Primer empleo como desarrollador

He3maN0

Hola!

Estoy buscando mi primer empleo como desarrollador y me gustaria que me dierais un par de consejos.

Estoy estudiando un CFGS (DAM) y el primer año me ha gustado mucho, aunque veo que el ritmo es muy lento y el temario se encuentra bastante anticuado.
Es un poco osado/arriesgado o como quieras decirlo pero el caso es que quiero entrar a trabajar ya como desarrollador, la verdad que me gusta todo tanto front como back, pero no soy experto en nada...Me gusta mucho python con django como framework para el tema web.

El caso es que estoy buscando trabajo no solo por el dinero, si no por aprender más y más rapido.
Por lo que me he informado, en el segundo curso vamos a ver cosas que ya realizo, llamadas a bases de datos desde lenguajes de programación, trabajar con ORM...
Por mi cuenta prácticamente lo he ido aprendido todo por mi mismo a traves de cursos y demás.Veo que en mi formación reglada no me van a enseñar a montar una API correctamente, a diseñar/organizar/plenar un sistema completo desde la capa de aplicación a la de persistencia, y esto me decepciona un poco.
Se que lo que estoy diciendo es complejo y que en 2 años es complicado pero necesito mas ritmo...

Tengo un perfil en LinkedIn aunque no lo tengo muy completo y me han llamado de un par de sitios aunque no se en que quedara la cosa... he realizado solicitudes a empresas y la mayoria te piden de 1 a 2 años de experiencia como minimo como desarrollador.

Estoy un poco confuso porque no se si terminar mis estudios o intentar trabajar ya.

A esto hay que sumarle que me gusta todo y me confunde aun mas, me gusta el back,me gusta el front, quiero aprender docker....
Tengo mis proyectillos personales y con eso voy tirando para aprender pero no se si de cara a una empresa vale de algo...

Soltrac

Tienes pinta de culo inquieto y eso significa que te irá bien.

La titulitis es una mierda, seguramente no aprenderás nada, pero te abrirá ciertas puertas. A la larga, contará la experiencia. No tengas prisa, obtén tu título y sigue formándote por tu cuenta.

3
HeXaN
  1. https://htdp.org/2018-01-06/Book/
  2. https://mitpress.mit.edu/sicp/
  3. https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
  4. https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
  5. https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
  6. https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612

De aquí a un año me cuentas.

3 1 respuesta
Lecherito

#3 te han pillado durmiendo macho, así no

1 respuesta
HeXaN

#4 Hay que recargar pilas.

Wasd

Lo de que te mole tanto back como front como devops es bueno. A mi siempre me dijeron “en las empresas se busca especializacion”. Sabes que? Un cojón de pato.
En las empresas buscan todoterrenos. Que puedas desenvolverte y adaptarte a todo y que puedan contar contigo en cualquier situación.

Tema estudios, los CFGS (y las carreras) tienen la función de ampliarte el espectro de visión, decirte “mira, existe esto, esto y esto, y mas o menos van por aquí los tiros” pero el aprendizaje real lo haces por tu cuenta, ya sea con proyectos propios o trabajando. Yo tambien tuve tu misma sensacion mientras estaba estudiando. Que no te raye, es normal.

Las empresas, sabiendo que estás estudiando, seguramente si te ofrezcan algo sea como becario (y si te pagan ya...), que ademas tienes que hacer X horas de prácticas en el CFGS, así que yo tiraria por ahí. Lo unico que puedo decirte ahí es que yo hice las prácticas el primer año y luego me di cuenta que fue mala decisión por varios motivos. Te aconsejaría que las hagas al final del segundo año y que de mientras hagas tus propios proyectos, que además te irán muy bien cuando busques curro final.

Ale, buena suerte.

2 1 respuesta
eXtreM3

Al menos DAM es mejor que DAW.

3 respuestas
B

#7 Y eso por?

7 días después
D

#7 Me alegro de que estés equivocado

Kr4n3oK

#6 difiero, en los estudios te enseñan lo más top, amén de tocar frameworks o mierdas. Es decir, te enseñan JS y Java, por ejemplo, pero no Spring, ni Angular no Vue ni Hibernate ni etc.

7 días después
kidandcat

#7 ja ja ja, espera, espera . . . . ja

22 días después
stuckED

Al final el ciclo es para que toques todo y vayas haciéndote un poco la cabeza a cómo se programa. Yo he terminado este año y una semana antes de salir de las prácticas ya tenía 3 ofertas sobre la mesa. Terminé cogiendo en la que pensé que podría aprender más.
Si quieres mi consejo yo me lo tomaría con calma. Hazlo todo y vete a hacer las prácticas. No es tanto tiempo y es una buena formación que te permitirá ampliar más tarde, por ejemplo, si quieres cursar un grado universitario.

1 1 respuesta
vicyos

#12 ¿Echaste CV o te contactaron ellos desde Linkedin como al OP?

Estoy en la misma tesitura: estudiando DAM sintiendo que no avanzo lo que debería y dudando de si probar a echar CVs.

2 respuestas
stuckED

#13 Use linkedin y me moví un poco. Al final rechacé donde hice las prácticas (everis) y me fui a otra mas pequeña con el objetivo de ser más todoterreno y tocar mas cosas para comprobar que me gusta mas / se me da mejor.

WBIndieGame

#13 A ver, que me parece lamentable que esto no lo expliquen, pero toda persona que estudie informática, ya sea módulo o ingeniería debería saberlo.

Lo que aprendes en la formación reglada es lo mínimo de lo mínimo, habrá excepciones y profesores magistrales, siempre hay alguno o dos, pero el resto suelen ser mediocres o vergonzosos.

Como digo, en una empresa no te van a pedir nada de lo que aprendes en la formación reglada, eso es digamos el prólogo de lo que te van a pedir.

Así que tenéis que trabajar día tras día en vuestros propios proyectos y aprendizaje.

Si no lo habéis aprendido, id comprando vaselina, porque os va a hacer falta cuando entréis en vuestro primer proyecto profesional, así que espabilad

2
9 días después
P

estoy con WB...... la formacion es anticuada y la informatica ya va demasiado avanzada como para pensar que lo que aprendes en esos sitios te va a servir para algo ....... la experiencia es la madre de la ciencia dicen...... pero si estais asi, mal futuro os veo porque vuestros proyectos petaran a la minima de cambio si es que llegan a funcionar correctamente alguna vez....... se necesita ser un puto crack y echar horas y horas (yo creo que llevo unas 150.000 horas minimo con ordenadores (40 años un minimo de 7 horas diarias)) y si, la verdad es que ahora controlo de muchos temas pero he tenido que estar a piñon todos los dias en el ordenador programando cosas, viendo cosas, estudiando manuales, solucionando errores etc etc

he currado desde barrendero de almacenes ganando 300 pesetas al mes hasta programador para Exxon y Chevron Texaco canal de suministros a 4.800 petroleros ferrys ... incluyendo la linea MAERSK de contenedores (anualmente) etc en todos los puertos de españa...... siendo el creador del mayor pepinazo en facturacion durante 9 años seguidos de 2000 a 2009.......si teneis alguna duda, molestaros en buscar esa informacion relativa a movimientos exportaciones e importaciones de la marina mercante de esas fechas..... y comparadlo con cualquier otra fecha......os apostaria 1000 euros que ahi hay un movimiento significativo de numeros.

pero bueno, al final te das cuenta, que te dejas la piel, das lo mejor de ti mismo, creas incluso cosas que ni existen ni practicamente nadie es capaz de hacer y nadie te valora una mierda asi que al final pasan 2 cosas ......o te suicidas como Paco el de la abadia del crimen o dices, que os den por el culo a todos cabrones, buscaos otro gilipollas y te pones a disfrutar de la vida currando en cualquier cosa normal que sea facil de llevar

1

Usuarios habituales