Proyecto web junior

M

Hola! Tengo que elegir y hacer un proyecto final para sacarme el título este año y me dejan hacer lo que quiera, ya sea una web, app móvil o aplicación de escritorio en Windows.

En clase estamos aprendiendo sobretodo programación para Android/iOs y tengo varios meses por delante para aprovechar el tiempo aprendiendo algo nuevo por mi cuenta. He pensado que me gustaría hacer una app web y vengo a pediros consejo a los que tengáis experiencia. ¿Qué tecnología me recomendáis? ¿Por dónde debería empezar?

Tengo ganas de aprender y muchas mañanas por delante para hacer cursos, investigar e ir practicando. Os leo, gracias ^^

kidandcat
  • ¿Que consideras tú que es una "app web"?

  • ¿Por qué no usas las tecnologías que has aprendido en clase?

PD: te pregunto para tener claro qué buscas, en ningún momento con acritud

Edit: Yo en frontend solo puedo recomendar Flutter, después más de 6 años viviendo el frontend con javascript, solo quiero huir de ese entorno, y flutter y dart corrigen bastantes cosas que son fundamentalmente problemáticas en js. Aunque he de decir que un lenguaje con un sistema de tipado complejo quizás no es lo mas fácil para empezar, dart no es tan horrible como typescript, pero no es javascript a pelo.

1 respuesta
M

#2 claro, te lo agradezco. Pues nunca he trabajado de esto y me gustaría probar varias cosas antes de meterme a buscar trabajo. Ya estoy aprendiendo cómo hacer apps sencillas en Android/iOs y alguna cosa sencilla hemos hecho para Windows con C#.

Nos han enseñado lo básico de HTML y Css para hacer webs sencillas que muestren imágenes, texto y botones, pero no he visto cómo hacer una web en la que el usuario pueda interactuar y me gustaría aprender.

Había pensado en hacer una web de reserva de servicios, sin pasarela de pago ni compras (no me quiero complicar demasiado y no va a tener uso real). Poder subir X servicios, que sea responsive y se organicen según tamaño de pantalla y poder reservarlos y queden asignados a un usuario.

Voy a tener hasta junio de 2023 para investigar por mi cuenta y trastear :D

Pd: acabo de leer tu edit. Pues me han recomendado por ahí Angular y React pero primera vez que oigo Flutter. Lo miraré!

1 respuesta
JuAn4k4

#3 Haz lagos con Stripe, si es de pruebas te sobra. Y si quieres salidas profesionales haz el front con react con tailwind y el back con lo que te salga del rabo, Python, Go, o incluso Node, Java o C#, lo que quieras. Ni mires Flutter

3 1 respuesta
djamb

Yo te recomiendo que hagas tu proyecto en el lenguaje o a lo que quieras dedicarte en el futuro.

3 2 respuestas
SupermaN_CK

Yo hice una aplicación web de películas típica con React, Node y Mysql. Y encima React y Node lo iba aprendiendo sobre la marcha prácticamente pero quería utilizar algo que me gustase y a lo que en un futuro me quisiera dedicar.

Mi idea es volver a hacerla cuando pueda pero con Typescript, Next y mejorarla en general.

1 respuesta
M

#4 qué tiene de malo Flutter? Y por qué React y no Angular?

#5 no he hecho nada aún, así que ni idea. Por eso quiero probar algo que no voy a dar en clase 🤷

#6 y en base a tu experiencia qué me recomiendas?

3 respuestas
SupermaN_CK

#7 Mi consejo es el de #5, ponte a mirar por encima las diferentes oportunidades que tienes y usa lo que más te llame la atención. A mi me mola React pero a ti te puede gustar Angular.

Si le das caña a React échale un ojo a esto y hazlo si tienes tiempo.

https://fullstackopen.com/es/

2 1 respuesta
Sk8eR

si quieres tener futuro en el mundo mobile:
1 - Flutter
o
2 - Kotlin/Swift

stuckED

Yo hice un web scrapper con PHP usando symfony (sólo habíamos dado PHP a pelo en el ciclo) y un front con React para hacerlo chulo y responsive. Me llevó mucho esfuerzo pero creo que fue una buena carta de presentación cuando era más baby.

JuAn4k4

#7 Flutter en web no pinta nada, y mejor react por la distribución de las empresas que usan react y angular, mucha mejor calidad de vida en las primeras.

1 1 respuesta
M

#8 #11 vale gracias! He visto también este curso que no pinta mal

RedSpirit

#7 Flutter en front web a nivel empresa no lo usa ni dios. Olvídate, no es práctico en el punto en el que estás.

Yo te aconsejo que aproveches a hacer algo que te sirva para enseñar a empleadores: usa git, testing, montate una pipeline con ci/cd etc. No te quedes en la superficie.

En tu caso profundizaria en Android o iOS, pero si tiene que ser web, coge React o Next y el backend que te apetezca.

privet

Yo hice un quien es quien, con la API de Marvel , con su ranking de puntos, registro etc... Fue una matada, pero me fue divertido, con next lo hice, y styled-components, el backend con PHP. Queria probar tailwind, pero para aprender veía mejor la otra opción, ya que era bastante patata con css.

Pero vamos, haz algo que te mole asi aprenderas

Usuarios habituales

  • privet
  • Merp
  • JuAn4k4
  • Sk8eR
  • SupermaN_CK
  • djamb
  • kidandcat