¿Qué tal veis programar en Sharepoint?

E

Muy buenas.

Me ha surgido una oferta para empezar a programar con Sharepoint. Realmente no tengo muy claro lo que es, pero lo que quería preguntaros es si merece la pena dedicar mi tiempo a esa tecnología, en cuanto a conocimientos que voy a adquirir y que me puedan servir para trabajos futuros de programación. Es decir, ¿creéis que abre muchas puertas o consumir tiempo de vida trabajando y aprendiendo eso puede ser contraproducente a futuro? No sé si me explico.

Actualmente estoy trabajando en una cárnica que, bueno, de las cárnicas que hay no es la peor me parece.

Entonces vuelvo a lo mismo... En cuanto a ampliar conocimientos... ¿Me cunde más quedarme en la cárnica un tiempo y aprender todo lo posible o irme a trabajar con SharePoint es una buena decisión?

Perdón si la consulta es un poco estúpida (?).

¡Gracias!

Scottie

Con Sharepoint no vas a salir de las cárnicas.

Si te gusta el mundo .net busca cosas con .net Core que tiene vida más allá de las cárnicas.

4 2 respuestas
r2d2rigo

+100 a #2.

Si no tienes ni idea de .NET, te puede valer como punto de partida para aprender como va la stack, familiarizarte con VS, etc. Pero como prospecto de futuro, la practica totalidad de salidas es random carnica haciendo proyectos devoradores de almas.

1
RaDiuM

Yo trabajo en FrontEnd the Sharepoint y sin saber backend no lo recomendaría.

Tiene algo bueno y es que si sacas certificaciones y demás, es Microsoft (uso masivo) y tiene salidas a saco, bien pagadas. El mayor problema es lo que te dicen...que normalmente es hacer proyectos o apps que automaticen algo. Para pillar experiencia yo no creo que esté mal, sobre todo si piensas salir fuera (yo no estoy en España, asi que no se cómo está ahí)

1
E

Pues menos mal que he preguntado. En si me daba la sensación que mucha prospección a futuro no tenía pero como soy más o menos nueva en este mundo y aún soy ignorante de muchas cosas prefería preguntar a gente que sabe.

Ya que estoy, ¿os importa si os hago otra pregunta ya referente a algo que ha comentado #2? Igual se me tira alguien al cuello pero... ASP. NET es NET Core?

No me matéis, porfa, que nadie nace sabido 😟.

radykal

No, no lo es.
ASP .NET es sino recuerdo mal .NET Framework (el que corre sólo en Windows) y .NET Core es el port para hacerlo multiplataforma, pero no comparten API del Framework al 100% por lo que el código no es intercambiable

1
Scottie

Asp.net es la parte web del antiguo framework .net.

.Net Core es el nuevo framework open source de microsoft. Corre tanto en windows, como en linux y mac. Hay una vertiente de Asp.net que es el Asp.net Core, pero vaya, mientras no sea sharepoint o visual basic todo bien.

Lo mismo te meten en un sitio que la web está en Asp.net MVC, y esta consume servicios de .net Core. Pero vaya muchas de las empresas .net ahora se llenan la boca con el 'Core', pero después tendrán proyectos en ambos.

Pero vaya, si quieres mirar a futuro busca la coletilla 'Core' en las ofertas. Y huye de Webforms, SP, VB, y VB.NET.

1 1 respuesta
E

#7 La oferta que me hacen básicamente sería trabajar con, tal cual pone: .NET, y SharePoint. Mi trabajo actual es ASP.NET. ¿Tú con qué te quedarías así de primeras?

2 respuestas
Scottie

#8 entiendo que es el MVC 3 u 4, no?

1 respuesta
r2d2rigo

#8 si estas haciendo ASP .NET y quieres pasarte a Sharepoint, me parece un downgrade.

2 1 respuesta
E

#9 :clown: No te asustes pero... ¿Cómo reconozco esto? Sé que puede parecer asombroso pero programando llevo un año para ERP (si lo que hacía se podía considerar programar...) y cuatro meses en ASP.NET y en fin, supongo que tengo mucha mierda que aprender todavía. Programando no soy una eminencia pero me desenvuelvo, pero de conceptos "teóricos" sobre distintos frameworks y tal, voy un poco corta. Sé que es hacer un poco el ridículo pero bueno, ya que estoy en racha aprovecho (?).

#10 Tomo nota :notepad_spiral:. En si pasarme no quiero, tengo que valorar un poco todo. La tecnología es una de las cosas que necesito valorar y ya todo lo demás queda de mi mano (tiempo de trayecto, horario... en fin, todo).

JuAn4k4

Huye de Sharepoint, se morirá pronto, ya paso su época.

1 respuesta
r2d2rigo

#12 esto es una mentira como una casa.

Hay opciones mejores? Si
Es un porculo de programar? Tambien
Mueve millones a nivel enterprise? Ni te lo imaginas

En UK hay varios bancos que lo utilizan para sus intranets, con equipos de desarrollo propios, y no lo pagan nada mal. El problema es que es Sharepoint, y a mi me pillan antes muerto que programando para eso.

1
SpiuK

Os digo un secreto. La página de bankia es sharepoint.

E

Pues no sé, a ver qué hago con mi vida porque necesito dar una respuesta para dentro de unos días :thumbsup:. Pero vamos, me queda medio claro que para avanzar no es lo mejor.

Usuarios habituales