Proyecto IOCManager

willy_chaos

IOCManager - (no definitivo)

Web enfocada a gestionar los IOC (Indicator of Compromise) provenientes de diferentes fuentes y extraer un listado que poder inyectar en firewalls.

Por qué

Este enero tuve que desarrollar una intranet con Django en el trabajo. Fue una prueba de concepto pero nos metieron bastante prisa así que hay cosas que creo que no termino de usarlas como debería. Por lo que la idea es mejorar tanto en el lenguaje Python como usando el Framework.

Para que

Llevo unos meses trabajando parte de mi jornada en el departamento de Ciberseguridad, montando y gestionando ELK Stack, Palo Alto, Fortigate y Fortiweb. Actualmente el listado de IPs a banear se gestiona mediante .TXT donde se añaden dichas IPs A MANO y posteriormente se copia en una ruta de un servidor web interno, desde donde el PaloAlto y el Fortigate pueden descargarlo y bloquear dichas IPs.

Tecnologías

Backend: Python 3.x con DJango 3.x
Frontend: Bootstrap4 y jQuery

  • Sweetalert2 para algunos popup
  • Ionic icons
  • Fontawesome icons

Herramientas
PyCharm
Todo-list (para apuntarme las tareas a realizar)

Código (Abro paraguas)
https://github.com/guillerg86/IOCManager

Estado actual:
Lo he comenzado este sábado y para no perder tiempo en el frontend hice uso de un template de bootstrap. No me termina de convencer del todo cuando se pone en modo mobile, pero una vez tenga lo importante simplemente será cambiar los template *base.html

  • Home Threat IPs
    -- Muestra las 5 últimas IPs añadidas a la whitelist
    -- Muestra las 10 últimas IPs añadidas a la blacklist
    -- Permite refrescar mediante Ajax la tabla de las últimas whitelist
    -- Permite añadir mediante Ajax una nueva IP a la whitelist

Tareas a realizar para la v1

  • El botón de refresh de la tabla de blocked también haga refresh
  • Cuando se haga un añadir en la whitelist, refresque la tabla de abajo (ya que en la query de las blocked se excluyen las ips whitelist)