[Python] Hilo general

Fyn4r

#1166 Y no puedes hacer un

[n for x in categories for n in x.ledger if n['amount'] < 0]

Es que no se si acabo de entender la estructura que tienes xd

1 respuesta
isvidal

#1170 La de PHP es un putisimo infierno, osea, funciona y tal, pero buah... Tienes que tirar decenas de lineas de codigo para cualquier chorrada.

1
B

#1169 hostia, es cierto jajaja

#1166 sí, con eso me ahorro el map. Thx

stuckED

#1171 es más, si

n

es un dict

[n for x in categories for n in x.ledger if n.get('amount') < 0]

:grin:

B

¿Algo similar a Yargs de node para python? Estoy aprendiendo python y ando averiguando cosillas.

1 respuesta
Fyn4r

#1175 click?

https://click.palletsprojects.com/en/7.x/

1 respuesta
B

#1176 Creo que me vale, muchas gracias.

B

Estoy viendo Django y me está asustando un poco.. ¿De verdad la gente usa esas "apps" de panel de administración? ¿Pero wtf? Es un vídeo de freecodecamp.. así que no andan muy desencaminado... Pero es que me parece vomitivo usar esas cosas...

3 respuestas
bLaKnI

#1178 Yo de momento estaba tirando con Flask. Pero queria saber si habia algo tipo PHP pero en Python, es decir, un interpretado mezclado con HTML real. Grande mi frustración. Y Django de momento me está pareciendo pescado... Otro puto framework web en el que para hacer un simple formulario, tienes que escribir 1000 líneas de código. Tanta locura de abstracción, desacoblamiento, modularización, patronaje y diseños arquitecturados, nos están volviendo locos...

3 respuestas
B

#1179 yo quería aprender algo, pero me está decepcionando.. flask no sé cómo es, pero para una simple página con unas rutas y tal y conexión a base de datos con modelos y tal es.. no sé cómo decirlo.. ¿feo y lioso? 😂

1 respuesta
aren-pulid0

#1179
Django es bastante gordo, tiene muchas abstracciones pero si las usas correctamente escribes poco código a no ser que quieres algo muy específico.

class AuthorCreate(CreateView):
    model = Author
    fields = ['name']

#1180
En flask tienes que montartelo todo tú con Django ya te vienen la mayoría de cosas hechas. Depende de lo que quieras hacer, si es algo pequeñito con Flask vas a tener menor curva de aprendizaje

Kaiserlau

#1179 flask y jinja es lo mas directo que vas a tener ademas no mezclas nada. Y un template te lo haces casi al vuelo.

pd: usa wtforms o similares.

B

¿Y no hay nada "limpio" y tú ir añadiendo "módulos"? En plan rutas, plantillas, base de datos, etc

1 respuesta
HeXaN

#1183 Flask.

1 1 respuesta
B

#1184 voy a ver gracias.

Vashealer

#1178 esas "apps" te pueden solucionar la gestión del típico CRUD en 5minutos, evidentemente esa parte queda para los admins de algún backend, no para el cliente final

Hay plugins para hacerlo más bonito si es lo que te preocupa, pero traen mucha funcionalidad built-in que ahorras tiempo hence $

1 respuesta
JuAn4k4

#1178 #1186 Además de que esto son portales web con WCM, para poder gestionar el contenido web en general para gente de marketing, con funcionalidades como por ejemplo:

Poder cambiar el contenido web de una landing y dejarlo en espera para publicarse en uns fecha (navidad, halloween, etc)
Poder hacer preview de los cambios
Poder hacer A/B/C/... testing o round robin en una pagina mostrando varios contenidos aleatoriamente dependiendo del usuario y número de visita.
Infinidad de otras muchas cosas del estilo.

Si un portal de este tipo te lo da hecho, tiene poco sentido hacerlo adhoc a no ser que el cliente quiera dejarse una pasta para que te lo hagan seguramente peor.

B

Me está gustando mucho flask, creo que es lo que buscaba.

9 días después
B

Ya han colgado el calendario de charlas de la PyConES 2020 https://2020.es.pycon.org/index.html#agenda

1 respuesta
Fyn4r

Yo si no puedo ir de barbacoa paso. La gente que monta estas cosas online no conoce las motivaciones de los asistentes xd

1 respuesta
HeXaN

#1190 Que te paguen un par de días en el curro por el viaje y sudar de la PyCon jajaja.

aren-pulid0

#1189

El primer taller que veo :
Taller de Django con PyLadies

Inscribirse como alumna.

No soy mujer, ¿podría asistir? Sí. Pero recuerda que esta iniciativa tiene como objetivo acercar a más mujeres a la tecnología, y como tal, tendrán prioridad en las inscripciones.

2 2 respuestas
Fyn4r

#1192 tranquilo, no te van a enseñar nada que no puedas aprender aquí en 5 minutos xd

1 respuesta
aren-pulid0

#1193 ya lo sé pero vaya tela...

B

#1192 no, en mi universidad hicieron varias charlas y sólo podías asistir como acompañante de una mujer así como el que lleva a su perro

DaLmAu

A lo mejor os interesa, esta 3 días free y el profesor por lo que he visto en youtube conocimientos tiene, ahora no se si sabe transmitirlos al 100%. Para gente nueva que quiera enfocarse en web y python puede estar bien

3
7 días después
Fyn4r

Estoy en un proyecto nuevo, tenemos datos del cliente sobre localizaciones, literalmente me han dicho "pinta ahi las coordenadas en el mapa a ver como está la cosa". He visto por ahí cosas como basemap de matplotlib y GeoPandas. No sé si alguien tiene alguna recomendación y/o idea

3 respuestas
Pizzelio

Quiero hacer una api, para aprender. Que reciba un json y la respuesta también en json.

Por dónde me recomendáis empezar?

1 respuesta
Sorii34

#1198 yo tiraria de Flask.

1
hda

A ver si alguien me echa una mano, porque me estoy quedando loco.

bs4, tanto mediante selenium como mediante requests:

Si yo hago click manual a un enlace me lleva a una web. Copio ese enlace.
Si mando cargar (selenium o requests) ese enlace copiado me manda a otra web.

2 respuestas

Usuarios habituales