[Pre-alfa] Dragon's Fate

jbtwist92

Introducción

Inspirado en el universo de la saga "El Legado de Rafthel", es un JRPG creado por un equipo indie de 4 desarrolladores. Actualmente el desarrollo está en proceso y se está utilizando RPG Maker MV para el proyecto. Los objetivos y bondades del proyecto son los siguientes:

  • En Dragon's Fate puede jugarse la historia desde el punto de vista de dos personajes diferentes. La elección de un personaje u otro hace que las situaciones y la historia cambien. Se puede realizar el cambio de personaje en cualquier momento de la aventura, salvo en las escenas o en determinadas situaciones.

  • La historia tiene múltiples ramas y bifurcaciones argumentales que dependerán de las acciones del jugador, en lugar de una simple decisión de menu.

  • Pocos combates pero desafiantes. Buscamos más calidad que cantidad.

  • Universo maduro y profundo, con una década de trabajo a sus espaldas.

  • La relación con el universo está en los pequeños detalles. Las descripciones de objetos, hechizos y personajes, conversaciones con NPC o el propio escenario (tanto visualmente como por interacción) te transmite información para que se pueda conocer más a fondo el mundo de Haegis.

  • El equipo desarrollador somos amantes del rol de la vieja escuela (tanto de JRPG como rol de mesa) y utilizamos esta experiencia en el desarrollo del juego.

Personajes

Una parte vital de Dragon's Fate son sus personajes. Como ya se ha comentado se puede jugar con dos personajes diferentes. Ambos personajes comparten viaje y sirven para ver el mundo desde un punto de vista distinto. La descripción de cada personaje es cortita, para que se pueda descubrir más de ellos y conocerlos mejor en esta versión temprana del desarrollo.

Megan
Kaiden

Enlace de descarga

Extra: Con motivo de la liberación de esta pre-alpha, desde mañana día 17 hasta el sábado 21 el libro de El Legado de Rafthel: El señor del Sueño estará disponible de forma gratuita a través de Amazon.

6
Scottie

po mu bien

jbtwist92

Si descargasteis ayer, debéis saber que había un bug crítico en la versión anterior que está corregido, siento las molestias

iZiDuR

enserio algo asi se comercializa? si eso lo hacia yo con rpg maker en el año 2010 y me hacia de 2 a 3 juegos rpg

1 1 respuesta
Gazzlikk

Los diseños de los protagonistas son cuanto menos horribles

3
B

Está bastante chulo, aunque las capturas enseñan poca cosa. Sería interesante ver un vídeo de un combate, por ejemplo. Como desarrollador os aconsejo que lo traduzcáis al inglés completamente, este tipo de juegos tienen una acogida mucho mejor en el mercado anglosajón.

1 1 respuesta
jbtwist92

#6 Agradecemos mucho tu comentario. Tomamos en cuenta lo del video.
En cuanto a lo del inglés, está programado y tenemos a profesionales para trabajar con nosotros en el tema de la localización, pero por ahora queríamos realizarlo en nuestro idioma materno para tener la libertad de poder utilizar expresiones libremente y luego localizarlas.

Por ahora, queremos empezar a darnos a conocer en la comunidad española sobre la internacional porque vemos pocos proyectos de este tipo en España y nos gustaría darle visibilidad en ese aspecto.

DonRamon069

#4 haha, en Steam salen unos 10 juegos de estos a la semana xD

jbtwist92

Pues el señor Caliebre va a jugarlo un poquito ahora en directo:

https://www.twitch.tv/caliebre

gogogo

voy a darle un try

X-Crim

hay un poco de rpg maker en tu juego

1 respuesta
B

#11 esta creado con el rpg maker MV lo pone bien claro... De nada!

darksturm

Joder que nostalgia de cuando HT OdiN y hellsoft, debi meter mas caña al rpg maker xd

1 2 respuestas
X-Crim

#13 una gran parte época xD la recuerdo con mucho cariño

1 respuesta
N

Aunque este hecho en rpg maker, los mapeados podrían estar mejor ... no se , no tiene nada que llame la atención este juego . Ya que los gráficos son rtp y no tenéis que hacerlos de 0 podríais curraros un poco los mapeados que no sean algo que cualquiera puede hacer en 5 minutos ...

Esto lo esta haciendo una chica sola , vosotros sois 4

1 respuesta
TaDeuS

#13 #14 esa pseudo empresa se apropió de la autoria del software, cuando era japonesa y la tradujo un ruso del japonés al inglés. Lo único que hicieron fue traducirlo a castellano, cosa que hizo más gente.

1 respuesta
jbtwist92

#15 Quería responder, a pesar de que probablemente no lo lea el usuario original del post:

Comentar que la imagen que estás pasando es un screenshot del proyecto Ahura, un juego hecho en XP, que tiene un estilo artístico diferente en su RTP y el proyecto no es de una sola persona, sino un grupo de personas llamado LLG (desconocemos el número de personas). Siento decir que también están utilizando el rtp.

En cuanto a nuestros mapeados, si estás familiarizado con MV sabrás que las sombras, reflejos en el agua, profundidad del agua, luces, los objetos fuera de cuadrícula o que los personajes y NPCs parpadeen no es algo que venga integrado de base y tiene un trabajo detrás. También aclarar que los 4 que estamos en el proyecto tenemos distinta especialización, formación y responsabilidad dentro del proyecto. De los mapas solo se encarga una persona.

Gracias por tu interés y tendremos en cuenta tu comentario.

darksturm

#16 ya pero yo hablo de mi estancia en foros varios de rpg maker y de las horas que meti al programa xD

1

Usuarios habituales