[Python] Hilo general

telemaco103

#780 Y qué uso, pyinstaller? O sabes de algo mejor?

1 respuesta
HeXaN

#781 Yo el que he usado es este: https://pypi.org/project/auto-py-to-exe/

1 1 respuesta
telemaco103

#782 Muchas gracias! Si tengo cualquier duda me paso

Wei-Yu

este de aquí a mí me ha funcionado guay en el pasado

https://pyinstaller.org/

2
eondev

+1 a pyinstaller
https://pythonhosted.org/PyInstaller/usage.html

telemaco103

Estuve ayer todo el día probando con pyinstaller y no me hace el ejecutable. se tira horas y horas "trabajando" pero nunca acaba. Alguna idea de por qué puede ser? Sé qué funciona porque probé solo con la interfaz gráfica y en cuestión de 1 minuto (2 a lo sumo) lo hacía.

1 respuesta
Wei-Yu

#786 en situaciones así deberías buscar alguna forma en que la herramienta te suelte algo de información extra; normalmente si buscas por loquesea debug en google ya te sale directo el enlace en los docs o el sitio donde explica dónde se guardan los logs o cómo hacer que estos incluyan niveles más explicitos de log (de loggear sólo warns/error a loggear info y otras).

https://pythonhosted.org/PyInstaller/when-things-go-wrong.html

aquí te trae cómo sacar más información del proceso; una vez la tengas puedes empezar a analizar y diagnosticar la situación (o de una mala darle herramientas a otra persona para que lo haga por ti si tras intentarlo no eres capaz)

1 respuesta
telemaco103

#787 Voy a intentarlo, gracias!

telemaco103

Perdón por el doble-post. Ayer hablando con un compañero me dijo que es posible que no se generara el ejecutable o que tardara mucho en generarlo por las librerías.

Estoy usando numpy, matplotlib, math (aunque creo que esta la puedo quitar al tener numpy), tkinter (para la GUI) y time (que tambien podría prescindir de ella, puesto que la uso solo para ver el tiempo que tarda en realizar el programa).

Podría ser este el problema del ejecutable? Y qué solución tendría, porque de numpy, matplotlib y tkinter ahora mismo no puedo prescindir.

2 respuestas
HeXaN

#789 Prueba a usar el que te dije yo.

2 respuestas
Unrack

#789 No estoy seguro que funcione así pero puedes probar a importar solo las funciones que necesites de las librerías.

telemaco103

#790 Genero el ejecutable, pero al abrirlo dice "Failed to execute pyi_rth_pkgres"

telemaco103

#790 Probé el tuyo y me saltó el error que dije en #792

Llevo todo el finde buscando y probando cosas y he llegado a que me funcione añadiendo import pkg_resources.py2_warn al código.

No sé por qué pero funciona. Muchas gracias!!

NeV3rKilL

Flipo pepinillos con la integración de VSCODE con WSL.

Clap infinito para microsoft. Menuda gozada.

2 respuestas
10 días después
willy_chaos

Esta noche me he puesto con BeautifulSoap y la verdad que es una librería ultra sencilla.

En un ratete te puedes hacer un parsing de una web y bastante potente.

Elinombrable

#794 No lo he probado pero me interesa. ¿Algún recurso que hayas usado tú para configurarlo y empezar?

2 respuestas
juanmaroni

#796
https://code.visualstudio.com/remote-tutorials/wsl/getting-started

1 2 respuestas
Elinombrable

#797 Thanks!

bLaKnI

#794 #797 ¿But... why?
Con que objetivo real? Porque WSL?

2 respuestas
juanmaroni

#799
Por curiosidad, quería probar WSL y ver si se podía conectar con VS Code.

Y no me apetece instalar una distribución de Linux desde cero ni en una máquina virtual solo para usar Python.

NeV3rKilL

#799 Poder desarrollar para linux desde windows como si estuvieses en nativo. Su integración me parece maravillosa.

A ver WSL2 qué mejoras trae.

#796 Es muy straightforward. Metes la extensión y te pilla la shell automáticamente junto a la instalación de python de esta, igual con los venv. (Has de seleccionarlo a la izquierda abajo en el vscode). Todo transparente como si estuvieses en nativo, solo que estás en windows.

Unrack

Nadie comentó nada del nuevo parser de python. Parser

11 días después
B

Buenas bros ¿Alguien me puede decir que necesita tu proyecto en python para subirlo a Heroku?
le hice el requeriments y demás pero no quiere subir...
Me da este error...
! [remote rejected] master -> master (pre-receive hook declined)
lo subí a github y al pasarlo a Heroku lo mismo otra vez... Menudo follon.

HeXaN

Para los cuatro que trabajamos con datos os dejo esta joyita:

5 1 respuesta
Zuki

Buenas, estoy empezando python y he realizado un programa para recibir datos de un servidor MQTT para luego meterlos en Labview pero en Labview necesito usar la version 2.7 de python y ademas tener instalada la libreria de numpy.

Tengo instalada la versión 3.8 de Python y acabo de instalar la 2.7 pero no se como instalar ahora numpy en la version 2.7, ¿alguna ayudita?

1 respuesta
MartiONE

#805 Mi recomendacion es que uses virtualenv. Prepares un entorno con el virtualenv de python2 y instales lo que necesites ahi. Luego lo activas y a rodar.

2 1 respuesta
Zuki

#806 Muchas gracias me lo miro a ver que saco.

LupiN-

Buenas! quiero haceros una consulta... soy bastante novato con la programación y he empezado con Python, para poder automatizar algunas consultas para mi trabajo, actualmente tengo un script funcionando que pide un user input y hace una consulta a través de SSH a un equipo y funciona sin problemas.

Me gustaría hacerlo con una web y no sé exactamente cómo empezar y hacerlo funcionar lo más fácil posible, no quiero algo bonito, simplemente que ese user input que ahora pide en línea de comandos sea una web con formulario y cuando se pulse el botón "Submit" corra el script con la información del formulario. Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#808 Tira de Flask y lo tienes hecho en dos minutos.

4 1 respuesta
LupiN-

#809 Gracias le echaré un ojo aunque para mí serán más de 2 min :P

Usuarios habituales