¿Renta hacer un Bootcamp?

MikeElTurras

Tras algunos años me gustaría cambiar de sector pero no quiero dedicar 2-4 años a la formación antes de poder tener una oportunidad laboral.
Me interesa el desarrollo web y el machine learning (aunque esto último lo veo más avanzado) y me ha surgido la duda sobre si un bootcamp realmente te prepara como es debido y si tiene una salida laboral rápida.

Kaledros

No, no renta. La mayoría de bootcamps son sacacuartos y los que no lo son no te preparan en absoluto.

Si tienes trabajo estable y no tienes prisa estudia por tu cuenta. Aprenderás más, te saldrá más barato, te estresarás menos y te resultará más efectivo que soltar una morterada para estar tres meses agobiado.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Grise

No.

Si quieres hacer un bootcamp por aprender mírate cualquier crash course en YouTube, que vas a encontrar el mismo contenido, o si no te importa gastar dinero prueba en las típicas páginas con cursos de X lenguaje. Si lo quieres hacer por encontrar trabajo vas a tener que pasar por los mismos filtros que cualquier otro candidato, ya que haber hecho un bootcamp no va a ser un factor diferencial.

1
_Rpv

Depende de la persona.
Si después sigues formándote y eres un coco, si
Sino, no.
Si tienes que venir a un foro para preguntarlo, no eres un coco, así que no.

3
Li3cht

Coincido con #2 aunque con algunas excepciones. Te pondré ejemplos que yo he vivido basándome en mi carrera, que es el networking y la seguridad:

  • Bootcamps generalistas orientadas a newbies: te las puedes ahorrar. Si te las paga una empresa genial, sino no te dirán nada que no puedas aprender en unas horas vía self training. Normalmente los formadores no tienen experiencia real y a la mínima que tengas un poco de background, los pones contra las cuerdas con según que preguntas.
  • Bootcamps preparatorios para certificaciones de alto nivel: estuve mirando opciones para prepararme el CCIE en Tailandia o USA. Son bootcamps caras pero la dedicación es extrema. Obviamente a ti esto no te conviene ahora, pero para que sepas que sí existen alternativas que merecen la pena. Eso sí, no es un esfuerzo meramente monetario; también lo es logístico, de tiempo, etc...
1
B

.

2
Sebarg

Hola! Por darte una opinión distinta,debo decirte que yo estuve un año aproximadamente formándome por mi cuenta,pero al final opté por hacer un bootcamp para desarrollo web,el cual todavia estoy haciendo (acabamos en marzo si todo va bien) y la verdad es que estoy bastante contento. Es intenso,pero al final es de lo que se trata. Lo ideal seria eso,que hagas primero cursos gratuitos para ver si te gusta y te sigue interesando,y si lo ves necesario,hacer el bootcamp. Yo al final lo hice para tener más seguridad en mi forma de programar y siento que me está sirviendo. Bueno,y obviamente porque supuestamente te ayudan a buscar tu primer empleo,el más complicado de conseguir siempre. Cualquier cosa me puedes escribir por md ! Un saludo!

2
B

.

1 1 respuesta
MikeElTurras

Muchas gracias por los comentarios, de verdad.

A ver, no es que vaya sin idea. Durante la pandemia estudie fundamentos de la programación con Lenguaje Swift (supongo que no es el más habitual pero es sencillo) y durante diciembre y enero he estado formándome en Front-end.

Lo que me pasa es que me estoy atascando al profundizar más allá de los conceptos básicos y sobre todo el como convertir todo esto en algo más tangible.

Hasta ahora me he formado completamente de forma autodidacta con youtube, udemy y el mes gratis de Linkedin Learning jajajajjaja. Por eso me habia surgido la necesidad de preguntar si realmente funciona o rentan los bootcamp.

Si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos.

M

No, aléjate. Te lo dice alguien que lo ''sufrió'' y hasta tuvo que pedir un reembolso cuando vio toda aquella mierda.

1
MikeElTurras

Ya he visto que en general estáis más en contra que a favor, por lo que por el momento continuare haciendo todo mediante cursos y tutoriales online (principalmente gratuitos).

Porimas

#9 Yo lo he hecho ese. Es una puta basura. Si #1 quiere más info, por MP

1 1 respuesta
B

.

isvidal

Lo que si es verdad que te dan cierto Networking y te ponen en contacto con gente del sector que al final te puede abrir puertas.

1
Simba26

Mi consejo, mejor apúntate a un ciclo superior de DAW a distancia son 2 años, esta pendiente de cuando abren las convocatorias sobre mayo/junio.

1
Kaledros

Si ya sabes programar y has estado estudiando por tu cuenta te va a sobrar mínimo 1/4 de DAW, si no más dependiendo del nivel que tengas porque ellos empiezan asumiendo que sabes encender el PC y poco más.

Más que perder ese tiempo yo seguiría por donde has empezado, elegiría un itinerario (backend, frontend, sistemas, mobile, etc) y me centraría en eso. Luego te haces un portfolio chulo que demuestre que sabes acabar cosas (no hace falta que sean la hostia, con que estén acabadas ya pueden ser lo más perrero que quieras) y a probar suerte.

1

Usuarios habituales