[Python] I love Python <3 , pero ….

B

Algo de historia:

spoiler

Mis conocimientos en este lenguajes son totalmente autodidactas, y hago las cosas un poco a mi manera.

La pregunta es: ¿Cómo alguien sin experiencia laboral, autodidacta, puede sacar provecho programando en Python por cuenta propia?

Y no es una pregunta fácil, en el pasado un particular me pidió un trabajillo, y tras echarle varias horas desapareció con algo del trabajo hecho. Eso me ha hecho desconfiado respecto a hacer trabajos por Internet o sin contratos de por medio. Es decir, python no es compilado, cualquiera puede copiar tu trabajo y ahorrarse pagarte.

Sé que existe eso de freelancers, me lo he mirado pero no me convence, o será que no he comprendido cómo funciona. También supongo que desde que se hizo famoso python, hay “programadores” a punta pala y quizás este tipo de trabajos no se paguen muy bien.

Me siento como si me estuviera perdiendo algo. Hay gente ganando miles de euros al mes con proyectos que se hacen en una semana, y sin salir de casa. y yo nunca he sabido sacarle partido a nada.
Una vez me encontré a un chico que se dedicaba a copiar videos guarros de la web y subirlos a una página que él había creado. Le pagaban por el tráfico generado o algo así, y vivía de lujo sin hacer demasiado.

Resumen: He comprendido que programar exclusivamente Python me hace feliz, y que estoy perdiendo el tiempo programando chorradas para mí mismo, pudiendo en un futuro vivir de esto en vez de vagabundear por las calles. ¿Qué puedo hacer para sacarle beneficios a mis conocimientos a corto plazo, sin tener jefes, y sin que se aprovechen de mi?

LordPython

Haz bots para videojuegos :stuck_out_tongue_winking_eye:

B

.

1 respuesta
kidandcat

Haz tu propio producto o servicio, con python puedes por ejemplo automatizar cosas. Píllate cualquier proceso manual con demanda, automatizalo con python, y ponle un precio asequible. Asi un ejemplo tonto y rápido, comprar la lotería todos los días, y le pones que te paguen 3€/semana.

Básicamente la gente gana dinero porque hace todo el proceso, son emprendedores, no se gana dinero programando tal que (oye haz esto -> programo -> toma tu dinero), en realidad lo que hace a esa gente ganar dinero es resolver problemas, no programar

1
B

#3 Te odio, que lo sepas.

Tienes al 95% de los programadores picando Java (al menos era así cuando trabaja de "normal"), luego tienes a otros con PHP, Python, etc... los que conozco de C/C++ se la pasan trabajando con boost y de los que he hablado tampoco es que sea un trabajo apasionante.

Suerte... no creerte las historias de fantasía y saber que estas en el país que estás.

2 respuestas
Kaledros
#5overflow:

Tienes al 95% de los programadores picando Java (al menos era así cuando trabaja de "normal")

Yo diría que ahora es casi 50-50 Java-JS. Como mucho, 60-40.

1 respuesta
hda

#5 #6 https://insights.stackoverflow.com/survey/2021#technology-most-popular-technologies ?

1 respuesta
Kaledros

#7 34-66, pues tampoco me he ido de tanto...

Usuarios habituales