[Python] Hilo general

DiSKuN

#900 Ahí está el tema. Pero bueno, si ya lo has solucionado, a otra cosa

1 1 respuesta
B

#901 pero podría haber usado otra ip y habría funcionado? lo digo por poder desinstalarme la app física y seguir usando docker, más que nada porque no he encontrado la última versión

2 respuestas
DiSKuN

#902 si, si pones a correr la db que escuche por tu IP del PC, y luego configurar la app para que ataque a esa IP

1
wdaoajw

#902 si llamas a localhost desde dentro de un contenedor, estás llamando al localhost de ese contenedor, no al del host donde está ubicado el contenedor

1 respuesta
DiSKuN

El mundo del networking y los contendores es un festival xD Y ya no entro en kubernetes que ahí hay tranquilamente 3 capas de networking sin que se entere uno

B

#904 ya, ayer después de todo el día lo supe xd, el tema ahora es ver cómo llamo a localhost del equipo desde el contendedor, que todavía no lo he conseguido

DiSKuN

Por eso te decía que configures MySQL para qu eno escuche por localhost, que escuche por la IP del PC. Creo quer era el parámetro

bind: 

een el fichero my.conf

Hace mil que no configuro MySQLs

La otra opción que acabo de recordar, es levantar el docker usando el parámetro

--network="host"

Esto hace que el contenedor se levante sin crear una red virtual, y hacer un mapping del puerto que usa con el puerto del host

https://stackoverflow.com/questions/24319662/from-inside-of-a-docker-container-how-do-i-connect-to-the-localhost-of-the-mach#::text=localhost%20instead.&text=To%20access%20host%20machine%20from,using%20it%20to%20anything%20else.&text=Then%20make%20sure%20that%20you,IP%20mentioned%20above%20or%200.0.

1 1 respuesta
B

#907 ahhhh ok, ahora lo he entendido gracias!!!!

1 respuesta
bLaKnI

#908 -p 8080:80/tcp -p 8080:80/udp
y parecidos al levantar container. Mapeas interno con externo.

1
NeV3rKilL

#898 Docker a veces puede ser tocapelotas.

Para evitar estas tonterías, acostumbra a entrar al docker con -tty y desde ahí lanza 4 pings a diferentes máquinas, locales, de tu lan y externas y así aseguras rápido que docker está bien configurado y el jail no te está jodiendo.

A veces incluso tu firewall puede cortar el docker, estando el docker bien configurado, por no tener ip forwarding bien configurado o alguna regla que tire los paquetes directamente.

Hay que andarse con ojo al usar docker si no pilotas de redes en linux.

Seguir los paquetes con wiresark, iptraf o alguna de estas herramientas puede ser un buen debugging.

1
SupermaN_CK

Por cierto, los 2 libros de #445 están en github para descargar. Para quien le interese.

Retil

Buenas, estoy haciendo un proyecto personal en el que uso la librería matplotlib. El problema es que quiero sacar una imagen de los datos como esta:

pero con un tamaño específico.
Para guardar la imagen uso la función savefig y el único parámetro que veo para poder guardar la imagen como quiero es el "dpi" pero he estado tocando y me parece una mierda. Sabeis alguna otra menera para poder guardar la imagen en el temaño que yo quiero? D:

3 respuestas
Fyn4r

#912 Una cosa que puedes probar es establecer el tamaño de la figura que creas, aunque es un poco pluf es posible que te sirva.

https://matplotlib.org/3.2.1/api/_as_gen/matplotlib.pyplot.figure.html

Es el parámetro "figsize" de la figura

1 respuesta
Retil

#913 Voy a probar, muchas gracias :D

1 respuesta
NeV3rKilL

#914 Sácala como algo vectoriano y usa ese archivo. pdf o svg son buenas opciones para meter en papers o hasta en word y no tendrás pérdida.

2 respuestas
HeXaN

#915 Vectorial.

1 respuesta
eondev

#916 igual quería decir victoriano 🤔

1 respuesta
NeV3rKilL

#917 igual por una vez el pato tiene razón. :persevere:

Retil

#915 Es para entrenar una red neuronal y tiene que ser en formato jpg/png por cojones :(

3 respuestas
HeXaN

#919 ¿Vas a entrenarla en un clúster? Porque si no lo vas a hacer tampoco te interesa tener imágenes enormes. Con imágenes de 128×128 vas que ardes.

NeV3rKilL

#919 Matplotlib no es feliz trabajando con píxeles, siempre puedes intentar convertir los svg a png con otras herramientas.
https://stackoverflow.com/questions/9853325/how-to-convert-a-svg-to-a-png-with-imagemagick

1
CaNaRy_r00lz

#919 Como es eso de entrenar una red neuronal? me has dado mucha curiosidad

1 respuesta
Slowbro

#912 Lo que dice @Fyn4r. Matplotlib guarda la imagen según el tamaño que tendría la ventana. Mira esta respuesta:

https://stackoverflow.com/questions/10041627/how-to-make-pylab-savefig-save-image-for-maximized-window-instead-of-default

acosuna

#912 Se me ocurre Matplotlib -> numpy ->opencv. Quizas es un poco gitano pero te puede valer. Algo tal que así

    w,h = fig.canvas.get_width_height()
    buf = numpy.fromstring ( fig.canvas.tostring_argb(), dtype=numpy.uint8 )
    buf.shape = ( w, h,4 )
    buf = numpy.roll ( buf, 3, axis = 2 )
    img = cv2.imdecode(buf, cv2.CV_LOAD_IMAGE_COLOR)

Ya en opencv la puedes reescalar con cualquier método que te parezca.

#922 Probablemente una red convolucional

1
Retil

#913 he estado probando y el figsize tienes que pasarlo en inches, que no es un problema del todo, pero no cambia la proporcion asi que no puedo hacer imagenes de 128x128 D:

#920 Si, habia pensado en 128x128 o en 256x256

#921 Al final he hecho una chapuchilla haciendo resize con la libreria skimage, a ver que tal me sale

#923 He intentado ahcerlo asi pero no se guarda del todo bien, por ejemplo si pongo 128x128 (que son 1.3333 inch) me sale una imagen de 123*122 :(

#924 Siii, estaba entre hacerlo con opencv o con skimage, al final he usado la funcion resize de skimage, pero si no me servia pensaba usar opencv

#922 Pues a ver, en realidad estoy haciendo un proyecto personal que no se si va a resultar como yo creo. Estoy intentando usar el modelo de pix2pix para ver como se comporta con el problema del viajante de comercio (de ahi la imagen de puntos conectados de mi post #912)

Si tienes curiosidad te paso aqui un tutorial del modelo pix2pix para que le heches un ojo https://www.tensorflow.org/tutorials/generative/pix2pix

Fyn4r

Los que habéis montado algún bot de telegram, que librería usais?
Lo pregunto porque ahora mismo estoy usando esta:
https://github.com/eternnoir/pyTelegramBotAPI
Más que nada porque montó el bot otra persona y cuando llegué ya estaba pero peta cada 2x3, entonces me planteo usar otra o coger esta, forkear y limpiarla xD

1 respuesta
Markitos_182

#926 Esa va bien. La hemos usado bastante

1 respuesta
Fyn4r

#927 Pues a mi me petardea muchísimo, como ponga un inline keyboard y haga click rápido un par de veces pum, a veces mete unas llamdas recursivas de avisos entre threads hasta que peta la pila, una fiesta tod xD

1 respuesta
Kaiserlau

#928 pon un ceda el paso o algo ^^

:psyduck:

1 respuesta
Fyn4r

Bueno, vuelvo a tener fe en la librería tras setear de forma oportuna un par de parámetros para la gestión del polling infinito y demás.

Gracias a todos menos a #929

2

Usuarios habituales