Redirección de dominio (cloaking)

0buS

Buenas,

Estoy intentando redirigir un dominio .com a uno dyndns.org. Como el servicio de dns de dyndns.org es de pago, estoy usando los servicios de https://www.cdmon.com/dns/index.php para hacer de pasarela DNS.

Bien, lo que he conseguido es redireccionarlo, pero no lo que esperaba.

Si entras en la sección, por ejemplo, "foro", deberia ir a midominio.com/foro, pero la barra de direc ción no se mueve, se queda siempre fija en midominio.com.

A que se debe esto? Como puedo arreglarlo?

Un saludo.

Letto

Pon pantallazo de tus DNS, pero me temo que lo que has hecho es usar algún servicio gratuito de redirección que simplemente te ponen la web dentro de una especie de frame y la url pública siempre es la misma, excepto si abres un link en una ventana nueva.

0buS

hola Letto. Si, eso me temo, pero me dijeron que de esta manera lo haria bien, y veo que no.

Esta es la captura de las DNS que tengo en el dominio:

Y esta es la configuración que me está haciendo la redirección CDmon:

Si es lo que tu dices, como hago para hacerlo correctamente?
La web en cuestión la tengo alojada en un windows server 2003 con IIS, que podria usarlo como servidor de DNS también, pero que prefiero no meterme en esos fregaos y hacerlo con clientes externos.

erdanblo

Yo creo que solamente se puede hacer pagando. Ya sea contratando los servicios premium de noip/dyndns o pagando la ip fija con tu isp.

LOc0

Creo que lo que tú quieres es un ALIAS (CNAME) que redirija tudominio.com y www.tudominio.com a loquesea.dyndns.org

Yo lo tengo hecho gratuitamente con www.zoneedit.com Te creas una cuenta, añades tu dominio y te dan un par de DNS. Te vas con esas DNS a la página de gestión de tu dominio y las cambias. Esperas 3 días (aprox) hasta que el control de tu dominio pase a zoneedit y entonces defines un par de CNAMES: uno para tudominio.com y otro para www.tudominio.com

A partir de ahora, para cualquier servidor DNS tudominio.com es otra forma de poner loquesea.dyndns.org (de ahí lo del alias) y la IP que devolverá será la que tengas guardada en dyndns.org

Salu2 ;)

0buS

mmmm interesante. Hay que saber algo sobre los CNAMES para hacerlo? O simplemente es agregarlos en zoneedit.com

LOc0

Qué va. Es muy fácil. Te haces la cuenta en zoneedit.com, añades tu dominio, le das a la pestaña ALIASES y ahí los vas metiendo. Es muy intuitivo.

Salu2 ;)

dagavi

#6 en #3 si te fijas en una de las imágenes que has puesto ya sale "Registro CNAME"
Diría que es eso lo que buscas y lo que te están comentando, pero con el servicio que ya tienes.

0buS

una cosa más loco, con esto resuelvo el hecho de que no haga la redirección por frames? Es decir, que la URL de la barra de navegación cambie segun navegas, que no se quede estática en dominio.com sin más, por mucho que te muevas por la web.

#8 si puede ser, pero no entiendo como hacerlo desde ese xD. Os pongo la screen:

Es así? O ahí debo poner el propio dominio? Se me queda asi:

dagavi

Un registro CNAME es un registro DNS "alias"

Bien configurado, como he entendido que tu lo quieres, cuando pregunten por tuweb.com el servidor DNS le enviará el registro CNAME (en vez del A) diciendole que está en tuweb.dyndns.org

tuweb.com IN CNAME tuweb.dyndns.org

por lo tanto el DNS pasará a resolver tuweb.dyndns.org.

Dicho de otra forma: Aquí no interviene la web para nada, es una "redirección" a nivel DNS. Tu navegador preguntará "dame la IP de tuweb.com" y a el le terminarán respondiendo la ip de "tuweb.dyndns.org" por lo que no habrá ni frames ni nada. Además de que al ser a nivel DNS te serviría para todo (ej: conectarte a través de FTP usando cualquiera de los 2 dominios, etc. Ya que no es una redirección causada por una web que le diga "redirecciona a" )

Si en un futuro cambias la web de lugar (en vez de dyndns pues la tienes por ejemplo en tuweb.es) podrías hacer varias cosas:

· Modificar el registro CNAME, en vez de apuntar a tuweb.cdyndns.org apunte al nuevo .es

· Esto diría que no podrás hacerlo ya que Dyndns.org no lo permite, pero a nivel teoríco es otra posiblidad: modificar el dns de Dyndns.org para que en vez de ser un registro A sea otro CNAME, porlo que al preguntar al .com le dirigirá hasta el dyndns.org que a su vez le dirigirá a otro lado. Pero Dyndns gratuito, al menos en mi cuenta no lo veo, no permite modificar tus dominios para que sean registros CNAME (en No-IP.org si se puede)

0buS

gracias #10, echa un vistazo las screen en #9 a ver si está bien hecho o que.

dagavi

Pues aunque nunca he manejado un panel de administración de dominios, por lo que sale parece que si está correcto. Lo que aun el dominio no apunta a dyndns.org, el DNS sigue respondiendo:

informaticagl.com. 4500 IN A 212.36.75.53
informaticagl.com. 4500 IN A 212.36.82.35
informaticagl.com. 4500 IN A 91.121.7.202

En vez del CNAME, siempre he leído que los cambios en los DNS tardan un rato, a lo mejor es eso y hay que darle tiempo.

Edit: Aunque el Firefox cuando le digo que me cargue "informaticagl.com" me sale abajo "cargando adriangl.dyndns.org" No se si será por el CNAME o porque antes hubieras tocado algo que ya hacía el apaño.

0buS

si si, esque antes tenia una redirecciópn por URL, que apuntaba a dyndns.org, y aun esta esa redireccion. Aun no ha entrado en juego lo del CNAME.

dagavi

Ya está, sus servidores DNS ya responden correctamente:

;; ANSWER SECTION:
informaticagl.com. 	4500 	IN 	CNAME adriangl.dyndns.org.

El problema ahora es solo que los cambios se propaguen, ya que el resto de servidores aun tienen cacheada la respuesta a las IP's anteriores, como lo han quitado da error, pero en un principio, una vez propagado el cambio, todo debería estar OK.

Edit:

Por cierto, una cosa que a lo mejor no has tenido en cuenta:
El dominio informaticagl.com será exactamente el mismo que adriangl.dyndns.org

Pero tu tienes la web metida en adriangl.dyndns.org/agl por lo que si deberás realizar algo (en tu web, ya no de dominio) para ir a "la web", ya sea mover al web al directorio root, meter un index que redireccione a /agl, toquetear los .htaccess etc.

0buS

ups cierto, y si hago el CNAME a adriangl.dyndns.org/agl ?

Vale veo que no se puede XDD mierda, no habia caido en eso. Tendré que hacer un index ahi para que me lleve a la web, porque no se como usar los htaccess.

Por cierto, como has mirado si el ALIAS esta bien hecho?

dagavi

Respectecto a lo de hacer el CNAME que apunte a "...dyndns.org/agl" no tiene sentido.
El CNAME, al ser a nivel DNS, solo sirve para dominios. El dominio es la parte delantera, lo de "/agl" es después, una vez ya se tiene la IP, para navegar por los archivos.

Dicho de otra forma. Tu navegador no sabe si está navegando en petardas.com o en iglesia.org
El simplemente sabe que se conecta a una IP (dada por el DNS) y le pide cierto path (lo que le sigue).

Ej:
http://adriangl.dyndns.org/agl
http://84.120.246.219/agl

Por otro lado, para comprobar que ya resolvía es fácil, hay utilidades para ello. En Linux tienes el comando dig, pero como estaba en Windows simplemente he usado un "dig online" como este:
http://www.kloth.net/services/dig.php
o este:
http://dig.menandmice.com/knowledgehub/tools/dig

Al usarlo se ve que responde las IP's (si se deja su servidor DNS), pero poniendo los servidores DNS de tu dominio (que se ven en una imagen por arriba) se ve que responde el CNAME.

0000

no se puede redirigir a una carpeta de un servidor, solo al propio servidor

no puedes mover la web a la raiz?

0buS

Vale, hecho. Muchas gracias macho, me habeis sacado de un apuro XD.

Si la puedo poner en la raiz, en unos dias la moveré, es la primera vez que intento configurar un dominio en un hosting propio y ando algo perdido.

Gracias de nuevo.

erdanblo

Este post es un must have.

Va para favoritos.

Gracias.

1 año después
SiCk

Hola a todos. Pongo aquí el post porque va de lo mismo (muy parecido).
Voy a comprar un dominio .es o .com (el que salga mejor) yo creo que en 1and1 por que no me interesa hosting, sólo dominio, ya que ya tengo un dominio y hosting (es de una asociación) en aruba.it.
La cuestión es que me lío bastante con este tema de DNS, CNAMES, etc.
Me lo he leído un par de veces y nada :/

¿Podría comprar el dominio .es en 1and1 pero que el hosting estubiera en midominiodearuba.com/loquesea?

erdanblo

No recuerdo el panel de 1and1, pero Redcoruna tiene los .es a buen precio, y el panel de control tiene para realizar cambios avanzados en la zona DNS.

Aunque no te hace falta. En el Hosting de Aruba debes de tener la posibilidad de agregar un dominio, si lo permite, lo segundo que necesitas son las DNS de Aruba (debe de tenerlo todo en el panel de control de Aruba, o el Hosting que uses.)

Una vez el dominio metido en el hosting, se apunta a un directorio, y modificas con el proveedor del dominio los nameserver (Servidores de nombre), por las que Aruba te facilite.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • SiCk
  • 0buS
  • 0000
  • dagavi
  • LOc0
  • Letto