Search Console no me indexa pero no tengo "noindex" en ninguna

Ethenat

A ver, soy nuevo en esto de las webs y he estado cacharreando un wordpress, algo simple, es para aprender, hice una paginita y ahora que está lista la quería indexar, quité el no "disuadir a los motores de búsqueda" de wordpress, por lo que ya debería indexar, además estoy usando Rank Math para el SEO y también lo tengo en index, mis robots.txt están configurados así:

spoiler

En las etiquetas metas me aparece todo como "index".
Sin embargo en la search console google me dice que no es posible indexar porque se ha detectado un noindex en las metas, cosa que no encuentro por ningún lado.

He probado a cambiar de pluggin para los robots, yoast, virtual plugin etc, pero nada, he probado quitar todos los plugins y dejar solo la configuración basica de wordpress de index.
Como uso cloudflare para el https y el certificado ssl probé también a quitar cloudflare por si acaso era eso, aunque me diera luego errores de seguridad pero para descartar... y nada.
He estado mirando por stackoverflow y nadie parace tener exactamente el mismo problema, o las posibles soluciones no eran aplicables en mi caso.

Alguien puede sugerirme soluciones extra? Muchas gracias.

A

No tendrás alguna configuración en el panel de control del servidor?

Erterlo

¿Permisos del archivo quizás, lo tienes como 0644?

Ethenat

Pues como le había dicho a uno que me contactó por mail, al final me cambié de hosting (cosa que queria hacer hace tiempo) Después de migrar la página al servidor nuevo y reconfigurar cloudflare y tal la search console ya me permite indexar. Ni idea de que era el problema, quizás algo relativo al hosting, pero no me imagino que pudo ser.
Gracias a los que me respondieron. Estas cosas cuando no sabes mucho frustran jaja.

juss1

si la web es nueva puede tirarse 3 semanas hasta que se indexa, paciencia

18 días después
JamesHunt

Guay que lo resolvieras :)

Por experiencia a veces google se queda con el registro del noindex si la última vez que paso por la url encontró el tag noindex. Dicho de otra manera igual el 9 de febrero aún estaba la etiqueta distinta.

Creo que a día de hoy search consola sigue teniendo deshabilitada la opción de forzar el rastreo, pero cuando la pongan de nuevo suele ser la opción más rápida para atajar estos problemas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales