SEO para posicionar en las respuestas de una IA

Yumigestor

Hola a todos, tengo una cuestión, consulta o debate, con todas las IA y viendo que estas sustituirán a los buscadores, la siguiente cuestión es

¿Cómo será el SEO para que una IA incluya una web o un ecommerce en sus respuestas?

Creo que es un punto interesante y posiblemente un aspecto importante a corto medio plazo.

¿Que opináis?

vincheN

Eso mismo nos preguntamos todos los que estamos en el sector XD

Me preocupa un poco que se nos acabe el chollo del tráfico orgánico con estrategias seo decentes la verdad. Habrá que innovar como siempre.

1 respuesta
11 meses después
daniqu1ck

Esta web está realizada con SEO AI ? https://www.seomalaga.es como puedo saberlo ?

verseker

#2 Ojalá se acabe el chollo con el puto seo de los cojones que ha reventado internet.

2 2 respuestas
vincheN

#4 Hayá donde haya un algoritmo habrá quien se lo estudie al máximo para sacarle provecho shur.

1 respuesta
verseker

#5 los redactores de las 300 millones de web de mierda que lo usan y el redactor de ok diario que, de golpe y porrazo se marca un artículo sobre la mejor build de pikachu en Pokémon rojo, se han estudiado mucho. Claro que sí.

El uso del seo, no es un algoritmo aprovechado. Es una carrera por el queso, donde millones de beodos luchan por intentar ser los primeros en algo. En ese proceso el campo antes limpio, queda destruido; y la tradición milenaria celebrada cada año sobre perseguir el queso colina abajo, se convierte en un evento masificazo que evitar.

El SEO es venecia en época estival.

El seo ha destruido internet. Y no es por el aprovechamiento de un algoritmo. Es porque somos retrasados.

4 1 respuesta
vincheN

#6 Culpa al juego, no al jugador.

A caso te crees que reddit no es manipulable? forocoches? mediavida? instagram tiktok etc lo que quieras se puede manipular.

El ejemplo que das de la build del pikachu si te afecta a nivel usuario pues tendrás que usar webs de confianza/youtubers y si eres un pobre luchador que ha empezado con su pequeñita página web y quiere generar contenido de calidad para atraer a usuarios y en un futuro monetizarlos, te tocará aprender el mundo del marketing digital para saber a lo que te enfrentas (y así empecé yo).

Donde tu ves un problema yo veo una oportunidad de hacer negocio, y no me ha ido mal en estos 6 años que llevo en esto.

Es como si lloro porque la gente adicta a las rrss es puramente superficial y retrasada. En vez de hacer eso simplemente no me rodeo con gente así y problema arreglado.

1 1 respuesta
verseker

#7 En absoluto. Soy un usuario normal que usa todo tipo de webs y ve como al buscar algo concreto los 100 primeros resultados son broza de seo. Esto es análisis de la situación.

Y llevo posicionando en SEO varias marcas desde hace algunos años. Sé cómo funciona. Y por eso me da asco. Y esto es conocimiento de los porqués.

Yo no lloro, pero deseo que la cosa cambie muy mucho para que los resultados no se basen en reventar blogs con mierda y llenar internet de broza y clickbait.

Y dirás: si posicionar en SEO varias marcas es parte de tu labor, por qué deseas que esto se acabe? Porque esa labor en mi vida es vicaria y no troncal, y me da asco el corporativismo.

1 1 respuesta
Cryoned

el seo lo único que ha conseguido es que la mayoría de las búsquedas de cualquier cosa en internet acaben con la coletilla " reddit" xD o a día de hoy tirando de chatgpt para no pisar página alguna si no hace falta.

6 1 respuesta
vincheN

#8 los 100 primeros resultados de una query no son resultado de seo a no ser que ese nicho sea rentable para que hayan 100 dominios optimizando el seo. De nuevo, donde tu te quejas existe una oportunidad para alguien de hacer dinero...

Me alegra que posiciones para marcas si así lo deseas, y de veras te digo que me cuesta nada echarle un vistazo rápido a tu web y sacarte 4 - 5 cosas que tu mismo puedes cambiar y sacar mejor posicionamiento, y te lo hago gratis por ser shurmano del foro. De nuevo te digo que le eches un vistazo a este mundo. Conozco muchos que han empezado teniendo un blog/web de tienda y que al ir viendo el potencial que tiene esto han terminado viviendo de ello y están la mar de contentos. El que no le tira a clientes le tira a proyectos propios.

Y de corporativismo... yo he llegado a donde he llegado posicionando las cosas por mi mismo, como autónomo, sin mamar a grandes empresas y tirando de pymes de high ticket. Empecé en un sector b2c muy competido en Barcelona y fui adquiriendo experiencia hasta que pude ofrecer mis servicios fuera de españa mucho mejor pagados y con clientes muchísimo más agradecidos.

En mi caso particular el seo me cambió la vida (y fue una vocación que me encanta, y cada año evoluciona, y lo que funcionaba ayer no funciona hoy, y lo que funciona hoy no funciona mañana). Con cada cliente aprendes un sector y puedes probar técnicas seo diferentes.

Me parecía curiosa tu postura (la misma que muchísima gente que usáis el navegador por encima de la media al usuario normal que confunde un banner o anuncio al contenido nativo de la web) , y muy lejos de querertela rebatir, sólo quería mostrarte la mía totalmente diferente, que ni de lejos te digo que sea mejor o peor.

2
vincheN

#9 Reddit es perfectamente manipulable. No sólo se venden cuentas con un karma del carajo para esconder campañas de marketing en top posts sino que existe un mercado de upvotes, mass dm, compra de karma para cuentas particulares, comentarios en tus posts. Pagar a gente con cuentas saneadas para que postee X cosa, etc.

Aunque también te admito que últimamente como están las cosas yo ya recurro sólamente a reddit para encontrar "mejores X" jeje

3 respuestas
Cryoned

#11 el karma da igual muchas veces, el tema es encontrar una web donde haya gente hablando de lo que buscas con múltiples opiniones en varios hilos y luego decidir.

Si busco la build del juego X, no sé qué va a ganar una cuenta con karma falso en reddit, pero sé lo que va a intentar la web que me lo quiere decir con contenido auto-generado de mierda, que será seguramente erróneo, lleno de paja y con 400 anuncios y trackers.

Y así con muchas más cosas, vale que no es para todo, especialmente si buscas cosas para comprar, pero con el seo han conseguido que la gente esté tan hasta los huevos de páginas de mierda que no quieran visitar enlace alguno de google.

y luego para comprar, pues muchas veces buscas sin más en amazon y filtras por reviews negativas, solo esas, las buenas ya no significan nada a día de hoy tampoco.

Supongo que tiene todavía utilidad de todas formas, si buscas un servicio muy específico y nicho o al fontanero de turno, pero mayormente se han cargado las búsquedas xD

MTX_Anubis

#11 Es por encontrar lo que buscas y no un articulo random que está hecho por IA o seo programatico o tecnicas similares que no soluciona en nada lo que se está buscando. Vamos lo que es basicamente cualquier respuesta de google.

Y eso por mucho que te quieras quitar la culpa, es culpa del jugador, no del juego.

2
r2d2rigo

A ver cuando multa la UE a google hasta la edad de piedra porque lo que estan haciendo con internet es un crimen.

1
9 días después
Kike_Knoxvil

#4 Justo hoy vi por encima un complemento al estudio de que Google está muriendo como buscador (y cada vez menos gente lo usa), y es que al parecer los que hacen búsquedas ahora van a Reddit y similares para encontrar la información que buscan

Ojalá muera el SEO, es de lo peor que nos ha pasado en Internet. Por eso no podemos tener cosas bonitas

1
Overwatch

#11 Yo igual... desde hace unos cuantos años la información que encuentras en reddit es mucho mejor que cualquiera de las páginas que te aparecen en google de webs donde ponen información genérica con algún bot.

Mucha página con información de mierda automática como "los mejores productos de Amazon" y cosas así y te pillan simplemente el top de los más vendidos.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • r2d2rigo
  • Cryoned
  • vincheN
  • verseker
  • daniqu1ck
  • Yumigestor