Practicar SAP ABAP en casa.

SirNomeD

Buenas, como indica el título quería saber si hay una manera de practicar este lenguaje y entorno desde casa. Si, he buscado en internet y ahora mismo de hecho estoy instalando una máquina virtual, pero querría saber si hay otras opciones quiza más rápidas o que consuman menos recursos de mi pc, es solo para practicar cosas básicas, moverme por el entorno y aprender las bases del lenguaje y tal.
Pues eso saber opciones y que sean gratis claro xD

JuAn4k4

Tengo entendido que SAP es cerrado y de pago, por lo que solo puedes aprender en una empresa con licencias, al no existir versiones para dev.

Pero no se si habrá cambiado la cosa

1 respuesta
PeandPe

Desconocía siquiera la opción de pdoer instalarte algo en local. Si hay forma de usar SAP en casa, no será fácil desde luego, ni legal, obviamente.

2 respuestas
SirNomeD

#2 #3 A ver, en su propia página tiene trials de productos y tal, de hecho actualmente estoy siguiendo este enlace que si no me equivoco es oficial de SAP.
https://blogs.sap.com/2017/09/04/newbies-guide-installing-abap-as-751-sp02-on-linux/
Pero eso, quería saber de alguien que esté más puesto en el tema si hay más opciones, como ya he dicho algo más sencillas o que consuman menos recursos del pc y tal.

1 respuesta
PeandPe

#4 Suerte, a ver si consigues hacerlo funcionar. Si lo logras, puedo pasarte ejercicios y tutoriales básicos a realizar en máquinas de pruebas/aprendizaje.

1 respuesta
SirNomeD

#5 Muchas gracias! si quieres puedes pasarmelos ya porque igualmente estoy haciendo practicas en una empresa usando está tecnología xD, de hecho es por ello por lo que quiero practicar, para pillar más soltura y porque me ha parecido interesantec el tema.

1 respuesta
PeandPe

#6 ¿Everis? El lunes te lo mando, que tengo que cogerlos de la oficina.

1 1 respuesta
SirNomeD

#7 Es en Capgemini. Pues muchas gracias otra vez, seguro que me vienen muy bien!

1 respuesta
Encofrado

#8 Espero poder ayudarte con mis respuestas.

Hace un tiempo estuve haciendo una formación para posteriormente entrar a trabajar en una empresa como consultor, tengo entendido que existe una manera que es a través de una máquina virtual, la cual ya lleva instalada una versión de SAP (imagino que muyyy antigua, porque según me contaron está muy capada y solo traía las BBDD de prácticas que trae el sistema para aprendizaje, imagino que esa es una vía que ya estás probando), la putada es que no me acuerdo de donde lo sacaban :joy: , luego se me ocurre otra, que es a través de esta web:

https://sap4practice.com

Pero son licencias de pago, baratas eso sí (13€ al cambio si no recuerdo mal), ahora cuando quieras hacer ciertas cosas prepárate para mandar tickets y hablar por el chat porque están capadas de cojones (y también porque los que lo llevan no son expertos en el tema, me lo confirmo uno de allí con dos cojones).

Por último solo me queda recomendarte cursos en Udemy sobre este tema, o la web:

https://logaligroup.com/dev/cursos/curso.php?id=13

Los de Logali anteriormente tenían sus cursos colgados en Udemy y a muy buen precio (cuando tocaba claro), ahora no sé como estará la cosa. Y bueno respondiendo a #3 instalar el cliente se puede, ahora para poder acceder pues necesitas los datos de acceso que te proporcione una licencia (supongo que era a eso a lo que te referías con legal/ilegal :stuck_out_tongue_winking_eye:).

Y esto es todo, espero que lo cojas con ganas porque yo acabé hasta los cojones pero bien :rofl: :rofl::rofl: , muy poca gente conozco que se meta solo por pasión, cualquier cosa me puedes enviar un MP! :wink:

1 1 respuesta
SirNomeD

#9 Buah pues muchisimas gracias por la info! Pues si, de momento lo he pillado con ganas, de aqui a unos meses ya se verá xDD. Voy mirar los enlaces que me has pasado, gracias otra vez!

1
SirNomeD

Bueno, aun sigo intentando poder probar esto xD La cosa está en que ya está instalado, me reconoce la conexión y todo pero cuando intento loguear por primera vez con uno de los usuarios default no me entra, parece que no me reconoce la master password o algo. La verdad es que es un jaleo intentar montar esto en casa xD y más si no tienes mucha experiencia montando este tipo de cosas (como es mi caso)
Bueno eso, esta instalado, se inicia desde la maquina virtual, me pilla la conexión pero no puedo conectarme por primera vez con los usuarios default, si alguien se le ocurre alguna idea de porque no va eso, se lo agradecere eternamente xD

Grise

Aquí tienes los cursos oficiales de SAP, ni puta idea de la profundidad del contenido https://open.sap.com/courses/a4h1

1
tenshishin

Puedes probar a instalarte SAP en una maquina virtual, o puedes buscar MiniSap,
Todo instalado en una maquina virtual, cambiando la fecha del sistema.. no deberías tener problemas.

Usuarios habituales

  • tenshishin
  • Grise
  • SirNomeD
  • Encofrado
  • PeandPe
  • JuAn4k4