[React] Hilo General - Una librería para atraerlos y atarlos a todos

Kaledros

#179 Sacarían más pasta y mejor PR con eso que cobrando.

JohnVoiden

Estoy a un pelo de tirarles bilis por twitter.

1 1 respuesta
Fyn4r

#182 Cuenta con mi RT

1 respuesta
JohnVoiden

#183 Ya les he twiteado pero me da la impresion que me haran un block como una catedral aun siendo bastante educado.

spoiler

No quiero insultarles, pero me caga en su pecho y le prendria fuego.

Wei-Yu

"bastante educado" = explicarles lo que hacen en vez de pedirles que maticen y se expliquen ellos, además diciendolo con rintitín

Que opino igual que tú a este respecto pero xd

1 respuesta
JohnVoiden

#185 estaba triggered, ahora lo borrare y les pondre un tweet que si son tan amables de explicar el razonamiento de la paywall con mas detalle, porque me parece de idiotas que encima tenga que hacerles PR a los retrasados.

Wei-Yu

Al final te pongas como te pongas es un trabajo a desempeñar; esperar que te paguen por él es lo más normal del mundo. Otra cosa es que a título personal consideres que no es la forma de proceder, o que consideres que "productos" o servicios así acaban siendo defectuosos o palidecen en calidad frente a otras alternativas con una topología distinta.

1 respuesta
Zoko

No sé, tu hablas de que es la comunidad quien lo mantiene y eso en este caso no es verdad.
Ellos son los responsables y ellos decidirán lo que sea, eres tú quien decide si pagar o no.

Es como si creas un SaaS.

1 respuesta
JohnVoiden

#187 #188 Segun dicen podras sacar tu "pellizco" como ellos dicen. Pero como calculan cuanto vale una PR, si llegan a hacerlo. Mas bien, es porque si pago una libreria porque deberia tener un dogma parecido al openSource cuando no tiene nada de opensSource. Me parece una mezcla entre querer que te paguen por tu trabajo y la vez intentar ser buena persona porque vamos a pagar las PR. Espero que salga una alternativa opensource y se vean en obligacion de cambiar su paywall.
A mi lo que me preocupa es que los pseudo gurus paguen estas mierdas, y los intenten inculcar en sus empresas. Ninguna empresa pagara por algo asi, si tienen seniors y un CTO con un par de dos de frente.

Le veo muchas lagunas. Tanto como darán soporte, como pagaran las PR(al principio habia entendido que no telo pagaban), como gestionaran las instalaciones en proyectos, porque eso significa que deberas estar autentificado, osea harán un verdaccio con accesos desde github? Osea eso les supondrá un gasto adicional, porque tendran que pagar hosting de servidor. Si el server esta petado y/o caido, quien lo mantiene ellos? Si dejan de pagar que pasa, nos quedamos sin package registry?

1 respuesta
HeXaN

Hacemos mocho y vamos pasando por aquí los .zip del repositorio.

3 1 respuesta
JohnVoiden

#190 por telegram.

Wei-Yu

Ninguna empresa pagara por algo asi, si tienen seniors y un CTO con un par de dos de frente.

jeje

1
aren-pulid0

que rule el telegram

Zoko

Se os olvida el pequeño detalle de que no piden colaboraciones, #189.
Ellos se van a dedicar full time al framework, que alguien quiera colaborar a pesar de que ellos NO PIDEN colaboraciones será cosa de cada uno.

JuAn4k4

Tiene más sentido dejarlo open source pero con una licencia que les encaje más, y a los clientes grandes pedirles la pasta cuando estén en producción y ya está, y dejar que los pequeños la usen, te den issues y PRs. No se yo si han pensado mucho el modelo de negocio

2
Zoko

Hombre, lo han pensado bastante, no estamos hablando de unos randoms cualquiera eh.
El software no va a tener ningún tipo de comprobación de si has pagado o no, no es más que un "paywall" para la gente que quiere agradecerles el trabajo que hacen, ya que en el open-source realmente no dona ni dios y todo el mundo lo usa.

Es decir, si por lo que sea yo pago y lo leakeo, no van a perseguir a la gente que no ha pagado y lo está usando.

Wei-Yu

Por lo que tengo entendido dentro de una empresa es muy difícil justificar una donación. Si lo comercializas como asistencia técnica supongo que ya encaja mejor para muchos bolsillos, y luego ya está el tema del patrocinio de empresas tecnológicas grandes o empresas que lo hacen como si fuera un anuncio de cara a encontrar empleados, pero parece algo muy nicho.

No creo que esperar que personas físicas te financien el patreon sea razonable tampoco. Con buen PR quizás lo consigas pero parece una meta poco realista.

VonRundstedt

Buenas!

Aquí Von n00b con una pregunta a lo mejor un poco tonta. Pero me estoy encontrando con este problema al cual no encuentro respuesta en google:

spoiler

Estoy con Ubuntu. He probado a desinstalar y actualizar paquetes (node, babel) y nada cambia. Instalando con npm al crear una nueva app tengo el mismo error.
En StackOverflow solo he encontrado esto que no arregla nada en realidad.

Any idea? Una manita?

1 respuesta
isvidal

Estas usando Node 15, haz downgrade a la version 14 y todo deberia funcionar bien. #198

2 2 respuestas
VonRundstedt

#199 No tengo la 15 sino una versión más antigua. Que estoy haciendo mal? Estoy confundido :psyduck:

spoiler
1 respuesta
JohnVoiden

#200 Algo te habra instalado un paquete nightly de node. Busca servicios en ubuntu, desinstala todo el node que tengas y reza

1 respuesta
VonRundstedt

Solucionado. Edit por si #201 #199 teníais curiosidad. En algún momento instalé Node a través de la Ubuntu Software (shop) y ni me acordaba, y eso me estaba jodiendo.

Más de 3 horas con esta mierda D: Gracias anyway!

2 respuestas
JohnVoiden

#202 Told you. Esas mierdas son el mal.

1
Fyn4r

#202

la experiencia de un informático se mide en tardes perdidas

Winston Churchill
5
Zoko

Usad nvm que la vida os empezará a sonreir.

1 respuesta
HiGher

#205 Volta mejor -> https://volta.sh/

Puedes incluso definir las versiones de distintas herramientas en el package.json y siempre que lo tengas instalado, se encarga de usar la versión correcta.

1 respuesta
Zoko

#206

Uh gracias, no conocía.
Yo es que venía de Ruby y alli usaba rvm o rbenv asi que fui derechito a nvm.

VonRundstedt

Se que no es DRY code, pero funciona. Por mera curiosidad y para coger práctica, como habríais hecho esto con menos repeticiones?

spoiler

randomSymbol es una simple función para coger un item random de un Array.

Me está molando el rollito de React :clint::ninjaedit:

2 respuestas
isvidal

#208 Luego me lo miro con calma, pero aprender React en 2020 con clases para mi es un error.

Hooks >>>>>>>>>>>>>>>>>

1 respuesta
VonRundstedt

#209 El cursillo que estoy haciendo incluye Hooks, pero al principio enseña "de la forma original" para que aprendamos más "estructuradamente" en lugar de aprender directamente hooks sin saber de donde viene ese código o por qué. O eso dice el "profesor".

1

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • isvidal
  • Axtrix
  • MisKo
  • Zoko
  • VonRundstedt
  • JohnVoiden