Sueldo Big Data junior

B

Buenas MV!

Cuanto creéis que es lógico pedir para un puesto de Big Data dev en una empresa localizada en una ciudad capital de provincia (no siendo Madrid ni BCN claro)? Sería teniendo experiencia de unos 3 años en desarrollo pero para optar por un puesto junior.

Gracias!

PD: no se si estará mejor el hilo en trabajos/estudios. Si es así, que me lo mueva algún mod pls

Hipnos

Yo pediría 28-30k

Te pagarán 20-24k, con suerte...

1 respuesta
B

#2 yo había pensado 25k pero no se si me estoy columpiando para ser un puesto junior. Pero claro, al no ser recién graduado entiendo que aunque el puesto sea para un junior me desenvolveré mucho mejor que alguien sin exp

2 respuestas
Hipnos

#3 Tienes tres años de experiencia, no te quites valor.

3 1 respuesta
B

#4 a ver, soy el primero que quiere pedir pasta pero tampoco quiero decir una cantidad tan alta que directamente me descarten. Veo en el big data un nicho muy lucrativo y me gustaría ser seleccionado para el puesto. 25k te parece demasiado poco?

2 respuestas
Troyer

#5 si en 3 años de experiencia te parece mucho 25k es que realmente no tienes esa experiencia, así que pide 18-20k.

7
Leos

A razón del tema, yo siempre me he preguntado que si tienes experiencia en desarrollo pero quieres irte a un puesto junior de algo que no has tocado, te tienes que comer el sueldo de junior sin experiencia o con mucha menos que tu?

2 respuestas
eXtreM3

#5 te aconsejo desde la experiencia que antes de decir fríamente una cantidad, te vendas. Les explicas el valor que aportas, lo que vas a ofrecer, lo que te gusta su empresa y las ganas que tienes de ir, la experiencia que tienes, y acabas con un "en base a eso, un salario de X me parece adecuado".

Y quedas como un puto señor.

3
B

#7 justo eso mismo me pregunto yo xD

BLZKZ

#7 no

1
bLaKnI

¿Con que trabajas?
¿Hadoop? ¿Spark?

1 respuesta
B

#11 con un ordenador

15 1 respuesta
Leos

Alguno habeis hecho ese cambio de tener 5 años o así de exp a postular por un puesto en el que tenias 0 exp?

1 respuesta
Troyer

#13 si estás hablando de programar a doblar pantalones lo entiendo, pero de programar en X lenguaje a Y los sueldos no deberían de variar mucho.

Yo ahora programo en php, si saltase a una empresa que lo hace en java pediría un poco menos pero no consideraría que tengo 0 experiencia.

2 respuestas
JohnVoiden

#14 Hombre, no es totalmente verdad eso, eh.
Las diferencias salariales existen y son grandes entre lenguajes/conceptos.

Leos

#14 No es lo mismo programar una web que meterse en machine learning por ejemplo, no hablo de lenguajes

2 1 respuesta
HeXaN

Qué coñazo las empresas que no te dicen un sueldo directamente.

7 1 respuesta
pineda

#17 pero te dejan claro que tienen fruta gratis y ticket restaurante

3 1 respuesta
squ4r3

lo importante del tema es que no has dicho lo que sabes hacer, y de eso depende que te paguen 15 o 35k por el puesto

1 respuesta
GlitterSpark

1.- Nunca hagas una entrevista de trabajo sin saber en que rango salarial perteneces en esa empresa
2.- nunca menciones lo que quieres ganar, partes con desventaja en la negociación de tu salario. La empresa debería primero hacerte una oferta y ahí debes empezar a negociar. Solo si fueras un genio donde la empresa quiere contratarte si o si te beneficiaria mencionar lo que quieres ganar, y sin duda alguna seria un salario por encima de su rango maximo en la categoría a la que perteneces.

4
B

#19 big data 0. En mi actual trabajo hago refactorizacion y mejora de procesos en php/python principalmente. De la oferta no se mas que utilizan python

HeXaN

#18 Es que es una pérdida de tiempo para ambas partes. Pero bueno, en España es lo que se lleva porque las que me han contactado desde fuera lo primero que me han soltado es el sueldo (que además saben que es más atractivo que el de España).

2
Troyer

#16 entonces prácticamente estás cambiando de sector, no de puesto de trabajo.

Si hago un cambio tan brusco es normal cobrar como un junior y tiene cero sentido hacerlo a no ser que odies de lo que estés trabajando actualmente xD

nuts

Nunca entenderé lo del sueldo, con lo facil y rapido que seria para todos...

#3 yo esoty en la misma disyuntiva que tu, me quiero cambiar justo a big data y no se cuanto pedir, pero vamos menos de 28k ni de coña, y ya me estaria bajando mucho el sueldo...

1
EnderFX

3 años de experiencia? Pide 30k mínimo
Puesto Jr? Pide 30k maximo
Ahora haz la media, yo pediría 32-34 si es una empresa decente. Si no, pediría ver la salida

1 respuesta
B

#25 uf, un poco radical no?

1 respuesta
C

#12 di eso en la entrevista

2
Era_HeatoN

Con ese razonamiento, trabaja gratis para ganar experiencia.

1 respuesta
Fyn4r

Va a depender de como te vendas 100%

1
B

#28 reducir al absurdo dices? XD

Usuarios habituales