Recomendaciones para encontrar trabajo en la situación actual

B

#27 Yo creo que tú tuviste una mezcla de potra y jeta, y en tus circunstancias personales por lo que veo tenías facilidades para colar la mentira porque tenías algo más de experiencia. No quiere decir que eso vaya a salir bien siempre, te salió bien en unas circunstancias muy específicas. Deja de darle vueltas, de todas formas yo acabo de terminar y es físicamente imposible que tenga más experiencia de la que tengo, si sigo debatiendo contigo por este tema es por la gente que nos lea.

Y como tú mismo dices, la diferencia entre 3 y 6 meses trabajados es ridícula así que también se puede ver al revés, no creo que te merezca la pena exponerte a que te pillen sólo por eso.

#28 Lo tendré en cuenta, gracias

#30 Efectivamente, pero aquí la gente se hace pajas mentales con la experiencia.


Ya que estamos aprovecho para preguntar un par de cosas:

1 - ¿Hay algún otro portal de empleo a parte de infojobs y linkedIn que merezca la pena mirar?
2 - ¿Dónde hay más trabajo actualmente, de front, back, más o menos igual, hay alguna tecnología en específico muy demandada...?

Habichuela

#18 hace 1 mes descubrió lo que era un contrato de alquiler así que imagínate...

Lo de inventarse experiencia está muy bien hasta que te pidan la vida laboral

2 2 respuestas
HeXaN

#32 Imagina poner en tu CV que sabes Arduino.

2
eondev

#32 Qué vas a perder, que no te contraten? xDDDDDDDD
Y no soy el único que lo ha hecho, dos amigos también mintieron en cantidad de tiempo de experiencia. Y si te dicen algo, trabajé en negro, e ya, que es algo bastante común en españa como para que sospechen.

Una vez has estirao y tienes tu año, no necesitas mentir más. Las únicas empresas que piden vida laboral y mierdas son carnicas y empresas grandes. En una pyme con que te vean espabilado pases las pruebas técnicas y te vean alguien que le gusta el tema estás dentro.

Habichuela

Trabajar en negro en este sector es de lo más común, claro que si, con el contrato firmado en una servilleta y cobrando 300€ por 40h/semanales

1 1 respuesta
eondev

#35 eso vs nada. Y sí, es bastante común en desarrollo de apps y en historias así xDDDD. Te puedo decir 3 personas que han desarrollado aplicaciones android en negro sin darse de alta de autónomos ni nada. Yo mismo curré en negro, por una miseria, pero curré, y como yo había un huevo de peña en esa situación en la lanzadera donde estaba.
Lo de la servilleta ya tal para desacreditar, sino la historieta no tiene tanta gracia xD

1 respuesta
Fyn4r

Yo ni confirmo ni desmiento que haya hecho cosas en Android en negro, pero en plan "extra"

3 1 respuesta
B

Una cosa es hacer de freelance y cobrar en negro (puedes demostrar lo que has hecho la mayoría de veces)... y otra trabajar para una empresa en negro, en este sector lo veo raro la verdad, si hay una titulitis que no veas xDD y más contando que a un chaval que acaba de salir del horno siempre le van a pedir el título/resguardo.

1 respuesta
Habichuela

#38 Como no va a ser común en este sector si #36 conoce a 3 personas que lo han hecho?

1 respuesta
eondev

#39 a mí mismo me han ofrecido aquí en el foro para una empresa hacer una aplicación en negro xD. Y tienes a #37 como otro ejemplo.

3 personas con el circulo tan pequeños de contactos que tengo creo que es una muestra significativa.

1 respuesta
Wei-Yu

#40 no es una muestra significativa de nada evidentemente porque es tu experiencia subjetiva xd

que ni tengo opinión sobre si es común o no pero es que no puedes pretender extrapolar tu experiencia personal al resto de la gente

1 respuesta
r2d2rigo

Regla numero 1 del foro: hacer siempre lo contrario a lo que recomienden @eondev y @desu

9
eondev

#41 No se trata de una experiencia personal, se trata de que es algo que si se puede dar, y ya.

smarquezp

#1 Yo en una semana voy a estar con el mismo problema.

Tengo que exponer mi proyecto final de DAW este jueves y después tendre un título y a buscarme la vida, que no se por donde tiraré.

1 respuesta
B

#44 Pues si quieres trabajar de esto mírate el hilo que han dejado algunos consejos buenos. Yo creo que en DAW salís mejor preparados, así que eso que ya llevas.

1
Camperito

Haz proyectos personales , subelos a cualquier repositorio publico que exista, , pon tu correo en tu perfil, y no volveras a abrir infojobs/betabeers/angeljobs.linkedin en tu puta vida. Yo aun no he abierto una pagina de busqueda de trabajo en mi vida, ni tengo linkedin ni rollos, me llegan varios correos semanales, mi portfolio me vende solito

Cuando me interesa mucho una empresa como la startup en la que trabajo ahora, lo que hago yo, es enviarles un mail con mi enlace a gitlab y listo, tengo el trabajo si consigo pasar los procesos de seleccion, que suelen ser entrevistas en ingles con gente de EEUU que habla regular el ingles pero bueno. Si no sabes ingles no tienes nada que hacer claro, es mejor que te vayas a una consultora random y a sufrir como todos los mamones espa;oles que no quieren aprender idiomas

1 respuesta
B

#46 ¿Cómo? a ver cuéntame más que el último párrafo me ha dejado loco y a estas horas no sé si vas de flipado :joy: . Qué es eso de entrevistas con gente de EEUU que habla regular el inglés? Si lo que quiero es irme fuera y sé inglés, qué me recomiendas que haga aparte de hacer proyectos para subirlos a github?

1 respuesta
_Rpv

Pues yo suelo decir que mientras hice el daw trabajaba en negro como freelance.
Y nunca jamás me han pedido ni una prueba física de ello, como mucho que explicara que cosas hacía.

1 respuesta
B

#48

Pero eso es correcto y está bien, otra cosa es mentir sobre experiencia laboral o algo que no has hecho. Puedes poner en tú CV tranquilamente proyectos con su repositorio o trabajillos que hayas hecho, por que LO HAS HECHO.

1 respuesta
_Rpv

#49 Entonces, si te echan de una empresa ¿También debes decir en las entrevistas que te han echado?

B

#49

Puff... no sé si leéis las tonterías que escribís.

Es decir, queréis que un chaval que acaba de salir de un FP de mierda y que carece de conocimientos -> que mienta sobre su experiencia laboral que luego no podrá demostrarla a la hora de trabajar cuando vean que no tiene la suficiente autonomía o no es capaz de resolver X tarea por que supuestamente con esos 6 meses de experiencia o 1 año de experiencia que ha puesto en su CV debería de poder hacerlo, es un ejemplo eh.

No sería más fácil que el chaval se haga un mini portafolio con 2 proyectillos y ya? Trabajo no le va a faltar de ninguna de las dos maneras, pero es tontería mentir, ya que no les mientes a la empresa, sino a ti mismo y va a pasar un mal trago.

1 respuesta
_Rpv

#51 A las empresas por lo normal le dan igual los proyectos que te montes tu por tu cuenta. Quieren experiencia "real".
En la situación actual si que falta trabajo, sino pasate por feda/dev que hay alguno que sigue buscando curro y precisamente experiencia no le falta.
Tampoco decimos que se invente que tiene un master en la rey juan carlos, sino que si tiene 3 meses de experiencia ps que diga que tiene 6 tampoco va a suponer tanto.
Y si le tienen que echar a las dos semanas, que le echen, para algo esta el periodo de prueba.

1 respuesta
B

#52

Vale, ahora te entiendo mejor, lo que tu dices es más razonable que el otro pavo del post que está diciendo que se invente 6 meses por que sí. Una cosa es añadir 3 meses más que inventarte 6 meses de cualquier puesto o lo que sea.

Igualmente, hasta septiembre que no se normalice todo le recomendaría que se forme.

Ranthas

Las veces que he tenido que pasar procesos de selección a juniors, me ha sudado pero muchísimo su experiencia laboral.

Siendo juniors, su experiencia laboral me importa entre cero y nada, porque es un dato completamente irrelevante. Analizas la experiencia laboral de perfiles más avanzados, no de un tío recién salido de la carrera o que lleva menos de 18 meses currando en el mismo sitio.

Para un junior lo que tienes que buscar, además de los conocimientos básicos (pero que muy básicos), es que sea proactivo, que tenga interés, que sepa analizar y proponer soluciones a problemas y que no sea un puto masilla incapaz de hacer nada sin que se lo den masticado.

De hecho, llega un momento que cribas directamente a gente q no tiene ni perfil en Github, o que no ha hecho nada al margen de los estudios. Tiene mucho más valor un pavo que tenga su repo/portfolio, aunque sea con proyectos de mierda que de espanto sólo verlos, o que haya colaborado en proyectos open source o de terceros, que un notas recién salido de la carrera que haya estado 6 meses haciendo chorradas en Dios sabe qué sitios.

2
Camperito

#47 Yo me dejaría de paginas de búsqueda de trabajo, de verdad, no valen para nada, son perder el tiempo y hacer rico a los reclutadores. Tu vete a Internet y busca las empresas en las que tu quieres trabajar. Normalmente en el footer del pagina siempre suele haber una sección que pone algo así como Careers o work with us, y suele ntener las posiciones abiertas. si aun asi no tienen ninguna posicion abierta de tu campo, busca algun fallo en su pagina, leyendo su codigo, enviales un mail diciendoles que si tu trabajases para ellos mejorarías la pagina y la prueba esta en que has encontrado este fallo en especifico. Te puedo garantizar que te van ha hacer una entrevista como minimo.

Si lo que quieres trabajar es en una startup, busca que empresas han recibido financiacion en los ultimos 6 meses. El unico motivo por el que una empresa pide dinero es para contratar talento, asi que siempre van a contratar gente. SIEMPRE

Yo siempre he hecho eso, y nunca , te digo nunca me ha hecho falta buscar curro, ni siquiera hace 8 años cuando todo esto no estaba tan en auge como ahora

1 respuesta
MartiONE

Unas cuantas cosas:

  • Las notas no sirven de nada
  • Tu titulo tampoco sirve de nada
  • La aptitud es lo mas importante
  • El interes es lo segundo mas importante

Haz un proyecto personal, contribuye en open source, formate mas, no hagas bootcamps. Pero eso todo sale de tu interés

1 respuesta
isvidal

Aqui te pongo unos proyectos que hice yo en su dia para aprender, se pueden hacer en dos ratos:

Siendo un puto noob:

Luego ya siendo mas "senior":

Si quieres ver los repos estan todos por aqui:
https://github.com/jvidalv?tab=repositories

3 2 respuestas
VonRundstedt

#57 Bueno eso de "dos ratos" es muy relativo

En el FighterV no salen las imagenes en "select your character", se te deben haber "caducado"

1 respuesta
Fyn4r

> describe un método para buscar trabajo
> con mi método nunca tendrás que buscar trabajo!

isvidal

#58 Dos ratos quiere decir < 10 horas por proyecto.

Usuarios habituales