Silla para 8h

SeRiaL_k

Buenas a todos,

Llevo un par de años trabajando desde casa y echando mis 8-10 horas diarias dandole a las teclitas, me compré una silla gaming porque parecian muy comodas, y lo son, pero la comodidad hace que tenga malas posturas al sentarme y al final del dia la espalda me mata.

¿Alguna recomendación de silla ergonómica que valga la pena para trabajar/programar durante 8-10 horas diarias? si es económica mejor que mejor, me encantaria tener una Herman Miller pero no quiero gastarme 1500€.

PD: Sillas que he encontrado en EL INTERNÉ pero no tengo referencias.

Una ayudita mediavida please :heart:

vuenah

La silla por excelencia es la Markus del IKEA, no busques más.

2 1 respuesta
HeXaN

La ErgoChair está muy bien y ya la comercializan en Europa. También tienes las SteelCase.

1 respuesta
C

#2 NI SE TE OCURRA pillarte esa para 8h.

Puto dolor de culo.

1 1 respuesta
vuenah

#4 Llevo años con ella echando más de 8 horas con ella y encantada de la vida xD

6 1 respuesta
Lecherito

Pues depende de cuanto tiempo te quieras quedar con la silla, si es para un par de años la ergochair (que menudos cabrones que es la que quería yo aunque no la comercializaban) o la Markus bien, pero si la piensas tener ya para toda la vida una Herman Miller que la salud de tu espalda te lo agradecerá en un futuro.

Aparte de un standing desk

4
s4suk3

yo tengo la markus y se me hace incómoda, el respaldo me queda muy atrás :thinking:

1 respuesta
LiuM

#7 tendrás el respaldo algo inclinado xd

SeRiaL_k

Al final me he pillado la "ErgoChair 2", y la verdad que por ahora estoy bastante contento, es robusta y "me obliga" a tener una mejor postura que es lo que estaba buscando.

Pero bueno, veremos con el tiempo si noto mejoría en la espalda.

1 respuesta
Nedaim

#5 Te va a parecer una gilipollez pero los gordos y las tias tenéis ventaja al estar sentados. Los que no llevamos cojín incorporado lo pasamos mal.

A #1 le recomiendo que no escatime y busque alguna de oficina, pero de oficina de verdad, de las que se caen de un quinto piso y se quedan igual. Por 300 puedes encontrar una que te dure la vida.

PD: Yo también tengo al markus en casa.

1 respuesta
HeXaN

#9 Una gran silla que se puede regular muchísimo. A años luz de sillas "gamer" o la famosa Markus de IKEA.

MisKo

Pon donde la has comprado, que dentro de poco jubilo la mia

2 respuestas
HeXaN

#12 Página oficial supongo yo.

actionchip

#3 https://due-home.com/sillas-de-oficina/silla-ergonomica-ergochair.html

PD: xD

2 respuestas
Sheraph

A mi también me interesa el tema. Tengo la Markus y se me hace incómoda (mido 185cm y me duele la espalda al poco de estar ahí... la usa mi novia y ella encantada).

La que tengo es una buena silla pero está ya bastante cascada... he visto las SecretLab y la Titan parece cómoda aunque vale un pico, y la veo un poco armatoste, pero por ahí todo el mundo dice que es dios.

SeRiaL_k

#12 La compré en la web oficial https://autonomous.ai

Leí por ahí que autonomous.ai en realidad eran revendedores de una marca china y que se podia encontrar en alibaba buscando "maratti victor"

Cuesta mas barato pero en mi caso prefiero gastarme un poco más y tener a alguien que me conteste a los correos y que tenga buena garantia si pasa algo.

Mewtwo

#14 la usan varios en mi curro me resulta lo mas incomodo que existe , prefiero trabajar de pie

1 respuesta
eXtreM3

#17 la uso en la oficina cuando me apetece cambiar de mi asiento habitual (la típica silla/sillón de oficina) y a mí me resulta la hostia de cómoda, pero como digo para ser una alternativa, si tuviera que estar 8 horas en ella me pegaba un tiro xD

14 días después
P

hola amigo, por experiencia (he trabajado bastantes años en mesas de oficina) te recomiendo que busques unas que usan los CONTABLES que son asi como muy rechonchas de respaldo corto y basculantes.....son la ostia ...puedes pasarte el dia entero y estas como nuevo

lo importante es que el acolchado del culo no sea "de espuma" blandengue sino algo durito

son parecidas a esta

5 meses después
gamer666

Puedes encontrar sillas gamer por 80 € pero serán sillas para darle un uso casual, no para pasar 9 horas al día sentado jugando o trabajando con el ordenador… Te vas a destrozar tu espalda y el cuello si no vas a por una silla ergonómica.

Tampoco creo que debas gastarte 300 euracos y más si eres joven y sin problemas de espalda. Por el mismo precio que la markus de ikea, puedes encontrar fácilmente sillas gamer de gama media como la Newskill Takamikura que está a 190 € más o menos o la Drift DR300 por 200 €. Son marcas del sector conocidas que se dedican desde hace años a fabricar sillas gamer...vamos que por un precio parecido al de la markus te llevas una silla gamer con mejores prestaciones.

Estas sillas gamer son conocidas por ser duraderas y sostener tu espalda y cuello sin joderlo hablando claro. Entiendo que el presupuesto es el que manda pero aún así si tuviera que elegir una silla gamer barata, tiraría por elegir la marca Songmics o la Intimate Wm Heart, mucho más económicas que otras marcas más populares. pero son aún así marcas con renombre y creo que la calidad de estas sillas son buenas por el precio que tienen y el diseño está currado.

En mi caso siempre comparo todas las posibilidades y miro las novedades decantándome siempre por marcas conocidas ( es decir no elegiría una silla de IKEA o de Carrefour). Como he dicho, por el mismo precio de la silla Markus de IKEA puedes encontrar mejores sillas gamer...Además me aseguro que el servicio al cliente es bueno y la silla me va a durar muchísimo más en el tiempo..

#1 Yo te recomendaría que miraras online. Hay varias páginas webs que ofrecen buenas comparativas por precios , como esta:

https://www.sillas-gamer.com/mejor-silla-gaming/las-mejores-sillas-gamer/

Creo que es la mejor opción para que encuentres una silla gamer de calidad que sea adecuada a tu presupuesto y con una buena ergonomía.

Kaos

La markus es una basura, como todo lo que viene siendo una silla de asiento acolchado. No me meto en algo que no sea rejilla ni de coña.

1 1 respuesta
n3krO

Aparte del ningromante... Veo mucha gente criticando la Markus.... En mi oficina se compraron todas Markus y esta todo el mundo contento.

Y hay incluso gente sin almohada incorporada en el culo asi que no se que decis.

SpiuK

Que spam ha metido el tío xd.

4
eXtreM3

#21 cuáles prefieres Kaos? Ando buscando una.

1 respuesta
HeXaN

Que la gente esté cómoda no significa que sea una buena silla.

En serio, si de verdad estáis tantas horas sentados, invertid en una silla en condiciones.

Si pensáis que vuestra salud no vale los 1000€ de una silla buena, al menos alternad entre sentado y de pie. Tenéis escritorios regulables por menos de 300€.

Que sí, que ahora siendo jóvenes podemos con todo, pero esto se va guardando y en unos años viene a pasarnos la factura.

2 2 respuestas
n3krO

#25 he visto la herman miller y no le veo nada que las haga más cómoda que la markus.

Si tienen incluso una que es igual sólo que el asiento en vez de ser almohadado es de red.

Joder, si es pa estar en el ordenador veo mejor gastar dinero en un stand vesa para la pantalla y que esté en la posición adecuada que pasar de una markus a una silla placebo de 1000 pavos.

Lo del escritorio regulable es todo un acierto.

1 respuesta
HeXaN

#26 Es que no se trata de placebo, se trata de tener una buena postura con todos los puntos de apoyo bien regulados.

Pero bueno, si piensas que son tonterías allá tú. Luego no llores cuando tengas síndrome cruzado, el psoas acortado, la cadera en retroversión y mil historias más.

1 respuesta
pineda

#25 cual es el "producto estrella" de herman miller o de steelcase? ando buscando una, nueva, para echar más horas que el reloj

1 respuesta
HeXaN

#28 El que más se ajuste a ti (sobretodo es problemático el tema de la altura). Si vives en una ciudad grande probablemente puedas probarlas insitu.

2 respuestas
Leos

#29 Para gente muy alta, el tema sillas como va? Las de normales también nos sirven? Tenemos que buscar tamaños diferentes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • HeXaN
  • Kaos
  • n3krO
  • Leos
  • eXtreM3
  • SeRiaL_k