Udemy, Linkedin, OpenWebinars, Youtube, etc) pues sales preparado, pero porque uno se lo ha currado.

MisterSlot

#1 Hola. Me ha gustado tu portafolio. Por curiosidad, ¿que tecnologías has aprendido en DAW? Porque supongo que habrás metido bastantes horas por tu cuenta, ¿no? Yo di JavaScript, PHP, SQL y algo de C#, tu tienes más variedad en el portafolio. ¿Has hecho prácticas con esto del Covid?

1 respuesta
V

yo lo que veo jodido es donde subir las aplicaciones web, si tienes que enseñarlas. Heroku vale para cacharrear, pero se apagan a los 30 minutos, y si quieres tener las aplicaciones que vas creando de portfolio, siempre disponibles, te dejas un pastizal.

También aprovecho a preguntar, si miran los github, o las aplicaciones acabadas? Yo lo que veo, gente que conozco que quiere marcharse de la cárnica en la que estamos, con que sepas nivel principiante de java, ya te cogen, ni aplicaciones ni nada.

un saludo

2 respuestas
HeXaN

#9 Te pillas un VPS que los hay por tres euros al mes y listo.

V

donde? y cuantas apps puedes colgar? no se si sale mas rentable, montarse tu propio servidor. al final son 40 euros al año (que lo dudo), para aplicaciones que no vas usar

1 respuesta
B

#2 Y cual sería tu consejo? Yo estoy aprendiendo python, django, js y algunas librerías... manejo algo de docker... y bueno alguna otra cosilla como un poco de html y css... ahora mismo tengo todo el tiempo libre del mundo, estoy estudiando inglés y haciendo cursos por udemy, ahora con un master de JS de Víctor Robles... Tenía pensado entrar a DAW el año que viene... por que mi sector está muerto ahora mismo....

HeXaN

#11 Un VPS es un servidor por lo que puedes hacer con él lo que te de la gana.

Tienes OVH, Scaleaway, DigitalOcean... En Google tienes mil proveedores.

1 respuesta
V

#13 es que mirando DigitalOcean, lo veo carísimo, pero bueno , ni que vaya subir nada en un futuro...

gracias por la información.

2 respuestas
HeXaN

#14 Pues si ni 5 € al mes te parece caro para tener ahí todo tu trabajo (que luego cacharreas con más cosas) pues apaga y vámonos.

ududud

#8 vi masomenos lo mismo que indicas, pero lo complemente desarrollando cosas propias y haciendo cursos online. Respecto a las prácticas, me jodio el erasmus que tenia asignado pero me pudieron asignar a una cárnica de mi zona, Atos. Y hice un mes y medio en remoto.

#9 Yo por ejemplo, tengo una aplicación de ASP.NET y como tiene backend y bbdd no pude subirla a gitpages, pero a cambio documente el proyecto en el readme y mostre un gif bastante generoso de demo y explique el setup. El resto si solo tiene front, lo desplegue con gitpages y los de java puse para descargar el .jar o. apk.

Lo de Vps lo trngo pendiente por si hago una web personal.

willy_chaos

montate un pc de bajo consumo en casa y ponle un dominio y ahi ya tienes tu vps "gratis"

sh31k

#14 VPS en OVH con licencia plesk preinstalada si no sabes de despliegues, son 12 o 13€/mes 40gb almacenamiento (lo suficiente para desplegar aplicaciones de portfolio).

Tardas 2 o 3 horas en configurarlo, y tienes para montar todas las aplicaciones que quieras que te quepan en esos 40gb.

Si aun así te parece caro, te vas a cualquier hosting y buscas un VPS a pelo, le montas ubuntu-server (por ejemplo), y un LAMP y son menos de 5e/mes.

Usuarios habituales