Proyecto final Desarrollo aplicaciones Web (DAW)

B

Hola a todos. Estoy por empezar las practicas y tengo que hacer el proyecto final del curso. El problema que tengo es que soy repetidor y no se programar de lujo que digamos tengo un nivel bajo.. a todo esto el profesor que tengo me va a mirar el proyecto con lupa ya que me dijo eso... La cuestión es que puedo hacer que entre dentro de mis posibilidades (no tengo problema en aprender algo desde 0 en plan autodidacta) y que el profesor se quede a gusto con el proyecto.

Tenia pensado hacer algo como una pagina para la votación de jugadores de fútbol (quien se merece el mejor gol de la semana, quien se merece el balón de oro, etc...). Cada persona con su usuario y password y solo podrá votar una vez.. Con un apartado de sala de chat para comentar. Otra por ejemplo para comprar artículos de fútbol. Admins etc.. Ya seria cuestión de ver ideas. Pero básicamente es eso.

La cuestión es: ¿Realmente es lo que debo hacer? o es muy simple y esta muy visto. Yo quiero englobar todo lo visto en el año. Pero visto proyectos de compañeros míos han echo por ejemplos juegos en web y cosas de ese estilo...

Si me podéis ayudar y decirme que os parece o aportar alguna idea de que hacer para poder llegar a una conclusión gracias !!

Scottie

Mi consejo es que si no tienes ni idea de si la idea es buena o no, al que le debes de preguntar es a el. Le dices que esa es tu idea, que si remodelaria algo, y tal y tal. Y cuando empieces el proyecto consigue que el te haga un seguimiento de tus avances, preguntale dudas, ve mostrandole, que te testee y tal. No se, yo no me la jugaba para el final a una nota, los profesores valoran positivamente que le bailes el agua y te vean trabajar.

No se si eso es complicado, pero exceptuando el chat, eso fue un proyecto de un trimestre mio de sgemp, y eso que era de DAM, pero nos la pelaba basto el temario y dabamos php xDD

B

La verdad que tienes razón. Hablare con el y se lo comentare y que vea interés ya que es de los profesores que les gusta que le pregunten y ver a la peña trabajando. Yo tengo pensado hacer en php, mysql, css y js pero es que es esa mi duda si realmente esa idea es como para un "Proyecto final" ya que me estas diciendo que hiciste algo similar para un proyecto de trimestre xD. Tendré que pensar en algo mas serio supongo.

LR

Mi consejo es que busques un proyecto real o que preguntes.

En mi caso en esi (el grado medio antiguo) me pidio un cliente una web para una inmobiliaria y eso presente, a fin de cuentas, que mejor que un proyecto real...

En asir lo que presente fue un '1&1 miweb' cutrecillo

B

Gracias. Le voy a preguntar al profesor aver que me dice. En principio quiero hacer algo normal pero como soy repetidor me va a mirar el proyecto con lupa jajaj.
También tenia pensado una pagina así como 1&1 que te haga unas paginas simples pero son solo ideas. Gracias !!

Foxandxss

Pero si a mi el proyecto de #1 me parece hasta complejo para lo que es un proyecto de módulo...

Yo en mi día hice uno en Java (obligado) y era de gestión, Si os digo la verdad no recuerdo que gestionaba, pero tenia un formulario principal (era de escritorio) y 2-3 modales muy roñosos y me puso un 10.

A no ser que haya subido mucho el nivel, tu proyecto tiene demasiadas secciones.

B

A ver que hago alfinal estoy esperando la respuesta del profesor pero yo creo que este proyecto si lo voy a poder presentar. Gracias !!

Ronso

Yo me toque los cojones con dos manos. Plantilla de wordpress + plugins (ya creados). Modifiqué cosas aquí cosas allá, y voilá. La suerte cual fué? Que mis profesores no tenían ni puta idea, creyeron que todo eso salió de picar código. Mi consejo, pilla algo fácil y tira por ahí.

B

Jajajaj claro eso seria lo bueno pero es que este profesor es mas serio sabe del tema no le puedo presentar un churro por que me deja ahí de por vida jajaj. Tengo 3 meses para hacer algo digno espero que todo vaya bien tanto en el proyecto como en las practicas ahora. Voy a tirar de cosas que tengo echas ya y creare una base de datos nueva y al lio. Esto tengo pensado

1- Dar de alta usuarios mediante formulario (Usuario, contraseña, nombre, avatar etc... Registro)
2- Mantenimiento de usuarios (Alta,baja etc.. desde usuario administrador)
3- Mantenimiento de jugadores de fútbol.
4- Gestión de votación (Saber quien vota cada usuario y resultado final de las votaciones etc..)
5- Gestión de compra de artículos fútbol (Saber que dia se compra y quien compra )
6- Gestión económica de la tienda.
7- Auditoria, Chat, Envio de correo etc..
8- Consultas y búsqueda de jugadores (PDF)
9- Diseño, estilo ..

Puede que al final no haga tanto o si todo esta en el tiempo. Gracias !

Stricken

Con el nivel que tienes ahora haz algo que te guste sin que te importe si está o no está muy visto, lo más probable es que se quede en eso, en un proyecto de clase que mirarás dentro de un año y te preguntes en qué estabas pensando para hacer semejante mierda.

B

Suele pasar dentro de un año lo veré y diré que mierda es esto... Bueno gracias de todas formas intentare hacerlo lo mas bien posible!

Kra

Yo tengo que hacerlo ahora para septiembre.

En nuestro caso, nos repartiránlos alumnos entre 2 profesores, uno especializado en web (js, jquery, bootstrap) y otro en servidores (php, jsf, wordpress) y según quién te toque tendrás que dar más importancia a un apartado u otro aunque tengas que poner elementos del otro.

Tu idea del principio me parece muy complicado. ¿Has calculado cuántas horas de programación te llevaría si lo picas desde 0?

1 respuesta
Foxandxss

#12 Ya se lo he dicho yo.. suena a muy muchas cosas.

1
B

Ya pero creo que lo dije antes que tengo echo ejemplos que hicimos a lo largo del año de cosas parecida a si que no tendría que empezar desde 0 simplemente cambiar una que otra variable, bbdd etc.. pero supongo que quitare algo por que por lo visto es mucho y no se si dará tiempo. A todo esto tengo pensado hacerlo con bootstrap, jquery y después la otra parte con php. Estaré al tanto y comentando como me va y a ver si puedo ir poniendo algo para el que quiera ver como me va. Gracias

JuAn4k4

Yo lo dejaría en:

CRUD de usuarios
CRUD de jugadores
Votar jugadores en un listado (consulta a la BD) y buscarlos y ordenarlos por TOPs y cosas así.
Fin.

Ni PDFs, ni salas de chat, ni tienda.

Yo me centraría MUCHO más en tecnologías a utilizar (si eres libre, utiliza nuevas), estructura y arquitectura de la solución, ponlo en Heroku o en algún cloud server gratuito, y centrate también en la infraestructura (Elige por lo menos y documentate).

Y luego, documentalo todo bien.

En cuanto a tecnologías, son un mundo, tampoco te marees mucho, una vez elijas lenguaje, pide ayuda para elegir librerías/frameworks dentro de el mismo.

Por ej. para servidor puedes elegir entre: Node, Scala, Ruby, Java, C#, Go, Ensamblador, ...
Por ej. para cliente, puedes elegir (varios) entre: Backbone, Angular, jQuery, Knockout, EmberJS, Ninguno.
En cuanto a UI, yo usaría alguno de: Materialize (http://materializecss.com/), Bootstrap, Foundation, HTML5 Boilerplate, otros, ninguno. Como es un proyecto corto, yo no sería tan purista y utilizaría las clases proporcionadas directamente, aunque no es una buena práctica.

V

#1 como es posible que alguien que como tu mismo dices "tiene un nivel bajo de programación " este terminando DAW.
Quiere decir eso que este fp te lo regalan?

2 respuestas
B

#14 Gracias me centrare en eso la verdad es que me pase con lo del chat la tienda y esas cosas. Pero bueno las cosas que tengo echas de antes las pondré ya que no tengo que hacerla desde 0. :)

#16 No es que te lo regalen pero es que entre en el primer año en un colegio que tenia poco nivel aprobé y en segundo me cambie a uno en mi ciudad con mas nivel y una vez dentro me dieron mas caña y repetí. Total que ya estoy por acabar después de 3 años. Y es la verdad tengo un bajo nivel en programación por que no me considero una maquina, intento aprender día a día. Saludos !

Scottie

#16 El nivel de las FP''s van en segun lo exigente que sean los profesores. Ya dije en el primer comentario que en el mio (DAM) su idea de proyecto final, fue un proyecto de un trimestre. En mi FP son muy exigentes, si no das la talla puedes estar hasta 4 años para terminarlo, que ha habido alumnos asi. En el de DAW de mi ciudad, segun me contaron varios de distintos años pasaban la mano basto. Pero claro, despues te encuentras que los de mi FP el 80% que van a las practicas se quedan ahi, y el resto encuentra rapido. Y el de el otro insti tardan en entrar a trabajar...

kNG17

Aprovecho este hilo a ver si hay suerte y alguien me contesta. Como novato en esto me gustaría saber qué lenguajes/tecnologías os enseñan en DAW. Supongo que Javascript, HTML y CSS obviamente, pero utilizáis PHP todo el rato? o os dicen algo de Node o de Ruby on Rails por ejemplo? Algo de jQuery, Angular? Depende de profesor/colegio? Los que encontráis trabajo qué os han pedido?

3 respuestas
-xH

#19 Depende del centro. Yo he acabado este año sistemas pero siempre he sido de programación y la verdad acabé este por comodidad en el centro y cercanía al mismo. Este año empiezo segundo de DAW y estoy en la empresa de practicas trabajando desarrollando aplicaciones y paginas web básicamente. En nuestro caso las web se tira mucho de wordpress en el mundillo en general y luego la programación solemos tocar php (con framework dependiendo del proyecto) y mayoritariamente c# en visual.

Yo hice .net en las asignaturas de programación y PHP básicamente. Pero vamos amigos que han cursado DAW y DAM mucho php, JAVA a saco, jQuery y cosas muy standard, en pocos centro o en ninguno que yo sepa te van a dar la asignatura entera en RUBY, PYTHON o cosas así.

B

#19 Claro depende del centro en algunos en primero dan java otros C#...

Ronso

#19 Mirate esto. http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/desarrollo-de-aplicaciones-web-508779

Usuarios habituales