[Prestashop] No aparecen productos

fraJiscow

Buenas,

Estoy liado con una tienda en prestashop en la que ya tengo subidos unos 3500 productos, todos en sus categorías mediante CSV. Usamos el módulo Mega Menu para crear un menú de categorías, y cuando através del menú accedes a las categorias, o bien no muestra todos los productos o no muestra ninguno.

Todas las categorias tienen como categoria principal la categoria Inicio, y he visto que si entro producto a producto y selecciono esa categoría (inicio), sí que la muestra. Pero claro son 3500 y hacerlo de uno en uno me da toda la pereza del mundo y no sé si podéis ayudarme en hacerlo de alguna forma más automatizada.

Por otro lado, tengo una categoría que sí que la muestra bien y éstos productos no tienen marcados la categoría inicio, por lo que me tiene desconcertado. Cuando entras en esta categoría que sí funciona, dice que hay 130 productos por ejemplo, cuando relamente está mostrando unos 75 que son los que tengo subidos.

Siento si es un poco liosa mi explicación pero no sé por dónde me viene el problema. Es la primera vez que estoy usando Prestashop y se me escapa algo.

Gracias por la ayuda.

7 días después
eXtreM3

Busca en la tabla productos que haya un campo 'active' o algo así, seguramente esté desactivado.

2 respuestas
Ramallo

Como dice #2 el campo 'active' tiene que estar a 1, deberás comprobar también el campo 'On sale' que también deberá estar en 1 si no recuerdo mal. Además comprueba el stock que pones de cada producto.

1 respuesta
fraJiscow

#3 El mensaje de #2 es la solución porque se lo dije por discord y el muy troll ha venido a hacerse el listo.

Básicamente el CSV que subí no tenía el campo active, por lo que generó un nuevo valor null que hacía que PrestaShop lo mostrase como active pero realmente no lo estaba. He solucionado el problema desactivando y volviendo a activar los productos.

1 1 respuesta
eXtreM3

jajaja xD

Ramallo

#4 Ok!! Si tienes más dudas en el futuro, he trabajado bastante con Prestashop y quizás te pueda ayudar en algo. Un saludo!!!

Usuarios habituales

  • Ramallo
  • eXtreM3
  • fraJiscow