SOLID en PHP y Laravel

babri

Buenas gente!

Estoy desarrollando ahora en PHP con laravel, y llevo usándolo mucho. La idea te entrega laravel y su forma de hacer lleva años lastrándome.

Estoy renovandome con SOLID y con DDD, pero sin dejar de lado laravel, por ello me he puesto las botas del barro, y estoy refactorizando.
Pero me encuentro con la primera barrera.

Os enseño el método que tengo y que lleva ahí funcionando varios años el pobrecito:

public function indexClients(Request $request)
    {
        $country = new Country();
        $invoiceCountry = $country->avalaible()->get();
        $adminCountry = $country->userCountries();

    return view('clients.listClients')
        ->with('action', $request->route()->getActionMethod())
        ->with('invoiceCountry', $invoiceCountry)
        ->with('adminCountry', $adminCountry)
        ->with('module', self::MODULE_NAME)
        ->with('section', self::SECTIONS_MODULE[$request->route()->getActionMethod()]);
}

Este método es el método index del controlador de clientes. Basicamente pinta la vista, pero le mando unas variables necesarias para que pinte ciertos componentes.

La duda es, como hacer esto siguiente una metodología SOLID de responsabilidad única, donde ahora solo tengo un __invoke y pinto la vista, si le tengo que mandar ciertas variables necesarias?

Veis mejor que carga los datos de los componentes desde JS con alguna librería de componentes?

En caso de que penséis que los componentes al js, hay alguna forma de hacerlo con el método __invoke todo?

Muchas gracias! :D

Usuarios habituales

  • babri