¿Qué haríais vosotros?

E

¡Buenas!

La verdad no sabía muy bien dónde meter esto, pero como tiene que ver con programación pues aquí va...

Estoy en una pequeña tesitura y no termino de decidir qué hacer. Ahora mismo estoy trabajando en una consultora para un cliente X, había estado trabajando antes en esta consultora y para el mismo cliente, pero en la pandemia hicieron limpieza y yo fui una de las "afortunadas" así que me fui a la calle. Hace poco me volvieron a tener en cuenta y vuelvo a estar con ellos. El caso es que, hasta que me volvieron a llamar, estuve echando CVs a distintos sitios, y ahora, casi dos meses después de haber empezado a trabajar, me ha salido una oferta para la que ya me van a mandar precontrato. Realmente el proceso de selección ha sido lo más raro del mundo... me llamaron por teléfono una vez sin hacerme ningún tipo de entrevista por videoconferencia y resulta que encajo...

En fin, la tesitura viene porque en el mundo de la programación digamos que no tengo MUCHA experiencia, y no sé qué opción es mejor. Salí del FP a una empresa que desarrollaba para una empresa estadounidense pero que realmente funcionaba como una startup... después de eso estuve trabajando en una empresa mediana que desarrollaba producto propio para si misma, y al final terminé en la consultora en la que estoy trabajando para un cliente X. Os comento esto para que más o menos entendáis por qué todavía no sé mucho del modus operandi de las consultoras... porque básicamente sólo he trabajado en una en todo este tiempo.

Entonces, la nueva oferta me ofrece más salario (3k más al año, tampoco gran diferencia...), mejor horario de lunes a jueves, aunque no los viernes, trabajar para cliente de la Administración Pública... Pero hay UN pequeño detalle que me está tirando para atrás muy fuerte. En la empresa que estoy ahora, estoy (como yo digo) a un nivel del cliente. Es decir... trabajo en una consultora que trabaja para el cliente directamente. Pero en esta oferta... me contrataría una consultora, para trabajar para otra consultora que trabaja para el cliente (o lo que yo llamo dos niveles xd)... Sé que al final todo depende del proyecto y tal, pero no sé por qué, me echa mucho para atrás el tema de estar "a dos niveles" y no a uno... Y aunque sé que me pagan más, no sé hasta qué punto el dinero paga los posibles problemas que puedan llegar, porque siento como que quedándome donde estoy voy a tener más tranquilidad. Que al final es lo que busco en un trabajo. Tener tranquilidad y relativa estabilidad...

Así que no sé, ¿Qué opinión tenéis vosotros, que seguro que sabéis más de este complicado mundo en el que me he metido jeje?

Scottie

Si te han echado, lo volverán a hacer.

De la nueva oferta no es tan raro lo del a dos consultoras. Por ejemplo en Indra (No me extrañaría que entrases con ellos) no se contrata gente hoy en día, lo hacen mucho. Tiran de consultoras externas, para terminar trabajando tu para el gobierno (Que son el 95% de sus proyectos). Y en contacto con el cliente vas a estar, con quien no estarías en contacto es con tu consultora principal más que para hacer el parte de horas mensual y poco más.

3k al año, al final no te supone diferencia considerable, yo optaría por el que las tecnologías finales sean las que más te interese. Así que volvería a interesarme en este tema, pidiendo incluso hablar con el PM que vayas a tener al final y preguntarle que usan, que van a usar y que es lo que necesitan.

Y recuerda, todo lo que no esté firmado luego no existe.

1 1 respuesta
E

#2 Gracias por tu respuesta.

La verdad es que las tecnologías son las mismas en una y en otra... Así que no sé. Actualmente, en donde estoy, por ejemplo... contacto con el cliente no tengo. En mi equipo hay gente que es la que tiene contacto con ellos y luego transmite al resto la información. Aquí supongo que sería como tú dices.

Lo cierto es que lo único que me atrae de la nueva oferta es trabajar para la administración pública, que da cierta sensación de seguridad... Pero estoy dubitativa porque pienso que quizás sería mejor seguir ampliando experiencia donde estoy en lugar de arriesgarme a cambiarme en los tiempos que corren. Sí que es verdad que cuando empecé a trabajar aquí la primera vez, lo pasé algo mal y siempre estaba con la idea de cambiarme en la cabeza... pero actualmente, en el equipo que estoy, ando un poco más relajada.

El caso es que me arrepiento un poco de haberles dicho que sí mandasen mi candidatura aunque ya estaba trabajando, porque al final han perdido el tiempo si al final decido que no... Pero bueno.

En fin, gracias por tu respuesta de nuevo :slight_smile:

1 2 respuestas
Alahel

#3 Es fácil, di que en tu empresa te han hecho contraoferta y que te quedas. Que al fin al cabo somos mercenarios. Igual en vez de 3k más te dan 6k xd.

1 1 respuesta
EnderFX

#3 no te preocupes con lo de perder el tiempo ni lo veas así. Estás negociando, considerando la oferta, y si al final no te cuadra dices que no, no pasa nada!

1 1 respuesta
E

#4 La verdad está bien pensado, pero con lo mal que se me da mentir no sé yo cómo saldría jajaja.

#5 Lo veré así, entonces. ¡Gracias!

isvidal

Cambia de empresa siempre. Si no te gusta ya te volveras a cambiar.

Si tienes una oferta en firme quedarte donde estas es un error siempre, aun mejorandote las condiciones, y si no te las mejoran, directamente es de tontos.

Ahora bien, aqui entra como de calentita estas en tu zona de confort (Y si no tienes cargas familiares). Hay gente que esta balls deep en ella clavados con >30 tacos haciendo lo mismo que hacian con 22, pero son ""felices"".

2 2 respuestas
E

#7 Realmente suena feo admitirlo pero en parte es esto. Al final cada persona busca cosas distintas, y tampoco significa que buscar tranquilidad o comodidad aka zona de confort (que es lo que yo busco ahora mismo, para qué voy a mentir...) sea peor que buscar trayectoria o desarrollo profesional. Cada uno tiene sus cosillas...

Gracias por tu respuesta :slight_smile:

1 respuesta
Kaledros

Lo que dice #7

isvidal

#8 No se trata de ser peor, es que el camino mas corto a la tranquilidad y la comododidad personal y economica es cambiar de empresa, sobretodo cuando estas empezando o tienes pocos a;os de experiencia, eres joven y no tienes cargas familiares.

Pero la mente te la lia: "Aqui ya me conocen", "Y si no doy el nivel?", "Quizas no estoy agusto...", "Mas vale malo conocido por conocer". Todos son tricks del cerebro. La realidad es que si daras el nivel, y todos los otros se solucionan, efectivamente, cambiando de empresa otra vez.

Recuerda, la vida es cuestion de numeros, cuanto mas numeros manejes (Por mas empresas pases) mas posibilidades hay de que te toque, cuantas mas empresas toques, pruebes, mas gente del mundillo conozcas, mas facil es que acabes muy bien colocada, personal y economicamente.

2 1 respuesta
E

#10 La verdad de los mejores consejos que me han dado nunca. Lo tendré muy en cuenta, no sé si para la decisión que tengo que tomar esta vez, pero sin duda sí para la próxima.

¡Gracias!

1 comentario moderado

Usuarios habituales