Se puede trabajar de desarrollador WEB sin tener el titulo de FP o Ing

PiradoIV

Ni que les hiciera falta jóvenes para cargar sacos de cemento xD

GamA

#26

Ya que veo que no lo entendiste, deja que especifique: "Nuevo" != "Primer trabajo"

  • Puedes ser nuevo en la empresa, pero tener 50 años de experiencia laboral
  • No puede ser tu primer trabajo si tienes 50 años de experiencia laboral
1 respuesta
B

#32 con nuevo quiero decir novato, alquien que empiece a trabajar como programador desde 0, que una persona así empezará cobrando lo mismo que todos los que empiezan de 0 a excepción de alguien con una carrera.

Pido disculpas, porque ahora leo mi mensaje y no sé ni a que estaba contestando, creía que había un contexto que hacía entender mi punto de vista. Supongo que contestaba a #2 y #4, por el tema de estudiar 3 meses y empezar a trabajar con un buen sueldo, digo yo que bajo ese contexto se entiende a que me puedo referir con alguien nuevo, o igual no pero de todas formas hubiera sido mejor citarlo.

2 respuestas
GamA

#33 Sí, eso dije en mi mensaje original. El punto de partida será igual, en caso de que te pillen, claro, pero la velocidad a la que subirás de sueldo/puesto no. Al menos para la inmensa mayoría. Excepciones hay en todas partes.

Y lo de "en caso de que te pillen" lo digo porque hay muchos sitios donde piden documentos que si no tienes, por muy crack que seas ni te acerques. Recuerdo mi primer empleo para una gran consultora. "Ingeniero Informático" o "Ingeniero Técnico Informático", ni tan siquiera aceptaban FPs de Informática. Pero es que tiene lógica si te das cuenta. Con un paro muy alto pueden pedir lo que les de la gana y pagar cacahuetes.

Nyhz

#12 Pero nada va a acelerar tu progreso como entrar cuanto antes al mundo laboral.

JuAn4k4

#33 ¿ A cual fuiste y cual era el temario ? El mercado laboral actual está muy disperso, hay quienes están anclados a tecnología más antigua que Matusalén, incluso gigantes con pies de barro que les cuesta 10 años moverse a Docker.

1 respuesta
B

#36 Es esta, el temario lo tienes en la web pero puedes mirar mi post en la página anterior.

1
1 mes después
Valefort

Por curiosidad como se llama ese supuesto FP? es medio, superior? estoy estudiando python desde 0 con cositas de Udemy y me gustaría compaginarlo.

14 días después
Chamborz

Tengo 35 años y este año voy a cursar 2 de bachiller a distancia, estoy pensandome seriamente hacer daw a distancia después, y en periodos de vacas, tanto entre bachiller y 1 de daw como de 1 de daw a 2 de daw hacerme algun curso o bootcamp para curtirme más.

El tema es que ando quemado con mi curro pero necesito la pasta, por eso la necesidad de hacerlo a distancia. De siempre me gustó la informática y me llama mucho la programación, pero me da miedo meterme en otro sector totalmente diferente al mío con la edad de 38 años que es cuando terminaré el fp si todo va bien.

Me gustaría saber vuestra opinión, si lo veis viable y si conocéis casos de gente con una edad parecida a la mía que haya empezado en el sector desde cero.

3 respuestas
Nyhz

#39 Si vas a hacer bootcamp no hagas FP. Yo solo hice bootcamp y llevo 6 meses trabajando.

2 respuestas
Chamborz

#40 cual hiciste, por curiosidad

Buscastes tu el curro o ellos te ofrecieron a una empresa al terminar ?

1 respuesta
Zheinet

#40 Es algo que siempre me trae dudas, estoy en una situacion similar al compañero #39.

Mucha gente me dice que los bootcamp son un timo y que haga algún curso tipo full stack open, ¿tú qué bootcamp hiciste? por curiosidad.

Nyhz

#41 Ironhack, web development en Madrid. Te mandan ofertas por email, pero vamos, mi curro actual lo encontré por LinkedIn y pasando prueba técnica.

1 respuesta
Kaledros
#39Chamborz:

entre bachiller y 1 de daw como de 1 de daw a 2 de daw hacerme algun curso o bootcamp para curtirme más

Haciendo eso seguramente te vayas a comer mucho temario repetido. Lo mejor es que cuando tengas el temario en las manos lo pongas por aquí y te decimos lo que te hace falta mirar.

1 respuesta
Chamborz

#44 perfecto, el tema es que he visto que todo el mundo se queja que el temario del fp está un poco anticuado, por eso decía el tema de hacer algunos cursos y demás en periodos que me lo pueda permitir para ir actualizandome

#43 muchas gracias, tendría que hacerlo online, ya que no soy de Madrid, pero me lo pensaré ya que es un desembolso grande, pero por lo que he leído merece la pena

Edit: también he visto esto https://open-bootcamp.com/ es gratuito y dicen que te buscan tu primer curro y tal, es un engañabobos?

1 respuesta
9 días después
kidandcat

#45 Yo he estado informandome sobre el open-bootcamp y tiene buena pinta. Para despejar dudas, el dinero lo ganan de las empresas con las que tienen acuerdos para enviarles gente.

Para los trabajadores: el tema bootcamp depende completamente del susodicho bootcamp, puedes entrar en el mercado laboral en unos meses, o que te tanguen enterito, pero es mucho más rentable si tienes poco tiempo que hacerte un FP, que vas a tardar 2 o más años, y luego vas a tener menos posibilidades de encontrar curro

Para los mayorcetes: os animo al cambio, este sector esta muy falto de personal competente, dedicandole su tiempo y esfuerzo en 1-4 años conseguís una vida laboral estable y sin complicaciones, os animo a salir de otros sectores con techos intraspasables o condiciones de esclavitud. Sobre la edad, sin preocupaciones, seguro que hay muchos empresaurios que os echen para atrás (serán los sitios mas tóxicos donde trabajar) pero conozco muchos casos de personas de mas de 40 y 50 años que han cambiado de sector y estan currando sin ningún problema.

Lo bueno de este sector es que puedes demostrar lo que vales, y te valoran por lo que vales. Hay montones de empresas top buscando gente, y les da igual si eres hombre, mujer, un caballo, o tienes 155 años, mientras seas capaz de hacer lo que necesitan.

5 1 respuesta
B

¿Es fácil encontrar algo a media jornada desde casa? Quiero algo para complementar mi actual trabajo y parece imposible.

Lafayette
#46kidandcat:

pero es mucho más rentable si tienes poco tiempo que hacerte un FP, que vas a tardar 2 o más años, y luego vas a tener menos posibilidades de encontrar curro

La Universidad de Misco te avala.

Kaledros

Si no puedes estar 2 años haciendo un FP a tiempo completo por el motivo que sea, es más rentable compaginar el trabajo con uno o dos años de estudio autodidacta (sabiendo lo que estudias, claro, no a boleo) que palmar un pastón en un bootcamp (o aunque te salga gratis) para salir con un conocimiento incompleto y pasarlas putas el primer año o incluso los dos primeros.

conDenao

Yo hice un bootcamp y en 3 meses encontré trabajo, me costó bastante porque vivo en Valladolid y la mayoría de empresas para un entry junior no te ofrecen full remoto y en mi comunidad no hay mucha demanda, por lo que era un poco desmotivador que me descartaran o que las empresas interesadas me pidieran traslado a 300-800km.

En mi caso el bootcamp fue un poco caos, se nos fue un profesor de la hostia a la mitad y tuvieron que meter dos profesores más que parecía que tenían menos idea que nosotros. Ponen una semana de "hirings" donde nos traen empresas y nos hacen entrevistas, muy decepcionado con esto porque te lo venden con un 90% contratación y de 22 personas que eramos sólo contrataron a 3 de esta forma ( y con contratos en prácticas), el resto ha sido a base de echar 200 cvs al día. Imagino que otros bootcamps con más nombre como Ironhack no tienen este problema, pero también son más caros.

Tengo compañeros que teniendo bastante menos idea o habiendo hecho un proyecto final bastante mediocre encontraron trabajo enseguida, pero residiendo en Madrid.

Por mi experiencia, de todas las entrevistas que he hecho, a las empresas les da igual que tengas un título, si tienes un cv y un portfolio bonito ya destacas y te llaman, luego ya es cosa tuya el ir preparándote para las pruebas técnicas mientras quemas Linkedin.

Aún con mi experiencia, yo sí que recomiendo los bootcamps. Al final es lo mismo que hacerlo de forma autodidacta, pero tener mentores que te ayuden, puedas aprender de ellos y te enseñen buenas prácticas, para mi es invaluable. Ellos ya tienen un roadmap con las tecnologías que vas a aprender y me parece más fácil tener ya ese camino marcado que el ir preparándote de forma autodidacta cuando al principio estás súper perdido y no sabes por donde empezar.
Además te obligas a tener esa constancia, en mi caso fueron 3 meses de 9h todos los días más las cosas que haces por tu cuenta cuando terminas, cosa que si lo hubiese hecho de forma autodidacta no le habría dedicado ni la mitad.

Rezagado

Pues yo cuando miro ofertas te piden que sepas programar en 9 idiomas y 17 frameworks, que sepas hacer un clon de Google y también el nuevo sistema de navegación de la Estación Especial Internacional. Una puta vergüenza vamos, como todo en este basurero de país.

3 respuestas
squ4r3

#51 bueno, que pidan lo que quieran, tú echa CV igual. O te crees que alguien sabe esos 9 idiomas o 17 frameworks?

Las ofertas de curro son listas de los reyes magos. Con que cumplas la mitad como mucho ya deberías tener un buen chance de conseguir entrevista.

Kaledros

#51 ¿Dónde las miras?

1 comentario moderado

Usuarios habituales