Redirección a file://

glolg

Buenas,
Dada la situación, me he visto obligado a recurrir a un thread.
Tengo un fichero en html sin ningún servidor. Este es una lista que deriva a otros html que se generan con un script junto a la copia de seguridad. Bien, dicho esto os podéis imaginar que la única forma de acceder al registro es la siguiente:
(Mediante Chrome) file://servidor/carpeta/listado.html
He intentado hacer una re dirección local mediante el archivo hosts. No funciona.
He intentado tirar de un header con php a través de un servidor que si tenemos montado en apache. No funciona.
Lo ideal sería trasladar el registro de copias para que esté bajo un servidor. Cosa que ya no puedo hacer, a no ser que quiera recorrerme 30 máquinas y configurar de nuevo el destino de registro dentro del script, que va a ser que no xd.
Si alguien tiene alguna solución, o se ha visto envuelto en el mismo problema comentarlo por aquí.
Gracias ;)

B

No entiendo que quieres hacer. Un link file:// va a buscar el archivo en el ordenador de cada usuario, no en el servidor.

1 respuesta
scumah

¿Esto necesitas?

1 respuesta
glolg

#2 #3
no, a bueno que no he explicado la intención! jajajaja, la cosa va de poder aplicar un dominio local a través del archivo hosts, todos trabajan bajo windows.
Es decir, que poniendo backups en el explorador salga el html.

elkaoD

Necesitas un servidor web, file:// no da respuesta HTTP (obviamente) cosa que requieres si usas dominios.

1 respuesta
glolg

#5 si es así, entonces mi única opción es aprovechar un apache de otro servidor y tirar de javascript con;

<script>document.location='prueba.html';</script>

ya que el header en php no funciona en este caso.
Esta tarde lo pruebo y comento.
Gracias

glolg

Ya he logrado visualizar los html externos a través del servidor:

<?php
if(isset($_GET['a']))
{
$env = $_GET['a'];
$carpeta = "//servidor/back-up/log/$env/logbackup.html";
}else{
	$_GET['a'] = null;
	$carpeta = "listado.html";
}
if (file_exists($carpeta))
{
$fo=fopen($carpeta,"r");
$result=fread($fo,filesize($carpeta));
echo $result;
}else{
	$carpeta = "listado.html";
	$fo=fopen($carpeta,"r");
	$result=fread($fo,filesize($carpeta));
	echo $result;
}
?>

Lo único que he tenido que hacer es copiar el archivo listado.html hasta el servidor de apache y modificar los enlaces de los registros para que tengan un valor $_GET que podrá ser interpretado por php y leido por fopen y fread.
Y el redireccionamiento se ha realizado a través del controlador de dominio principal.

Fyn4r

Pregunto, no es más facil compartir y darte permisos en la carpeta? xD

1 respuesta
glolg

#8 Ya está compartida la carpeta de registro y tienen permiso de lectura.
La intención era poder acceder a los registros, que no son más que simples archivos html que se van generando a través de un bat, con un nombre de dominio. Por lo que al estar fuera del servidor, no podía hacer referencia al protocolo file://
Pero bueno, ya está solucionado :)

Usuarios habituales