Soy Junior y noto que abuso demasiado de Google/Stackof

K

Buenas a todos, simplemente me gustaría saber si esto es algo normal, y si los que ya sois mid o senior habéis pasado por esta fase.

El tema es que llevo año y medio trabajando como desarollador, empecé en la típica consultoría y justo un par de meses antes de todo el lío del Coronavirus, entré a una empresa algo más seria de desarrollo de aplicaciones móviles, encargándome de Android principalmente y manejando Kotlin.

Cabe decir que todo este tiempo he estado formándome por cuenta ajena en mi casa, he intentando aprender y avanzar cada día un poquito. No puedo decir que no haya dado resultado, porque estoy varios escalones por encima de cuando empecé, ya tengo varias apps en mi portfolio que ni de coña en su momento pensaba que podría haber escrito yo mismo.

Aún así, sigo tirando muchísimo de Google y de Stackof, y me entra el bajón y las dudas cada vez que pienso que casi me tiro más horas delante de estas plataformas que sacando la faena por mi cuenta. (Me gustaría destacar que pocas veces he hecho un c&p de un código ajeno, siempre he intentado comprender su funcionamiento y replicarlo en mi proyecto)

No sé, puede ser algo completamente normal debido a la inexperiencia, pero a veces me siento un poco ¿fraude?

Como sea, espero leer vuestros puntos de vista. Saludos.

AikonCWD

Los seniors también abusan.

25
Fyn4r

No es una fase, este trabajo funciona así xd

33
RaCe

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_impostor

10 1 respuesta
cabron

esto es como decir que un taxista abusa del uso del taxi

4 1 respuesta
HeXaN

Es parte de este trabajo tengas el nivel que tengas. Cosas de los límites del ser humano.

2
desu

Siempre primero mira la documentación oficial y/blogs oficiales de lo que estés utilizando. Ahí encontrás la solución al 99% de tus problemas.

Stackoverflow solo debería ser la ultima la alternativa y mas si no sabes lo que haces, el contenido es una gran mierda por lo general, son parches rapidos (funcionan pero no arreglaran tu problema) o soluciones deprecated, y si no eres experto en lo que estas buscando no sabrás diferenciarlo.

Si buscas en stackoverflow siempre pon el año en la consulta y empieza por el año actual y ve bajando.

Dicho esto yo siempre programo con la doc oficial abierta al lado, no me se ni la sintaxis ni las funciones ni nada... xd

3 4 respuestas
C

#5 Mas bien es como si un taxista abusa del gps, se lo tiene que saber todo de memoria.

1 2 respuestas
cabron

#8

Imagina que el taxista en lugar de conducir por una ciudad lo tuviese que hacer por todo el planeta, incluyendo ciudades que no ha visto en su vida, y que para colmo cambian constantemente de un dia para otro.

Ya veriamos si se lo sabe todo de memoria o abusaria del gps

20
K

#4 10/10

Bueno, gracias a todos por las respuestas. No negaré que venía buscando un poco de consuelo, ya que soy un chaval que le cuesta bastante no compararse con los demás.

#7 Sí, intento en la medida de lo posible tirar con doc oficial, pero hay bastantes veces que me cuesta encontrar lo que estoy buscando o simplemente no consigo unir las líneas de lo que quiero con lo que dice en la documentación. Por eso suelo ir a lo fácil, y tiro de Stackoverflow que el 98% de las veces me da lo que le pido.

1 respuesta
Kaledros

El problema es no considerar Google como una herramienta de trabajo más, igual que el IDE, la terminal o el editor. Nadie se siente un impostor usando el intellisense porque en ese momento no se acuerda de qué parámetros se le pasa a una determinada función.

4
desu

#10 Bien hecho. La doc oficial cuesta porque te obliga a aprender lo que haces y entenderlo... No es fácil pero poco a poco mejoraras.

Si copias una función grande de stackoverflow también puede ser buena idea poner un comentario con la url de lo que has copiado y explicando el problema que tenias.

KarlosWins

.

3
JonaN

No trabajo de desarrollador, pero por algo existen coñas como esta:

3
MoLSpA

Es mejor conocer todas las preguntas que todas las respuestas. Es natural no saber resolver algo pero si conoces el qué, acabarás logrando el cómo con los recursos que mencionas. Al fin y al cabo, no puedes ser una enciclopedia infinita.

Como nota, dadas nuestras limitaciones, es muy útil documentar bien las soluciones para cuando te toque volver a ellas. Aunque muchos jefes no le vean valor porque "¿qué le aporta al cliente?". En ese caso, has dado con alguien que no ha programado ni el horno y es mejor que busques otro sitio en el que desarrollar y desarrollarte xD.

1
Uriel246

Muchas veces el tiempo que dispones para encontrar una solucion esta tan limitado que tampoco tienes muchas mas opciones.

La proxima vez que tengas el mismo problema o necesidad, intenta no volver a hacer cp, invierte el nuevo tiempo del que dispones en comprender mejor por que ese cp es la solucion y si no existe otra mejor.

neoline

#7 Y no nos olvidemos de buscar, si éstamos usando una librería o módulo open source, en "issues" (en el caso de Github por ejemplo) por si hay un ticket abierto con ese problema, o cerrado pero aún no han hecho el merge a la rama principal.

4 1 respuesta
HeXaN

#17 La de veces que me ha salvado eso con librerías antiguas xD

C

Me ha recordado la pregunta a esta escena :

JuAn4k4

#7 Hay respuestas muy buenas de gente muy top en muchísimas preguntas. A veces alucino lo que se lo curra la gente. Pero es cierto lo de la fecha, la mayoría se quedan obsoletas con el paso del tiempo, y eso que hay gente que edits y actualiza su respuesta (flipado me quedo a veces con la gente que lo hace)

1 1 respuesta
intelntl

#8 Pero se aprende a base de usar el GPS cuando se necesita. Igual que #1 cada día mirará menos Stackof.

Ranthas

#20 Hay peña que se toma sus respuestas en SO más en serio que el curro, en las dudas más comunes de Java te puedes encontrar hasta 3-4 edits según la versión, es de locos, acordarte de un reply que hiciste en 2015 e irlo actualizando.

1 1 respuesta
isvidal

#22 No es que te acuerdes o no, pero cuando alguien te da upvote te llega la notificación, entonces si son respuestas populares seguro tienen varias notificaciones al dia.

djamb

#7 no estarás hablando de android...
La documentación oficial está para la gente que hace vistas y peticiones o para aprender cómo funciona algo nuevo, si haces cualquier mierda un poco extraña vas a darle la vuelta 7 veces a stackoverflow porque android es un sistema que engloba muchísimos fabricantes, ROMs y versiones y en la documentación oficial no vas a encontrar la solución a los bugs.

#1 Yo llevaré programando en android unos 8 años, he formado un montón de personas que ahora son senior y todos trabajan con un paradigma parecido, prueba, error, búsqueda en stack, consulta al senior que está cerca, buscar las issues de algún proyecto en GitHub que haga lo mismo y mirarse el peoyecto, stack de nuevo, consulta a quien piensas que lo puede saber.

No te de vergüenza decir que no sabes algo, estudia, aprende y luego pregunta.
Yo cada día veo que los programadores estamos más endiosados, a ver si además de aprender cosas relacionadas con la programación aprendemos también a ser más humildes.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#24 mejor sitio para formarse en android a estas alturas de partido?

Yo no sé cuál es el problema de usar stackoverflow para mirar errores y subsanarlos.
Eso sí, lo veo un problema si cuelgas código de tu software de empresa sin consentimiento... Imagino que no hará mucha gracia.

1 respuesta
djamb

#26 Depende del nivel que tengas y de lo que quieras hacer.

No creo que tengas problema con la empresa en reportar un bug, a no ser que sea algo muy concreto que te da ventaja sobre la competencia.
Por ejemplo, nosotros trabajábamos con google glass, videollamadas, streaming etc. Pues seteando los fps de la cámara a 15 con un método deprecated no se colgaba la gafa por calentamiento, si yo reportó ese bug donde hay una app salen 25.

Yo tampoco veo ningún problema en usar stackoverflow, es más, yo veo problema en no usarlo, me acuerdo una vez programando en china sin vpn y no podía usar stackoverlow haciendo mierdas de cámaras 360 con OpenGL y un bug raro, no sabéis lo necesario que es un recurso hasta que no lo tenéis.

1 1 respuesta
Kaledros

#27 Que nunca le falte pan a un hambriento si puedo evitarlo: https://archive.org/details/stackexchange

Ahora, ni idea de cómo usarlo.

1 1 respuesta
djamb

#28 nada, desde entonces siempre compro roaming en HK al aterrizar, no tiene la censura fresca xD.

1

Usuarios habituales