¿Puedo encontrar trabajo fácilmente sabiendo solo Java?

Hustav

¿Puedo encontrar trabajo fácilmente sabiendo solo Java?

Recomendadme otros lenguajes para complementar, please.

Gracias

Perkele

respuesta corta: Sí.

1
Troyer

respuesta larga: depende

1
Leos

Depende de que trabajo quieras

1
Khanser

Java solo, es posible, pero la mayoria de proyectos suelen ser Java con tecnologias web, necesitarias algo de html, css, javascript como base, y a partir de ahi frameworks, bases de datos. Python y Javascript están de moda ultimamente.

1
Kaledros

#1 Las respuestas de arriba son todas correctas.

"Sí" porque hay mucho curro de Java. Ve a infojobs, pon "java" en el buscador y verás. Y "depende" porque sólo con Java se te reducen las posibilidades. La mayor parte de trabajos además de Java piden más cosas, así que si no sabes de bases de datos, de control de versiones, de CI/CD y del paquete básico de skills que van con el lenguaje deberías centrarte en aprender eso primero.

Si ya lo sabes y lo que preguntas es a dónde ir una vez puedas encontrar trabajo de Java donde quieras la respuesta es el segundo "depende". Puedes tirar más a front y aprender Javascript y el resto del pack (HTML, CSS), puedes tirar más hacia el backend y enfocarte en otro tipo de herramientas (servidores, contenedores, etc) o a las dos cosas y hacerte full stack (junto con alguna más).

2
eisenfaust

La gran mayoría de programadores de Java sólo conocen Java.

1
KarlosWins

.

1
PaCoX

yo tenia una novia que no se de java

15
Jastro

#1 en Madrid buscando desarrolladores de Java por todos lados. Salvo que tengas 0 experiencia, si, encuentras curro pronto.

Luego fuera de esto, no se como esta, por ejemplo en Canarias cuando vivia alli, se estilaba mas PHP

1
Ultrajex

Java digamos puro, pues dependera. Pero a la minima que te metas en algo de que se yo, Spring Framework, muchas más opciones.

Para complementar un lenguaje que no se diferencia mucho (digo salvando distancias en comparacion al resto) es Python, además de que es muy versátil y también vas a poder encontrar frameworks que se oyen mucho hoy día.

De todas maneras es lo que han comentado antes, que deberías complementar (que no se si es tu caso), con algun control version, gestor de dependencias, generación de test y los distintos tipos existentes, se que igual no gusta, pero un minimo (de nuevo no se que nivel tienes) de programacion con bases de datos sql y si sabes hacer algo con alguna no relacional pues mejor aun, ademas de ya tonterias que se presuponen como navegar o saber los típicos comandos de shell de windows o linux.

1
sergioRG

Muchas empresas usan el típico combo de Java para producto y Python para infraestructura de testing, devops y similares. Si te aprendes esos dos ya puedes trabajar en bastantes sitios.

Cosas como virtualización, control de versiones y demás puedes aprender preguntando y no suele ser un stopper muy grande, a no ser que apliques a una posición muy concurrida. De todas formas, saber algo de Docker y Git te facilita la vida enormemente para aprender otras cosas.

Si aprendes Spring en Java, y cosas de procesado de datos en Python (lo que llaman el data science stack) mejor todavía.

1

Usuarios habituales

  • Ultrajex
  • Jastro
  • PaCoX
  • eisenfaust
  • Kaledros
  • Leos
  • Troyer