¿Qué proyecto se os ocurre para cubrir el stack completo en móvil?

varuk

Buenas.

Básicamente quería preguntaros por ideas de aplicaciones móviles para tener en el repositorio y poder demostrar conocimientos ante una entrevista de trabajo, querer aplicar cosas nuevas que has aprendido, etc. El tema es que tengo algunas ideas de qué hacer pero me gustaría tener más ideas y que la aplicación cumpla esto:

  • Cubrir todo el stack (capas de la app): UI, lógica, repositorio interno (base de datos) y externo (llamadas a una api), etc.
  • Que no te lleve demasiado tiempo en hacerla, al menos en la versión 1.0 (aunque luego puedas ir metiendo cosas nuevas)
  • Que sea algo que puedas subir al market para desplegar (no solamente algo de juguete).

En fin ideas básicas, aunque en el market ya haya mil aplicaciones así, pero que tampoco sea hacer una calculadora.
Por ejemplo: Una app para crear listas de compra pudiendo hacer un backup de las mismas en un repositorio externo si el usuario quiere (logueandose a Firebase con su cuenta Google, por decir algo).

Pues eso, si me pudierais dar ideas random que cumplan un poco esto, por tener ideas variadas, os lo agradecería.

Muchas gracias : )

eZpit

Por si sirve: https://github.com/florinpop17/app-ideas

1 respuesta
R

una app que le hagas una foto a un folioy que te de el fichero en latex

1 respuesta
_Rpv

Un gestor de carteras de inversión, criptos, etc.

1 respuesta
varuk

#2 woo. Me encanta.
#3 Gracias rotu
#4 Gracias. Esa idea la había pensado para gestionar carteras de acciones, aunque tenía pendiente de encontrar una API aunque fuera para tener los valores 1 vez por día.

HeXaN

Una aplicación para adoptar mascotas.

2 1 respuesta
Fyn4r

Te cuento algunas ideas que tuve yo y nunca hice xd

  • Gestor de lista de la compra / despensa, con su ocr, lector de Código de barras, compartir vía chat. Incluso algo colaborativo.
  • Juego "cutre" online. Algo tipo hundir la flota, que la lógica sea sencilla pero quede algo resultón con matchmaking, sistema de elo o similar, ladder, torneos.
  • Una lista de "cosas por leer", que me permita apuntar y almacenar fácil entradas de blog, libros en PDF, enlaces a noticias, tweets, etc. Lo tipico que vas navegando y dices "oh que interesante, luego me lo leo" y ese luego nunca llega xd

Tengo más seguro pero no se me ocurren ahora

Chorlo

Gestor de backlog de videojuegos / series / pelis / lo que sea. Que lea código de barras (así te pegas con componente cámara). Que permita guardar a quien le dejas juegos físicos, para luego no olvidarlos.

JuAn4k4

#6 Yo tuve una idea similar: Una app para emparejar mascotas. Un Tinder para perros de raza.
Instagram para mascotas.

2 respuestas
_Rpv

#9 Ya existe. Al menos salió en Shark Tank.

Siempre puedes ver que ha salido en shark tank y copiar alguna idea, ya que es para tener un portfolio no tienen que ser ideas originales

Kaledros

#9 Hasta que te lo descubren los furries y te lo convierten en una abominación que ofende a dios con su sola existencia.

2
varuk

Muchas gracias a todos. Con esto ya tengo para rato. Son buenas ideas y recursos los que me habéis dado.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Kaledros
  • _Rpv
  • JuAn4k4
  • Chorlo
  • rotulador13
  • eZpit