[Python] Hilo general

HeXaN

Os dejo un recurso que han lanzado estos días:

https://dabeaz-course.github.io/practical-python/Notes/Contents

10 2 respuestas
Slowbro

#871 dabeaz es manita automática.

B

Dejo este curso gratis para editar vídeo con Python. Muy interesante.

2 1 respuesta
bLaKnI

#873 Jajajajja! Demasié...

desu

#871 Todo bien pero no explicar namedtuples y dataclasses muy mal.

Pizzelio

Aparte de los libros de #445 qué más debería estudiar si mi objetivo es encontrar un trabajo de desarrollador python? El campo concreto no lo tengo claro, quiero seguir aprendiendo y tirar por lo que más me motive.

Ya tengo una base del lenguaje y he hecho un par de proyectos pero soy muy consciente de que no sé nada, no sé ni por donde seguir aprendiendo.

Gracias

2 respuestas
eondev

#876 qué par de proyectos has hecho?

1 respuesta
Pizzelio

#877 un juego cutre con pygame y una web de gestión de tickets de proyectos con roles de usuario y postgresql.

1 respuesta
eondev

#878 y en qué consideras que flaqueas? xD

1 respuesta
Pizzelio

#879 Pues que me falta mucho por saber de todo: Apenas tengo idea de multihilo, de algoritmos lo justo, estructuras de datos... Por poner algún ejemplo.

Supongo que me vas a decir que me ponga con eso no? Jajaja

NeV3rKilL
#876Pizzelio:

si mi objetivo es encontrar un trabajo de desarrollador python?

Has intentado tirar todo lo tirable para encontrar trabajo? Si eres joven y te puede mantener papá no debe asustarte empezar en condiciones infrahumanas ni que sea un par de años.

1 respuesta
Pizzelio

#881 En ello estoy pero no sé quien me va a querer contratar con lo que sé :sweat:

1 respuesta
Lolerpopler

#882 yo creo que te sorprenderias, de donde eres? si eres de una ciudad pequeña y no quieres moverte pues vaa ser muy complicado. De todas formas mi consejo es contacta con todo el que puedas, adjunta tus proyectos de alguna manera, es un poco loteria, empresas grandes tendran a los derecursos humanos, escanearan tu cv por palabras clave (experiencia en x, y, z graduado,master) y si no se pararan a leerlo, empresas mas pequeñas es diferente si el encargado de evaluarte es un programador y aunque vea que no tienes experiencia tienes conocimiento y motivacion hay posibilidades

1 1 respuesta
Pizzelio

#883 Madrid. Probaré a hacer lo que dices y que sea lo que tenga que ser, gracias!

En cualquier caso mientras tanto me gustaría aprender todo lo posible así que vuelvo a mi pregunta inicial, aparte de los libros de #445, ¿algo que consideréis imprescinbidle?

2 respuestas
HeXaN
#884Pizzelio:

¿algo que consideréis imprescinbidle?

Con esos libros tienes una base bastante gorda (y suficiente diría yo para el 90% de las empresas). Ya es ir formándose en el resto de particularidades de Python, nuevos paradigmas de programación y demás.

1
eondev

#884 Se intuye que te habrás leído esos libros y los habrás puesto en práctica cuando preguntas eso.
Además, estás preguntando por "libros de python" cuando al final no tienes mucho más de donde sacar a parte de curiosidades del lenguaje. Creo que lo que buscas es formación de propósito general, más que de Python. Aunqu esos libros tienen pinta de estar de puta madre por lo que veo.

1 respuesta
Pizzelio

#886 Me expliqué mal, quería decir que ahora me iba a poner con esos libros. Hasta ahora simplemente había leído un libro general de python y los proyectos que os he comentado.

Por supuesto también me falta formación general pero pregunto por python para aprenderlo ya en el lenguaje que quiero. Por ejemplo de hilos sé algo en java pero nada en python.

NeV3rKilL

Puesto a disparar con una escopeta al aire cosas concretas te puedes mirar algo de redes, sockets, etc.; GUI: QT, GTK, etc.; Machine learnig: pandas, matplotlib, pytorch, tensorflow...

Si quieres base en OOP ya te han dicho libros.

El multihilo no es excesivamente complicado en python.

1
B

También puedes aprender django

1 respuesta
Pizzelio

#889 Sí, el proyecto de la web lo hice con django

1 respuesta
B

#890 pero django es muy amplio, puede probar a hacer una api rest con django-rest-framework gestionando permisos, usuarios etc

1
Retil
4 1 respuesta
B

#892 impresionante, y leyendo los comentarios del vídeo coinciden totalmente con lo que pienso:

Someone tell me how to report this video. I don't wanna lose my job.

  1. """make a game"""
  2. wait
  3. profit
Pizzelio

De casualidad he descubierto que el libro que recomienda Hexan en primer lugar también está en castellano:

https://runestone.academy/runestone/static/pythoned/index.html

hda

#804 qué atractivo :O

PD: me voy quedando por este hilo.

B

Una pregunta que me estoy volviendo loco.

Un cliente tiene un servidor mysql en aws, ha dado acceso a la ip de mi casa.

Yo tengo un proyecto en django que básicamente implementa una api rest con los datos de esa base de datos, si ejecuto el proyecto en mi equipo, me monta el servidor en la ip http://127.0.0.1:8000 y desde el navegador y desde el postman puedo hacer peticiones get sin problemas.

El problema me surge cuando desde otra app que está desplegada en un docker de mi equipo local me da error cuando intento hacer un GET, pero no me da ningún detalle, esta aplicación en docker se ejecuta desde el navegador y el IDE me da una url del tipo: "http://miaplicacion/BC" si hago un ping, me da esta ip: 172.31.106.236

El tema es que no sé si el error viene porque esa ip no tiene acceso al aws o por otro motivo.

Yo creía que si desde una ip llamo a la aplicación django, el que hace la petición al aws es django, no la ip desde la que se ejecute la aplicación.

¿Podéis ayudarme?

Gracias!

EDITO: Creo que el problema es que desde docker no llego a localhost del equipo, me he creado un mysql local y tampoco pueddo acceder, así que el problema no es por el acceso al aws.

1 2 respuestas
wdaoajw

#896 por partes.

Si desde tu pc con postman o un curl haces el get correctamente pero desde un contenedor un tu pc no llegas, el problema apunta al código.

Revisa bien los headers, autenticación, etc.

Sobre lo de la IP del contenedor, esa es la IP que tiene el contenedor en la red de docker (virtual). Cuando tú contenedor con Django sobre tu pc hace la petición a la BBDD, a esta le llega con IP origen -> tu pc.

Por último, revisa que no te haya cambiado la IP ya que si has reiniciado el router/pc es muy probable.

1 1 respuesta
B

#897 gracias por responder, acabo de solucionarlo, iba a actualizar ahora.

El código estaba bien, el problema es que docker genera su propia red y esta no accede a la del equipo local.

Para descartar, me he creado un mysql local con datos chorra y tampoco accedía, quitando la autenticación y todo, sabía que el problema no era el código porque he hecho mil peticiones, la diferencia es que las api rest a las que accedía ya estaban publicadas.

Lo que he hecho finalmente es instalarme de forma local la aplicación sobre la que desarrollo y así sí me ha funcionado.

Para aclarar un poco, por si le interesa a alguien, de forma normal programo en un ERP de Microsoft que antes se llamaba Navision y ahora es 100% cloud y se llama Business Central. Siempre tengo el entorno de desarrollo en docker porque sacan dos versiones al año y me es muy fácil montar y desmontar un entorno y tener acceso a todas las versiones.

Y el tema es ese, tenía que montar una api rest puente para servir tanto a Business Central como a power bi, y como ya tenía algo de experiencia por mi cuenta en django y me encanta python decidí montarla así (muy acertada la decisión viendo los cambios que me van pidiendo los de power bi).

Y este ha sido mi día jajajaj perdón por la chapa y gracias

1 respuesta
DiSKuN

#896 desde la app en docker, a que dirección atacabas? Porque el localhost de docker no és el localhost del host que alberga el contenedor.

1 respuesta
B

#899 desde la app docker atacaba a la 127.0.0.1

1 respuesta

Usuarios habituales