¿Que sueldo pido para mi primer trabajo?

MelkorEX

Pues negociación terminada, lo de estar siempre conectado fue rayada del pibe que no recordaba que día acababa mi periodo de prácticas. Comienzo el lunes haciéndole un x2 a mi sueldo previo, teletrabajo y 5h/día. A ver en 6 meses que tal la cosa

Muchas gracias a todos por los consejos <3

3 1 respuesta
tirutu

#31 Pues si son 720€ netos, creo que te dan más que a mi compañera que la han cogido en IBM de pregraduada, también 5h/día xD

1 respuesta
MelkorEX

#32 En concreto son 750€, un pelin mas del doble. Un poco feo eso de IBM que le han hecho a tu compañera, que lo mio es una startup random xd

JuAn4k4

750€?? Os sale más a cuenta haceros reponeedores en el Mercadona. Ves buscando otra cosa

2 respuestas
d8D

#34 El listo, el maquina, el mastodonte, el primero de la fila.

Hazle caso a este chico, sabe lo que dice. No se como prefieres 5 horas teletrabajando a 8 horitas reponiendo. No ves que 1200 > 750? 🤨

Además que eso de la experiencia es una chorrrada, miente en el currículum y ya está, cómo hacemos los maquinas, los mastodontes, los primeros de la fila.

1
wolfie6949

Para empezar y por 5h desde casa no lo veo del todo mal, pero yo en tu lugar preferiría un curro de jornada completa y tardaría poco en empezar a buscar otra cosa.

1 respuesta
MelkorEX

#36 La jornada completa será el siguiente paso, pero ahora mismo para compatibilizarlo con la carrera, tiene que ser media jornada.

1 respuesta
Unrack

#1 #34 Para no ser tan agresivo como @juAn4k4 (y hacedle caso los que estáis empezando que es de los mejores por aquí) te digo que deberías no ser conformista en toda tu vida profesional. Estás en un campo con mucho recorrido y valorate al máximo lo que haces.

wolfie6949

#37 Pensaba que terminabas ya de estudiar. Entonces genial si te lo puedes compaginar con los estudios, pero como te han comentado más arriba, no te conformes con poco.
Sé siempre consciente de las habilidades que vas adquiriendo, pregúntate frecuentemente si recibes el salario que merecen y presionales o busca trabajo en consecuencia, porque rara vez sale de la empresa el subirte el sueldo, ellos siempre van a pagarte lo mínimo posible.

Por suerte es una profesión en la que ahora mismo si eres una persona competente no te va a faltar el trabajo y podemos permitirnos presionar o cambiar de puesto.

1
JuAn4k4

El mensaje igual no se entendió bien, un reponeedores en Mercadona gana más, sin experiencia y sin formación. En el primer trabajo dependiendo de la zona 18k-24k sería el rango más habitual. Te vale para empezar a buscar otro, con la seguridad de tener algo ya (buscas mejorar, ya no buscas "cualquier cosa") Para negociar es mejor posición.

Desde ahí, tu mejor opción es empezar a buscar desde el principio, mejorar haciendo entrevistas, ver que preguntan y que no sabes responder, poco a poco mejoras y te valdrá para moverte a algo mejor, donde puedas aprender mucho (objeto principal en tus primeros trabajos).

Usa Glassdoor para ver la valoración de la empresa a la que vas, para no ir a sitios escombrosos.

En tus primeros trabajos y siendo joven puedes echar horas y horas currando, aprendiendo y formandote. Lo agradeceras cuando tengas 30 con hijos y no quieras un trabajo de echar horas, sino uno que te valore por tus conocimientos adquiridos, tu experiencia y tu saber hacer,de haber echado horas en tus tiempos mozos. Donde hagas 3-4h al día y sobre tiempo para lo demás.

1
Kaledros

¿Lo de que tiene que trabajar mientras acaba la carrera lo he leído sólo yo? ¿O todos creéis que se pueden trabajar 8 horas de reponedor y luego sacarte el último año del grado en tus ratos libres? Porque yo trabajo 8 horas programando en mi casa, que es bastante más descansado que reponiendo y lo sé porque he trabajado de reponedor, y luego le meto 3 o 4 horas a las tres asignaturas que tengo este cuatrimestre en la carrera (el doble de horas en fin de semana) y llevo un mes intentando acabar UNA PUTA TEMPORADA de una serie de la que sólo he visto tres capítulos o poder leer más de dos páginas diarias de un libro antes de caer muerto en la cama.

La parte buena es que ya sé lo que es no tener tiempo ni para mear y para cuando tenga críos ya tengo el período de adaptación hecho.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#41 Ni de lejos se acerca tener crios, que seguro duermes más de 4 horas seguidas.

1 1 respuesta
Kaledros

#42 Bueno, mi ansiedad tampoco me deja dormir más de 4 horas seguidas, si es por eso XDDD

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • JuAn4k4
  • wolfie6949
  • MelkorEX
  • Ugrek
  • r2d2rigo
  • pantocreitor