Problema configuracion dominio/DNS. No entra correo al servidor.

Angel89

Buenas y felices navidades!

Ayer cogí un VPS (en hostinger) y he migrado la web (wordpress) y he creado el registro A en el dominio con la IP del nuevo server VPS (Virtualmin y Webmin).

Resulta que tras hacer esto, la web funciona bien pero el correo solo envia pero no recibe emails vengan de donde vengan, me devuelve el tipico mensaje de error:

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

asd@dominio.com
The mail server could not deliver mail to asd@dominio.com. The account or domain may not exist, they may be blacklisted, or missing the proper dns entries.

He estado "toqueteando" desde la ignorancia, tema de DNS en el virtualmin (Bind9 algo de potfix...), he creado las cuentas según se indica en guias... me da la sensacion quw es tema de MX o DNS pero estoy atascado :(

B

Hombre, así sin saber mucho más tiene pinta de que no has configurado correctamente el registro MX en las DNS. ¿Qué dominio es?

1 1 respuesta
Angel89

#2

spoiler

Adjunto la configuración del dominio, la IP del Registro A es la IP del VPS, y la 178. es la IP que tenía en el alojamiento antiguo, no la he cambiado en algunos de esos registros porque no lo veía necesario. en la última fila (TXT) he metido ciertos parámetros que muy probablemente esten mal.

Luego por otro lado, las DNS ahora mismo están apuntando al servidor antiguo (no al VPS), básicamente porque pensé q cambiando el registro A, no hacía falta cambiar DNS, pero empiezo a dudar :S. Además, que no sé exactamente cuales pueden ser mis DNS o si las tengo que generar yo con el BIND9...

B

Las DNS tienen buena pinta a primera vista, se me ocurre que tengas el puerto de entrada del correo cerrado?

1 respuesta
Angel89

#4 Dónde miro/cambio eso? xD y que puerto es, el IMAP (143 o 993¿?)

1 respuesta
Usopp

#5 Depende del hosting, abre un ticket y pregunta a ellos. O busca en google, que acabarás en su página.

https://www.hostinger.es/tutoriales/dominio-dns

1 respuesta
Angel89

#6 ese post lo habré remirado 300 veces :S

A ver, si cambio el Registro A, no deberían dar igual los DNS?¿ En caso negativo, el problema que tengo esque no se cual son mis DNS xD ni donde mirarlas, si esq soy inutil.

Y luego tema de puertos, voy a preguntar en soporte, porque no encuentro nada ni buscando por virtualmin port forwarding

1 respuesta
Usopp

#7 Abre un ticket y pregunta, yo por eso uso Sideground, al mínimo problema te lo arreglan o te ayudan.

1 respuesta
Angel89

#8 Me han confirmado que las DNS parecen correctas, pero q al ser un VPS no pueden ayudarme más en profundidad. RIP.

Bueno, si alguien por aqui tiene idea de virtualmin/webmin y me ayuda a solucionarlo o necesita las claves para mirarlo él mismo y le da pereza podriamos negociar una pequeña compensación económica :relieved: pero necesitaría tenerlo running asap.

B

A ver si lo he entendido bien.

Tú tienes un dominio, hasta ayer con un hosting en otro sitio, y has decidido comprarte un VPS y migrar tu web. Para ello, has cambiado los registros A del mismo por lo que ahora, al resolver el dominio todo apunta a 194.5.159.164, es decir, tu VPS.

Mis dudas, ¿el correo quién lo gestionaba antes y quién lo gestiona ahora?, al cambiar el registro A, has hecho que el registro MX también apunte a tu dominio, ergo deberías tener montado en tu VPS un servicio de correo, ¿eso es así, verdad?

Puedo conectar a los puertos 110, 143, 993, por lo que entiendo que en tu VPS tienes montado esos servicios. Al migrar tu web, entiendo que también has migrado buzones de correo y tal que existiesen en el servidor anterior, ¿verdad? Es que me suena totalmente a que no existen esos buzones en el nuevo servicio de correo del nuevo servidor.

1 respuesta
Angel89

#10 Tú tienes un dominio, hasta ayer con un hosting en otro sitio, y has decidido comprarte un VPS y migrar tu web. Para ello, has cambiado los registros A del mismo por lo que ahora, al resolver el dominio todo apunta a 194.5.159.164, es decir, tu VPS.

Eso es.

Mis dudas, ¿el correo quién lo gestionaba antes y quién lo gestiona ahora?, al cambiar el registro A, has hecho que el registro MX también apunte a tu dominio, ergo deberías tener montado en tu VPS un servicio de correo, ¿eso es así, verdad?

El correo se gestionaba en el hosting anterior (era un hosting wordpress) asique te daban X cuentas, unos MX y palante. Yo no he llegado a montar nada del correo, instalé el ubuntu con webmail/virtualmin y tal según decía en la guia de migración, y ahí se quedó. En ese momento, probé a enviar correos, y funcionaba, pero no recibía, pensé q era tema de propagación del Registro A, y sin embargo, un día después la web seguía yendo sin embargo los correos seguían sin recibir.

Puedo conectar a los puertos 110, 143, 993, por lo que entiendo que en tu VPS tienes montado esos servicios. Al migrar tu web, entiendo que también has migrado buzones de correo y tal que existiesen en el servidor anterior, ¿verdad? Es que me suena totalmente a que no existen esos buzones en el nuevo servicio de correo del nuevo servidor.

Al migrar la web, cree los buzones correspondientes según una guia de virtualmin y migré el contenido de los correos a este nuevo servidor para no perder ningún email antiguo, todo funcionó.

1 respuesta
B

#11 No soy ningún experto en correo, pero el registro SPF no es correcto, ¿no?
Hace un include de un subdominio inexistente, _spf.assisvita.com, y haces como 3 veces el mismo allow para tu ip, que es la misma que el registro A y MX que también incluyes.

v=spf1 ip4: 194.5.159.164 +a +mx +ip4: 194.5.159.164 +include:_spf.assisvita.com +ip4: 194.5.159.164 +ip4: 194.5.159.164 ~all

¿No sería más correcto algo así?

v=spf1 a mx ~all

Pero bueno, esto sería un problema a la hora de enviar, no de recibir, y aún así creo que funcionaría bien.

He probado a enviar un correo a info@assisvita.com por ver la respuesta, y de momento se lo ha tragado, imagino que llegará devuelvo en un rato, te aviso. Por otro lado, si en la web te vas a varios sitios, sabes que da 404 no controlado, ¿verdad?

1 respuesta
doogie780

Haz caso a #12

Las 3 o 4 veces que he tenido problema con los registros SPF, les he puesto el permit all y a tomar por saco.

B

Por cierto que hace 20 minutos del correo y todavía no me lo ha devuelto, ¿nos estás troleando?

1 respuesta
Angel89

#14 Desde que toqueteé algunos archivos del virtualmin, no devuelve error de envio, pero llegar no llegan, vamos, ni envian.

Voy a cambiar el spf q está mal 100% porq lo puse a mano y un poco a lo desesperado. y voy a reinstalar la web, a ver si con esto, por lo menos, corrijo el 404 de la web, que ayer no ocurria... Mil gracias.

En un rato vuelvo a ver como va la cosa

1 respuesta
B

#15 Nada, tú nos vas contando. Estoy de vacaciones y aburrido, así que si te puedo echar una mano, sin problemas.

2 respuestas
Angel89

#16 Vale, ya está la web activa 100% (por lo que he probado), bien configurada, me pongo con una guia para los correos a ver...

Bueno, primero el SSL de la web, y luego los correos.

1 respuesta
Usopp

#17 Sale mucho más barato un buen hosting pagando que el tiempo que le tienes que echar a los caza olvidadizos.

Pero cada cual que haga lo que vea.

1 respuesta
Angel89

#18 si eso ya lo se, y mas ahora... xD la cosa esq por diversas circunstancias hemos querido migrar la web y el correo, hasta que lo coja un profesional, q no es facil de encontrar en mitad de la navidad

1 respuesta
Usopp
#19Angel89:

hasta que lo coja un profesional, q no es facil de encontrar en mitad de la navidad

Sí mantener una Web bien optimizada no es difícil, y encima el SEO en Hostinger, di adiós a la los clics orgánicos... XD

No te digo que contrates Raiola, que es muy caro y bueno, pero hay opciones buenas y por menos.

hasta que lo coja un profesional, q no es facil de encontrar en mitad de la navidad

Si pagas bien lo encuentras, pero gente que sepa lo que hace hay que pagar por ello XD

Angel89

Vale, ya puedo enviar emails, y ... para mi sorpresa tambien los recibo?¿

Ahora tengo un pequeño problema comparado con lo que tenia antes... y esque los que envio, llegan a SPAM o.O

Angel89

Nada, todo OK.

B

¡Me alegro!

Usuarios habituales