[React] Hilo General - Una librería para atraerlos y atarlos a todos

SupermaN_CK
3
7 días después
M

Buenas,

En las prácticas, me han mandado hacer un formulario con React. Este lo he hecho con Material UI y con React Hook Form.

Ahora me comentan que tengo que introducir Redux al formulario. He visto que existe un complemento llamado "Redux Form", pero no sé si es la forma adecuada para integrar redux al formulario.

¿También me surge la duda de si es posible trabajar Redux con React Hook Form o es una tontería hacer esto?

Saludos

1 respuesta
JuAn4k4

#812 Que te digan para que quieren redux en el formulario. Si es al hacer submit y meter el form como objeto en el estado de redux, pues bueno…. Pero meter cada input en redux yo diría que no tiene ningún sentido.

De la web de redux form:
Attention: Do not begin a project with Redux Form. The author of Redux Form has written a superior library, React Final Form. If you have already started using Redux Form, there is a migration guide.

1 2 respuestas
isvidal

#813 el estado del form ya esta en react hook form, no veo por que razon necesitas redux

1 respuesta
Lolth

A saber el pitofisio que tienen montado para pedirle eso.

Redux = deuda tècnica y como más tiempo pasas con eso más cuesta de quitar

2 respuestas
LR

Vengo a decir que como siempre mv arregla los problemas antes de postearlos...

Creo que es la 5a vez en 2 dias que vengo a postear algo, y justo antes de darle a enviar, se me enciende la bombilla con una posible solucion, la pruebo y voila xD

1 respuesta
M

#813 #814 #815

Gracias por vuestros comentarios.

En proyecto de las prácticas es nuevo, empieza desde 0. Yo tampoco acabo de entender muy bien por qué me piden Redux para un formulario...creo que tendría más sentido para un form tipo login.

Le preguntaré al referente en las practicas para que quieren utilizar redux porque a lo mejor se ha equivocado y me queria decir Next js

Camp1

#816 duck debug

1 1 respuesta
LR

#818 si, ya lo sabía, lo malo que no puedo hacerlo porque el perro se lleva todo lo que tengo alrededor...siempre puedo intentarlo con el mientras pone cara de tonto o se lame las pelotas xD

1
Konishi

Ya que hay actividad por aquí, aprovecho para preguntar.

Quiero hacer un proyecto personal que tendrá un front con React y backend con Spring. Hasta hora siempre he usado Create React App para mis proyectos de prueba, y quería probar algún framework un poco más "moderno* (por lo que he visto en los nuevos docs, CRA se ha dejado de lado).
Teniendo en cuenta que no me importará el SEO (es una SPA para uso personal), ¿alguna recomendación específica?

2 respuestas
Lolth

#820 dale un vistazo a https://vitejs.dev/, creo que se adecua a lo que buscas.

11 días después
liebgott

#820 https://astro.build/

Zoko

#815

Redux = deuda tècnica y como más tiempo pasas con eso más cuesta de quitar

Decir esto es ser muy muy ignorante.

1
mnDl

Pues yo sigo compartiendo la idea de que Redux es innecesario en el 95% (por no decir 99%) de los proyectos :laughing: #65.

Veo que tras años y años, no cambiamos nuestro concepto jajaja.
Cada uno que use lo que quiera y lo que le sea más cómodo, claro está.

1 respuesta
TheBrotha

#824 hay bastante diferencia entre que generalmente no se necesite y que sean malas prácticas/deuda técnica

1 respuesta
mnDl

#825 Uhm, no se, para mi sí que está relacionado.

Redux siempre se ha utilizado porque es la vía fácil de compartir estado entre diferentes componentes sin la necesidad de pensar bien cual es la manera más óptima de pasar props entre componentes y como manejar correctamente el estado. Y todo esto provoca malas prácticas y deuda técnica.

Pero vamos, dejémoslo aquí porque el debate de Redux es un bucle recurrente jajaja
Al final cada uno tiene sus opiniones que se ha ido formando con la experiencia (en tres años volveré a postear el mensaje 👀)

isvidal

Usar redux es mala practica cuando tienes Zustand que le da mil patadas.

Pero vamos, si tienes que compartir estado entre componentes que estan separados por mil componente intermedios, pues ya puedes pensar todo lo duro que quieras, que no queda otra que user alguna solucion de state management, eso a prop drilling a muerte.

Eso si, redux a pelo da asco, redux toolkit se salva ya, pero vamos, zustander a muerte.

1 respuesta
TMZ

Igual soy un puto ignorante, pero si hay que pasar un estado de un componente a otro y tienes muchos de por medio, a pesar de que se puede llegar hasta él drilleando props cómo un puto loco, ¿no creéis que es bastante más mantenible y legible almacenarlo en un estado de Redux y a tomar por culo?

Cada vez que han hecho prop drilling y tengo que descubrir de donde llega algún dato me dan ganas de cortarme las venas.

#827isvidal:

Eso si, redux a pelo da asco, redux toolkit se salva ya, pero vamos, zustand a muerte.

Aprovechando que hablas de Zustand, voy a lanzar una pregunta. Tengo que arrancar un proyecto la semana que viene con Next, no sé si hace falta un gestor de estados o si Next viene con algo propietario, pero en caso de que necesite uno ¿cual creeis que es la mejor alternativa a Redux?

En el proyecto que acabamos de terminar lo usamos muchísimo y no tuvimos problemas, más allá de muchísimo bloat en los slices, pero he visto por todas partes que la gente le tiene un asco inmenso a Redux y estoy buscando alternativas. ¿Es Zustand la alternativa?

Os pregunto a vosotros directamente porque me fío bastante más que de los otros sources de info que tengo.

1 respuesta
isvidal

#828 Zustand va bien si, next no tiene ninguna solucion para estados, usas lo que tu quieras. Pero vamos que hoy en dia, yo diria que en el 99% de web app no necesitas state management.

Menos con cositas como swr o react-query para fetchear, que ya te abstraen ellos el manejar esas cositas.

4
isvidal

Pagina nueva para next:
https://nextjs.org/

Y muchas mejoras en la 13.3:

https://nextjs.org/blog/next-13-3

2
herder

¡Buenas! Pensé esta semana en aprender suficiente de algún framework de front como para, cuando se me ocurre una idea en la ducha, poder hacer un pequeño prototipo visual tirando a feo. Vengo de ingeniería y, más o menos, me desenvuelvo bien, así que mi idea es leer directamente la documentación. ¿Cómo lo abordaríais? ¿Sólo React? ¿Next y voy consultando lo que necesite de React?

2 respuestas
Zh3RoX

#831 #831 Y si solo quieres hacer un prototipo visual no es mejor utilizar algún software como Figma o utilizar html + css?

En cualquier caso, yo haría React + Next.js

1 respuesta
Lolth

Yo usaria next.js solo si tienes que aprovecharlo, si solo necesitas una SPA alomejor con vite puedes ir tirando

1 respuesta
herder

#832 Figma es muy buena idea, y ya me gustaría ser hábil usándolo, pero al final ni tendría funcionalidad real ni se vería atractivo (por ser yo malo para lo artístico), así que al menos optar a que haga alguna llamada al back jajajaja de todas maneras voy a hacerme una cuenta y darme una vuelta por él . Muchas gracias a ambos! Es cierto lo que dice #833 de mirar qué necesito exactamente de Next.js

wolfie6949

#831 Yo cuando necesito maquetar alguna idea rápida tiro de HTML + Javascript + alguna librería de CSS tipo Bootstrap o Tailwind. Si es algo mas complejo y veo que voy a ir mas rápido componetizando tiro por React.

Con Vite te puedes montar el entorno para ambos en cuestión de segundos.

ignasi_

Una duda de next.js. Sabeis si es posible implementar auth (usando next-auth) con SSG? Me gustaria poder ahorrarme tirar de servidor y solo usar edge functions para generar nuevas paginas (rollo ISR), y asi toco cosas que nunca habia hecho.

Gracias de antemano.

cc: @isvidal

1 respuesta
13 días después
isvidal

https://ui.shadcn.com/

#836 Deberais poder si.

11 días después
Helwin

Hola!
Tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Estoy en primero de daw (aunque de momento solo tengo hechas base de datos, lenguaje de marcas y programación con java) Controlo bastante de html y css, pero nada de JavaScript. El tema es que me han propuesto unos amigos que se dedican a backend el hacer el front de una web y una app con React.
Mi duda es ¿le pego primero caña a javascript o aprendiendo React directamente voy a conseguir aprender JS (por lo menos lo básico)?
Gracias!

2 respuestas
mnDl

#838 Aprende lo básico de JavaScript primero, será lo mejor para tu desarrollo de carrera también.

Es como querer aprender a tocar la guitarra aprendiéndote una canción que te guste en YouTube sin saberte los acordes.

¿Vas a tocarla?
Claro, tocar una canción no tiene porque ser complicado.

¿Sabes lo que estás haciendo?
Nain

Hay algunos tutoriales como The Beginner's guide to React de Egghead que explica la base de React y como pasar de empezar con React desde un JavaScript muy básico.

Pero aún así aconsejaría aprender los fundamentales de JavaScript sin tocar React.

1 respuesta
Helwin

#839 Muchísimas gracias! Eso haré!

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • isvidal
  • Axtrix
  • MisKo
  • Zoko
  • VonRundstedt
  • JohnVoiden