¿Que lenguaje de programacion?

crayWolf

Estoy haciendo DAW y si puedo sacaré DAM tb (desarrollo de aplicaciones web y el multiplataforma)
Aprenderé javascript,java,css,php,bd..
Mi pregunta es que me recomendeis un lenguaje orientado para sacarme una ingenieria informática,pensé en python... aquí dejo mis posibilidades:

Curso programación Visual Basic .NET
Curso de Lenguaje C
Curso Programacion Delphi
Curso C++ Builder

Saludos y gracias

sasher

En la carrera te van a enseñar C al mas bajo nivel, así que por ahí puedes ir empezando.

crayWolf

Solo se da C? Debería plantearme entonces estudiar otro lenguaje que allí no se de?

1 respuesta
Josepanaero

#3 dependiendo de la universidad se dará un lenguaje u otro (a decir verdad, programarás en varios lenguajes distintos). En realidad no importa mucho, es más importante aprender metodología de la programación.

Fyn4r

Pasa de lenguajes, si quieres chapar algo ponte con algoritmia y patrones de diseño

crayWolf

Me gustaría sacar un curso con diploma para el curriculum,no me recomendais ninguno de los que he puesto? :(

1 respuesta
elkaoD

#6 más que recomendar uno, te recomiendo que huyas de Delphi y de C++ Builder (por dios, ¿estamos en 1996?)

Y entre .NET y C... pues si .NET es C# tira a C# (si es VB.NET no sabría qué decirte)

1 respuesta
crayWolf

#7

spoiler
spoiler
1 respuesta
gonya707

#8 El curso del 2º spoiler lo veo más adecuado si partes de la nada. Es básicamente lo que me enseñaron en la primera mitad de la asignatura programación I en primero de carrera. Y en C también

2
Oqro

A elegir , yo elegiria el 2º.

A ver si España aprende de Suiza y pone un bachillerato de ciencias informáticas: http://www.inf.usi.ch/it/bachelor-curriculum-informatics.htm

1 respuesta
elkaoD

#10 bachelor no es bachillerato, es como nuestros grados. "Bachelor's Degree".

Luego si haces postgrado, "Master's Degree".

etc.

¿No te ha hecho sospechar algo la palabra "university" por toda la web?

1 1 respuesta
biluses

que pesaditos con lo de los lenguajes.

mira yo se:
c, c++, c#, visual basic, visual c#, php, javascript, css, java, AS3. Y no se si me dejo alguno... al final todo acaba siendo lo mismo, si sabes dos o tres de estos que he puesto, sabes hacer cualquier cosa.

1 respuesta
elkaoD

#12

c, c++, c#, visual basic, visual c#, php, javascript, css, java, AS3. Y no se si me dejo alguno... al final todo acaba siendo lo mismo, si sabes dos o tres de estos que he puesto, sabes hacer cualquier cosa.

Sin ánimo de ofender: no podrías estar más equivocado xD Claro que si no sales de lenguajes de la misma familia se parecen.

Si te apetece échale un vistazo a J y me cuentas. O sin irnos tan lejos, Scala o Clojure (familiares directos de Java).

Directamente no importa el lenguaje que escojas pero indirectamente sí, porque importan los paradigmas que implementa.

PD: ¿C# y Visual C#? :P Y CSS no lo pondría como lenguaje de programación precisamente.

1 respuesta
B

El mejor "lenguaje" que puedes aprender para aprobar la carrera son las matemáticas.

Bueno, y la puta mierda del UML de los cojones.

#15: El UML sí, las matemáticas yo diría que no. El amueblamiento de cabeza es clave a la hora de encontrar buenas soluciones a problemas y demás. Pero vamos, es algo más innato que matemático.

1 respuesta
elkaoD

#14 y luego para la vida real, olvidarlos xD

1 1 respuesta
biluses

#13 "J" por lo que veo es un MS-DOS, el cual tambien tengo un bonito libro de 500+ páginas que me tube que estudiar en su momento.

Scala está orientado a objetos igual que Java y de echo en el FAQ que tienen en su web dicen que si ya sabes , y cito textualmente: " C++, C#, Ruby, Python, Visual Basic, etc Programmer" ya sabes usar Scala.

Asique de nuevo, y sin animo de ofender, creo que el que estás confundido eres tu.

Además, si programas por gusto y ampliación de conocimientos, me parece estupendo que uses el "J" o cualquier otro lenguaje "rarillo". Si quieres usarlo para trabajar en alguna empresa, o sabes los que te he puesto o lo llevas claro para que te contraten.

¿Tu que opinas?

c# y visual c# son distintos.

Css es un lenguaje de programación.

Cito: Lenguaje de programacion = "Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras."

#17 Dios mio, en serio? mira visual basic pues todavía te digo que no, pero C o C++ que no los vas a usar?

cierrame al salir luego anda que me entra corriente...

4 respuestas
B

#16: Yo opino que no tienes ni puta idea (por lo que has dicho de Scala xD) y que si para trabajar en una empresa me piden C# y Visual Basic los voy a mandar a la mierda en -5.

#18: No todos los que programan en Java son picacódigos. No solo las consultoras lo usan (piensa en Google o Atlassian, por ejemplo). Pero sí, java = padefo.

PD: Aprende a leer, no he dicho nada de C o C++.

2 3 respuestas
elkaoD

#16 J no es un MS-DOS. No tiene nada que ver con MS-DOS. MS-DOS es un sistema operativo, ni siquiera es un lenguaje de programación.

Scala es multiparadigma. La base de OO es lo más básico de Scala. Es como saber montar en triciclo y decir que ya sabes montar en moto.

Y J será rarillo (que lo es) pero DIOS ME LIBRE de trabajar en empresas que usen cualquiera de los lenguajes que has mencionado.

  1. La peña que curra con J cobra varias veces lo que cualquier picacódigos de Java.
  2. J no es la única alternativa.
  3. Que TÚ no los conozcas no los hace rarillos. La programación funcional es la última moda (véase que todos los lenguajes están corriendo a implementar funciones anónimas, incluido Java8)

Y bueno lo de que CSS es un lenguaje de programación me ha matado. Es un lenguaje de estilado, no de programación. Para ser un lenguaje de programación como mínimo debería ser Turing-completo (y no lo es).

#17 ya joder, pero mean(sueldoJ)/mean(sueldoJava) >>> 1 :) (por una simple cuestión de oferta y demanda, picadores de Java hay a mansalva y puestos en Google... ¿4?).

1 2 respuestas
biluses

#18 en serio tio? pues abreme los ojos por favor y dime donde meto el curriculum después de empollarme el "j" este y el Scala.

Y dime para que se usa, y que empresas. De verdad, que dejo todo ahora mismo y me pongo a aprender esos lenguajes.

#17 cierto, mis disculpas caballero.

#20

#20 coño que si joder, es una imagen que dice que me cuentes más, no te la tomes a mal de verdad.

Mira estoy mirando ademas en la web de Scala y lo veo ( como tu dices) un Java en potencia

EJ del Hello World:

The "Hello, world!" Program

As a first example, we use the standard Hello world program to demonstrate the use of the Scala tools without knowing too much about the language.

object HelloWorld {
def main(args: Array[String]) {
println("Hello, world!")
}
}

4 respuestas
elkaoD

#19 pues mira, Twitter está programado en Scala. Migraron cuando se dieron cuenta de que Ruby era una castaña en rendimiento.

LinkedIn también usa Scala. Y Foursquare.

Por aquí tenemos algún forero que curra con lenguajes de la familia de J. Se usan mucho en banca/finanzas (¡donde está el dinero, curiosamente!)

EDIT: #19 woopsie, te entendí mal xD Mis disculpas.

1 3 respuestas
ItNaS

#19 No es por nada pero andas un poco perdido y quizás sea por creerte toda la mierda que has soltado.

B

#19: Yo de J no sé nada pero de Scala te diré tres cosas: 4square, LinkedIn, Twitter.

1 respuesta
biluses

#22 pero LinkedIn a que te refieres, la web de LinkedIn?

#20 estoy mirando y me interesa bastante, desconocía este tipo de lenguaje. Me parece muy interesante, dónde puedo encontrar mas documentacion y ejemplos?

#24 muy interesante el post, estoy leyéndomelo. Gracias

1 respuesta
elkaoD

#23 lo usan sobre todo para procesado de datos porque es muy paralelizable. En FourSquare sí que lo usan para la web (con el framework Lift).

Scala se parece a Java porque está orientado a objetos y desde Java puedes llamar a código Scala (y viceversa) y se ejecuta en la JVM. Por eso te parece un Java en potencia, porque se ejecutan sobre la misma plataforma... pero lo que es el lenguaje, pffft, nada que ver.

Yo no me he leído un libro de programación en la vida y el de Scala me lo tuve que comprar porque es inabordable como lenguaje.

Para más info, el hilo de programación funcional, con documentación y links a mansalva.

Como te digo son la nueva moda y en mi humilde opinión los lenguajes funcionales han venido para quedarse.

2 respuestas
Oqro

#11 Razón tienes , mis disculpas.

2
allmy

#20 Por curiosidad, Google en qué está hecho? Facebook si no me equivoco en php verdad?

2 respuestas
elkaoD

#26 Facebook es "PHP". Para ahorrar costes se montaron una plataforma (HipHop for PHP) que transforma a C++ y luego compila con g++.

HipHop es a [PHP, C++] lo que Coffee es a [Coffee, JS].

Si con Google te refieres a Google Search, está escrito en C++ (o eso dice la Wikipedia). El resto de productos de Google pues... mil lenguajes (tienen hasta guía de estilo de Common Lisp, aunque no sé donde lo usan).

B

#26: Google usa, principalmente, Java, C++ y Python.

1
Soltrac

#16 Me podrías explicar la diferencia entre C# y Visual C#?

1 respuesta
MTX_Anubis

#16 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

#19 Pues de momento, si en la empresa donde quieres trabajar conocen Scala, serás mejor valorado que cualquier otro programador que vaya entrar lo más probable. Por no hablar de los sueldos que puedes pedir lo que te venga en gana más o menos.

Pero lo dicho, ni puta idea tienes.

#24 Para el frontend también usan Scala ya (al principio no) con playframework!

http://engineering.linkedin.com/play/play-framework-linkedin

1 respuesta

Usuarios habituales