Sector IT quedarse españa o emigrar (Europa)?

Simba26

#27 Seria bastante bueno, he visto programas donde mucha gente hace eso, también los que trabajan en Luxemburgo suelen buscar en los países colindantes. Suiza me tira un poco para atrás por el seguro medico, igual si tienes una patología previa el precio se dispara.

B

#12 Pos yo he vivido en Cork y ni rastro de los alquileres de 1200€ hablando de casas para vivir sin lujos ni mierdas a no ser que te metas en el jodido centro turístico. También he vivido en Skibbereen unos meses y alquileres relativamente bajos: casa con 2 dormitorios, cocina, baño nuevo, salón con chimenea, buena luz, cerca de todo por 700€.
Igual ha cambiado la cosa en los últimos 4 años.

3 respuestas
Kaledros

#30 Ni de coña, con tener experiencia y saber lo básico es suficiente, no necesitas ser nada del otro mundo.

1 respuesta
boselecta

#33 Contratan Juniors que han terminado el grado hace poco?

1 respuesta
Kaledros

#34 En mi experiencia, no. Lo intenté cuando era un junior recién salido del huevo y ni me contestaban. Al cabo de un par de años ya me contactaban ellos directamente al ver mi perfil en LinkedIn.

1
Simba26

#32 En Cork al parecer hay bastante trabajo de IT, aunque creo que #12 tiene razón respecto a los alquileres en 4 años pueden cambiar mucho las cosas, ademas habría que ver si compensa el salario menos seguro medico de cada integrante de la familia. Si fuera yo solo ni me plantearía quedarme en España.

1 respuesta
werty

#32 han subido mucho sí, y eso a pesar de las leyes que restringian la subida, pero vamos, es cuestión de pasar por daft.ie y echar un ojo xd
#36 normalmente el seguro médico en las empresas IT medio decentes (no en voxpro y cosas asi) te lo da la empresa.

1 respuesta
Simba26

#37 Si que han subido los alquileres en toda Europa solo fíjate en Barcelona estarán casi a la par. Eso si las empresas buenas pagan el seguro, pero muchas veces hay que empezar desde abajo con cualquier carnica.

omago

#25 Y tema sueldos que tal andan por alli?

Yo la verdad no puedo quejarme trabajo en una empresa que no es del sector tecnologico por lo que no es demasiado exigente tecnicamente y con sueldos de barcelona viviendo en gerona por lo que se nota bastante sobre todo con el nivel de vida.

JuAn4k4

#32 yo vivi en el centro por 700€/mes, 2 hab unos 67m2 más o menos con Internet incluido. Por 1200€/m eran casas ya más lujosas.

Nefariom91

Si quieres elegir UK, yo te recomiendo escocia. Londres es una locura de ciudad y ultra cara aparte que los ingleses... En Escocia siempre buscan a gente de IT, por ejemplo Glasgow es similar o algo más barato a Barcelona ciudad y los sueldos en IT son altos depende de experiencia. Edimburgo no te lo recomiendo, es precioso pero una ciudad absurdamente cara y muy enfocada a la hostelería. Los sueldos para Sofrware engineer en Glasgow rondan entre los 40.000 a los 55.000 y senior pues más de 55.000. Aunque no ganes los 90k de Londres, piensa que todo es infinita mente más barato que Londres y vives de lujo con un sueldo así.

Lo malo, mucho frío en invierno, a las 3 de la tarde es de noche en invierno y poco más... de resto la gente en Escocia es muy amable y los paisajes preciosos aparte que la calidad del aire es mucho mejor.

Ánimo.

1 respuesta
Simba26

#41 Gracias por tus consejos, Escocia siempre me ha gustado tendré que ir a ver si es aguantable tanta lluvia y ver como va esto del brexit..

Usuarios habituales