RealTime Handwritten Recognition - Web App - Orientacion

Maaarc

Buenos días,

Como proyecto personal, estoy planteándome el desarrollar una webapp que por ahora consistirá en un paint donde dibujas un número y al lado te sale que número se predice, qual es y con que % de confianza.

Utilizando esto:
https://docs.mldb.ai/doc/#builtin/WorkingWithRest.md.html

Crear algo parecido a esto:
https://github.com/surya-veer/RealTime-DigitRecognition

También he visto la recomendación de usar Tesseract, que creo que es quizá mejor opción al tener una comunidad detrás y estar más actualizada.

Personalmente, creo que es posible hacer el pequeño proyecto y que aunque no sea una algo de una tarde, lo acabaré consiguiendo si escojo bien en que hacerlo y por lo tanto aprenderé lo básico para complicarme un poco más en el siguiente proyecto.

En fin, ahora mismo voy un poco perdido y me gustaría que me orientarais sobre como plantear el proyecto. Principalmente que frameworks me recomendáis, y con que plantearíais algo así.

Yo trabajo como matemático y suelo programar solo en C++ en el trabajo, por lo que lo que busco es cambiar el entorno de trabajo y alejarme de aplicaciones de consola, excels con resultados y casi nada visual. Por eso quiero trastear con webs para las interfaces y comunicación cliente-servidor.

Si estoy mal orientado o "flipado" por favor, hacérmelo ver que no me asusta hacer tutoriales de principiantes y demás, ya mejorare con la experiencia.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

zoeshadow

No tengo muchos conocimientos de AI, pero igual puedo ayudarte en la parte "front".

En la parte web (front) la mejor opción diría que es usar el objeto Canvas, en una búsqueda rápida he visto la librería fabricjs que tiene un modo free drawing y te permite exportar a .json/.svg. Esto permitiría dibujar al usuario lo que quisiera y una vez el usuario haya terminado, mediante algún input podrías mandar los datos que saques del canvas al backend.

Puedes montarte un backend rápido en Python usando Flask o algún otro framework web al que le puedas pasar los datos del canvas que has recibido, ejecutes el algoritmo que te montes para hacer el reconocimiento y le devuelvas la respuesta al front.

1

Usuarios habituales

  • zoeshadow
  • Maaarc