Precio diseño base de datos

redomix

Me han encargado una base de datos con su gestion para un taller de coches. Seria la primera que hago profesionalmente y nose cuanto cobrarle al cliente. Alguien que se dedique a esto me puede asesorar? Gracias

eXtreM3

La verdad es que nunca he tenido que estimar un precio por la elaboración de una base de datos exclusivamente, ya que mis proyectos siempre van acompañados de una aplicación web o de escritorio.

Pero más o menos dependerá de su complejidad, no es lo mismo una base de datos con 2 tablas y 5 campos por tabla, que una base de datos relacional de 20 tablas y la tabla que menos campos tiene tiene 15. Se pueden guardar muuuuuuuuuuuuuuchos datos en una bd, antes de hacerla ten bastante claro lo que quiere el cliente.

Supongo que a la hora de entregarlo, deberías también crear una documentación, y eso es tiempo y dinero.

JuAn4k4

¿ Pero sabes hacerlo ?

Si sabes, estima horas y con las horas sacas precio.

Y si no sabes hacerlo (diseñar bien...), no lo hagas.

1 respuesta
redomix

vale, me guiare por las horas, mas o menos se lo que quiere el cliente pero todavia no hemos hablado. Gracias a los dos.

#3 Que sea la primera que hago profesionalmente no quiere decir que no sepa hacerlo, seguramente tendre menos fluidez, pero hacerla la hare =)

JuAn4k4

Pero una cosa es hacerla profesionalmente, y otra hacerlas.

¿Cuantos diseños has hecho?

Por como comentas la situación, parece que hayas hecho 2 en tu vida.

redomix

A ver.. que he comentado? que nose cuanto cobrar? en ese sentido si es mi primera vez y como es normal tengo duda... Tu que nacistes sabiendo hacerlas y la primera que hicestes ya fue profesionalmente? no entiendo a que viene esto

barneyST

La base de datos es la piedra fundamental de la empresa, si la cagas ahi te iras a la calle, y encima habras liado una buena en la empresa.
Como cobrar? Pues depende la complejidad que me lleve hacer el analisis y depende de la complejidad total de la base de datos.

NeB1

#1 Veo que andas perdido, lo que haría yo sería intentar hacerme un esquema de todo lo que vaya a tener, todas las relaciones, tablas, columnas, etc. Después le asignaría X horas por tabla siempre tirando al alza, lo sumaría todo, le añadiría un 25% del tiempo resultante, y después lo multiplicaría por el precio/hora que quisiese cobrar xD

1 respuesta
eXtreM3

y MUY importante, escríbelo todo a papel y boli antes de ponerte a hacer nada en el ordenador, haz tachones, haz rayas, reescribe, lo agradecerás después ;)

precio final = (tiempo total * 1,25) * precio/hora, me gusta #8, me gusta xD

catalon

Ademas de todo lo que te han dicho ya, asegurate de hacer un buen analisis con el cliente... y dejarle claro que una vez hecho eso futuros cambios requeriran posiblemente un aumento de presupuesto. Los cambios de ideas del cliente cuando el proyecto ya ha empezado son lo que mas eleva los costes post-analisis y se acaban convirtiendo en un gran problema con el cliente en plan... me habias dicho que costaria tanto y ahora me cobras tanto+10?? y cosas asi.

Por curiosidad, como es que solo quieren base de datos? hara luego otro el programa? pk no me veo a un mecanico metiendo datos de clientes o piezas desde un navicat xD aunk muy dificil no sea...

B

Si el cliente busca a alguien que nunca ha realizado un diseño a nivel profesional, no creo que se piense gastar mas de 50 euros. Es lo mismo que el de "diseñame una pagina web por 30 euros". Respecto a la pregunta, se cobra en base a las horas estimadas de diseño.

eXtreM3

xDDDDDDDDDDDD, a mi una vez me dijeron que les hiciera una página web gratis porque está chupao y es pa tontos.

gg

Mikelanllelo

#1 Te recomiendo estar muy al loro con la sintaxis de las tablas y campos a incluir en estas, ya que al principio si es posible que tengas por ejemplo 10 tablas y te la sude, pero con el tiempo quizá quieran más y más tablas y estas tendrán que ser lo más descriptivas posible.

Utiliza diferentes prefijos para las tablas, yo suelo utilizar por ejemplo DESNombreTasbla para tablas descriptivas, APRNombreTabla para tablas que almacen datos, etc, etc...

Usuarios habituales