Programadores, en qué os ha valido la pena especializaros?

GaN2

#30 No la conoceras y fijate que aun asi es el software empresarial mas implantado a nivel mundial, curiosidades de la vida. Mi actual empresa lo usa para muchas cosas y llevan años queriendo migrar a algo mas nuevo pero no hay cojones de encontrar una solucion que te soporte lo mismo sin gastarse una pasta y que sea custom ya sea en el ERP, CRM, etc. La solucion de BI que han puesto es la risa porque implica 200 aplicaciones mas solo para llevar datos al DWH de Azure, en esas estamos... Aunque tambien te digo que seguimos usando iSeries desde los 80 y no tiene pinta de que vaya a morir.

Ya paro de hablar de SAP y de secuestrar el hilo.

Headhunt

#29 en casi todos los.trabajos vas a morir por dentro. Mi filosofía es tener un trabajo que te permita ser feliz FUERA del trabajo.

8
granaino127
5 1 respuesta
B

#33 "asfdhaioasuh" v1.4 la mejor versión de ese lenguaje

Meleagant

En fontanería.

40€ la hora y las cañerías funcionan siempre igual, no tienes que estudiarte nuevas APIs ni frameworks cada dos por tres.

23 1 respuesta
Uneim

Java, c#, Python y Flutter/Dart

Vedrfolnir

Yo estoy ahora especializándome. Voy camino de Javascript así más pro, y si puede ser, Angular.
Empecé como el tipico picateclas fullstack y me quiero separar de eso.

dirtybastard

Empecé con Java y acabé como frontend hace 5 años: angular y react principalmente , vamos JavaScript. Y mi intención es darle más duro a React para un futuro salto.

3 respuestas
GrAnRA

BBDD

dynamic

admiro los que os dedicais a la programacion, lo que di en el grado de ASIR fue una pesadilla

1
elvynn

Frontend web principalmente con html/css(sass)/php y javascript (react, typescript, next). Eso si, me valió la pena fuera de España.

cabron

#30

la explicación es sencilla, el que lo compra no es el que lo usa.

SAP tiene éxito debido a como funcionan un montón de empresas, donde los trabajadores y sus actividades son números en una hoja de cálculo, entonces llega un comercial, le hace una oferta para informatizar la gestión con unos números que cuadran, y ya no hay más que hablar.

BaRtoZ

Yo en BIG DATA, tengo en una oferta de trabajo diaria en Linkedin, pero el trabajo es bastante sufrido, cada día errores distintos, problemas complejos y nunca llegas a zona de confort... Un desgaste diario.

el_hOwL

en SAP desde que terminé el módulo

willy_chaos

#6 yo hice unnpar de apps en objective-c, algun curso util para renovarme con swift?

zashael

#15 mismo camino, y ahora gracias a ello puedo hacer otras cosas :c

B

#35 y habrá trabajo porque que yo sepa aún no se ha inventado nada nuevo que transporte el agua a las casas

frekaice

Mayoritariamente trabajo en Java, Python, NodeJS, Vue con pinceladas de PHP y docker

#38 Como ves el mercado laboral de Angular vs React ?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues en su momento estaba full react pero como no dijera que quiero ser fullstack no me pillaban en ningun sitio 😂. Asi que me especialice en java (frameworks) y algo hago en react. Pero vaya, al final he ido derivando a backend por un u otro motivo.

ArKan0iD

Pues con el grado aprobado y el ISTQB de Testing... mi idea es centrarme en seguridad xD

En la empresa donde estoy de gaming tester, creo que estoy estancado y me gustaría pillar exp en algo más interesante.
La propia empresa tiene departamento de ciberseguridad, por lo que siendo dentro de la misma empresa, seguramente pueda conseguir el cambio a ese campo.

Ellos mismos me han comentado que me vaya mirando el título de CEH.

Por mi parte tenía en mente sacarme el CompTIA Security+ y más adelante el CISSP, si es que soy capaz, claro xD

Si alguien sabe de este tema, molaría saber si valen la pena esos títulos o si realmente hay trabajo/futuro en este campo, yo por ahora creo que si.

1 respuesta
Kartalon

Desde hace unos meses metido más en la gestión que en el código, pero JavaScript/TypeScript/React y buscando contratar más gente senior de React y me está costando la vida encontrar gente realmente buena.

WinnieSirPo

#50 CEH es por decirlo de alguna manera el check que hacen las retrasadas en HR, nada más y nada menos.
Ciberseguridad es muy amplio y estresante. Quieres atacar? Defender? Compliance? Fraudes?… yo iría por Security+ y empezaría por estudie parte Linux parte Python. Un cert muy bueno para Linux es LFCS ya que es para novatos y es práctico, nada de tests de mierda porque luego cuando tengas que pasar entrevistas te van a preguntar cosas técnicas. Yo me movi de cybersecurity a Cloud, más relax y en comparación salud/dinero/comfort es la ostia. CyberOps como te toque vas a andar muy estresado sobretodo por los subnormales del mid management

1 respuesta
Soltrac

Blockchain.....es donde está todo el dinero

1 respuesta
Sirius_spa

desde que empecé a currar estaba con Java, spring, spring boot.....y en Abril me la jugué y me pasé a salesforce y de momento me está gustando

Lolth

En ser útil para el negocio, da igual el lenguaje

2
ArKan0iD

#52 ya me comentaron que CEH es lo básico que necesitan para poder trabajar.
Supongo que tendré que sacármelo si quiero entrar en este campo e ir pillando experiencia laboral, y luego ir a por lo que tenía en mente que era el Security+.

Me llama más la atención formar parte del "Blue team", creo que puedo encajar mejor ahí por lo que he podido leer por google xD
Por desgracia, solo piden pentesters... pero por algo hay que empezar, supongo. Sin exp no voy a ningún lado.

CyberOps está a otro nivel, bastante superior, no?

Me repasaré Linux y Python y me apunto lo de LFCS.

Muchas gracias.

2 respuestas
B

#53 aquí uno que quiere aprender solidity y meterse con web3

sTaTiK

terapia antisuicidio

Mewtwo

#56 justamente ayer descubri esta web tryhackme.com

A lo mejor te resulta interesante

1 1 respuesta
fvksys

Yo quiero hacer la pregunta al reves. En que NO debería especializarse alguien que está entrando en el mundillo??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • dirtybastard
  • PiPePiTo
  • PhDfailer
  • oho
  • isvidal
  • GaN2